Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Mazatlán tendrá el acuario más grande de Latinoamérica

El Acuario Mar de Cortés abrirá sus puertas el 2 de julio y tiene reservadas varias sorpresas para los visitantes

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 24/06/2020


Mazatlán tendrá el acuario más grande de Latinoamérica

Foto: Parque Central de Mazatlán / Imagen de ilustración

Las instalaciones del actual Acuario de Mazatlán, una de las ciudades más importantes del estado de Sinaloa, serán remodeladas para convertir a ese espacio en un nuevo atractivo con capacidad para recibir hasta 2 mil visitantes por día.

En febrero de 2019, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pusieron la primera piedra de esta obra, que sustituirá al Acuario Mazatlán, el cual tiene una antigüedad de 40 años.

Se prevé que el nuevo Acuario Mar de Cortés se convierta no sólo en el mejor del país sino de América Latina, y es un proyecto en el cual se invertirán 1,400 millones de pesos en construcción, mantenimiento y operación.

Aunque por el momento se encuentra cerrado por la pandemia de COVID-19, la administración del acuario comentó a través de sus redes sociales que abrirán sus puertas el 2 de julio y que tienen reservadas varias sorpresas para los visitantes.

https://twitter.com/Mztesmipuerto/status/1275178547196432385

Por otro lado, en la cuenta de Twitter  MazatlánMex se compartieron unas fotos del avance que se tiene en la remodelación del Acuario.

https://twitter.com/MazatlanMex/status/1272319024718917632

El Acuario Mar de Cortés se ubicará dentro del proyecto Parque Central, donde además podrá disfrutarse de diferentes programas educativos, deportivos, culturales, turísticos y de entretenimiento.

El acuario alojará flora y fauna marina representativa de Sinaloa, pero además incluirá ecosistemas marinos distintos a los de México. Las especies de estudio serán, principalmente, las relacionadas con el Mar de Cortés.

Aunque aún no se tiene fecha de apertura se compartieron una fotos de cómo será el acuario más grande de Latinoamérica en 2021.

https://twitter.com/MazatlanMex/status/1275605559358742528

ícono de compartir
Compartir

Comentarios