Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

8 lugares imperdibles de América Latina para visitar, según Time

Hay lugares en América Latina que aún no nos animamos a visitar pero que sin duda alguna ofrecen paisajes y destinos increíbles que valen totalmente la pena

Por: Laura Muñoz Publicado: 01/09/2021


8 lugares imperdibles de América Latina para visitar, según Time

Foto: Ecuadorpostales / Shutterstock

Muchos soñamos con visitar Europa o turistear por Estados Unidos, pero, no nos damos cuenta que los en América Latina hay destinos increíbles. Por esta razón, la revista Time recomienda 8 lugares de América Latina para visitar y disfrutar de sus atractivos.

luigares america latina costa rica

Foto: Frank Ravizza / pixabay.com

En su lista de los “100 mejores lugares del mundo” para explorar en 2021, se encuentran destinos como La Paz en México y el Parque Nacional Patagonia en Chile. En total hay 8 lugares de Latinoamerica que la revista recomienda visitar en este 2021. Al mismo tiempo, están agregados los clásicos destinos turísticos como París o Nueva York.

La revista comenta que para realizar su tercera lista anual solicitó nominaciones de lugares a sus corresponsales en distintas regiones. Enfocándose principalmente en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes.

Te puede interesar:

Conoce los lugares históricos más importantes de México

8 mejores lugares de América Latina para visitar

A continuación, estos son los mejores lugares de Latinoamerica que debes visitar este 2021 según la revista Time. Déjate maravillar por los atractivos que tiene esta parte del continente y descubre sitios que te aseguramos no encontrarás en ningún otro lugar.

  • La Paz, México
  • Costa Rica
  • Puerto Escondido, México
  • Quito, Ecuador
  • Salar de Uyuni, Bolivia
  • Parque Nacional Patagonia, Chile
  • Mendoza, Argentina
  • José Ignacio, Uruguay

La Paz, México

Ubicada en el estado de Baja California Sur, la ciudad de La Paz, es un destino que te ofrece las mejores playas del norte de México.

Tu encuentro con el mar y el desierto te harán no quererte ir de ahí jamás. Descansar en medio del relajante rumor del oleaje ayudará a tu mente a despejarse. En este destino de ambiente pacífico podrás tener un retiro espiritual con los sonidos de la naturaleza de fondo. Te puedes hospedar en alguno de los varios hoteles que cuentan con servicio de spa curativo y  tratamientos con hierbas locales, usadas para fines curativos.

Foto: @VivaLaPazNet

Playas de La Paz, BCS.

Costa Rica

Costa Rica es el país en el que encontrarás algunos de los volcanes más famosos del mundo, como el Volcán Arenal.

Este coloso se ubica en un Parque Nacional, junto a un gran lago de aguas cristalinas y mucha vegetación. Ya te puedes imaginar lo increíble de este paisaje. Muchos turistas que lo han visitado lo comparan con el paraíso.

Además, Costa Rica es un país que lleva varios años reforzando su estrategia en el ecoturismo, con el fin de atraer más viajeros extranjeros.

En este lugar encontrarás una amplia variedad de planes como aventuras en la selva, excursiones, observación de aves, playas tranquilas y caminatas en un bosque tropical.

Lee también:

Descubre los lugares mitológicos más importantes del mundo

Lugares inigualables en Latinoamérica

Puerto Escondido, México

El Pacífico mexicano es una verdadera colección de paraísos a lo largo de 7,828 kilómetros de litoral, desde Baja California hasta Chiapas, y entre las playas más hermosas de ese lado del territorio continental de México destacan las de Oaxaca.

Puerto Escondido hace parte de las mejores lugares en Oaxaca para vacacionar u surfear. Este poblado oaxaqueño se ganó su lugar en la lista de Time, gracias a su Feria de Diseño Mexicano. La cual atrajo en el mes de mayo a creadores, curadores y coleccionistas.

hoteles romanticos en puerto escondido

Foto: Instagram / hotelescondido

Quito, Ecuador

¡Visita la mitad del mundo! Como no se iba a ganar un lugar en este listado un destino tan inigualable como lo es la ciudad de Quito en Ecuador.

Fundada hace 487 años a 2,850 metros de altitud, esta ciudad enamora a sus visitantes por sus edificios barrocos. Que la convirtieron en las primeras ciudades del mundo declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1978.

volcan-cotopaxi

Volcán Cotopaxi. Foto: ecuador.tulugarenelmundo

Además, este es el punto de partida perfecto para conocer majestuosos volcanes, como el Cotopaxi. La imponente presencia de este gigantesco volcán, con sus 5,800 metros sobre el nivel del mar, te dejará totalmente impactado.

Si viajas por Sudamérica, este es un gran destino que, sin duda, debes conocer.

Más destinos de América Latina que debes conocer

Salar de Uyuni, Bolivia

El Salar de Uyuni, en Bolivia, se convierte en un paisaje de ensueño durante la temporada de lluvias. Una finísima capa de agua cubre el terreno y se producen reflejos que dan como resultado fantásticas imágenes. Que parecerían haber sido tomadas en la estratósfera o en algún otro planeta.

salar-de-uyuni-bolivia

Foto: Patrick Nouhailler / flickr.com

La mejor temporada para visitar el Salar de Uyuni es entre enero y marzo, es decir, la temporada húmeda.Ya que los increíbles reflejos que se aprecian en las mejores fotografías de esta zona sólo pueden encontrarse después de una fuerte lluvia.

Parque Nacional Patagonia, Chile

Este parque fue creado hace menos de tres años sobre antiguas reservas naturales chilenas. A pesar de su juventud, el Parque Nacional Patagonia, se a convertido en un importante punto de atracción turística en Sudamérica.

En este lugar, además de la extensa y única vegetación, te encontrarás con fauna como cóndores, pumas, guanacos y ciervos. Algo que llama mucho la atención, es que desde el mes de septiembre la energía que usa el parque es 100% renovable.

Te puede interesar:

Turismo ecológico: destinos en el mundo para los amantes de la naturaleza

Mendoza, Argentina

Este destino de Latinoamerica es conocido mundialmente pos su producción de vinos, un factor muy importante para su economía. Este lugar en Sudamérica cuenta con una excelente gastronomía y además, se encuentra ubicado a un costado de la imponente Cordillera de los Andes.

En Mendoza, Argentina podrás encontrar el Parque Aconcagua que ofrece actividades para todo tipo de viajeros que gustan de la actividad física. Asimismo, disfrutan estar en contacto con la naturaleza, con actividades como el senderismo y ascensos a la cumbre del Aconcagua.

José Ignacio, Uruguay

Este es el principal destino turístico uruguayo, esta ubicado a pocos kilómetros de Puenta del Este sobre la costa atlántica. Se trata de un antiguo pueblo de pescadores que en los últimos años ha llamado la atención de visitantes e inversionistas de todo el mundo. El lugar perfecto para disfrutar de un buen descanso a las orillas de la playa y deliciosa gastronomía uruguaya.

san jose uruguay america latina

Foto: Natalia Dobryakova / pixabay.com

Si eres viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y de paso te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios