Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

¡Vámonos al puerto! Porque sólo Veracruz es bello

El Puerto de Veracruz es un destino único, ya que en él encontrarás historia, un acuario, el museo de cera, el bello malecón, gastronomía, cultura y mucho más

Por: David Olmos Publicado: 09/01/2024


¡Vámonos al puerto! Porque sólo Veracruz es bello

Aquarium del Puerto de Veracruz

Un imperdible en el Puerto de Veracruz es el Aquarium, que cuenta con al menos 3,500 ejemplares de 250 especies; es un lugar que se ha ido remodelando constantemente y que ha adoptado mejores medidas para el cuidado y conservación de muchas especies marinas.

Apenas entres a este mágico lugar, te encontrarás con algunas especies de aves, como guacamayas o tucanes, además, podrás apreciar distintas tortugas, todas ellas con su respectiva información por si te interesa saber más. Después de esa breve exposición, entrarás a lo mero bueno, una sala completamente oscura llena de peceras con distintas especies que te sorprenderán, de manera general, en el Aquarium del Puerto de Veracruz se encuentran tiburones, pulpos pequeños, peces payaso, peces cirujanos, medusas, nutrias, corales, rayas, manatíes y hasta adorables pingüinos, tampoco olvides visitar la tienda de souvenirs.

Costo de acceso:

Adultos $170

Niños de 2 a 11 años e Inapam $110

Horario:

Lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 hrs.

Viernes a domingo y días festivos de 10:00 a 19:30 hrs.

Museo de Cera

Otro sitio que no te debes perder en Veracruz es el famosísimo Museo de Cera con sus más de 260 figuras. La última vez que lo visité fue cuando era niño, cuando tenía aproximadamente 12 años, y cuando volví a entrar me llevé una tremenda sorpresa, ya que el museo ahora tenía más personalidades y estaba completamente remodelado.

Se trata de un lugar en el que existen réplicas exactas de cantantes como Shakira, Elvis Presley, Madonna; actores como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio; deportistas como Messi, Hugo Sánchez, el mismísimo Cristiano Ronaldo y otros; figuras religiosas como la Virgen de Guadalupe, Juan Diego, Jesucristo; personajes de fantasía como del Señor de los Anillos, Disney; ex presidentes de México, de Estados Unidos, y hasta hay una sala de terror donde te toparás con Michael Myers, Alien, Jason y mucho más.

Costo de acceso:

Adultos $100

Niños e Inapam $70

Playa Chachalacas Veracruz

A tan solo una hora del Puerto de Veracruz, se localiza Playa Chachalacas, un relajante y austero lugar, perfecto para echarte un chapuzón y disfrutar de la brisa del mar y no pedir nada más, ya que cuenta con un oleaje tranquilo, por lo que no tienes nada de qué preocuparte por la fuerza del mar.

En ese paraíso encontrarás también actividades de cuatrimotos o paseos en lancha para ver manglares y cocodrilos por tan solo 100 pesos; por otro lado, no dejes de disfrutar de la gastronomía local, como una mojarra, un caldo de camarón, cocteles, pulpo y bebidas, con precios que van desde los 150 pesos para un coctel de camarón hasta los 350 pesos por un filete empanizado, todo depende de lo que pidas.

Quizá te interese:

Turismo en Córdoba: el nuevo Pueblo Mágico de Veracruz que te fascinará

Turismo en Córdoba: el nuevo Pueblo Mágico de Veracruz que te fascinará

Échale un ojo a los mejores atractivos para que hagas turismo en Córdoba como se debe, no dudes en contarnos tu experiencia en este Pueblo Mágico

Después de ir a esta playa, no hay nada mejor para terminar el día que visitar el malecón de Veracruz, ahí contemplarás embarcaciones mercantiles que llegan de diversas partes de mundo para cargar mercancías; además, verás un histórico faro y el tradicional mercado de artesanías, donde podrás comprar playeras, joyeros, pulseras, collares y todo lo tradicional de esta bella ciudad.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios