Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Así fue la inauguración del Tianguis Turístico 2022 en Acapulco

Destacando las bondades, poco conocidas, de Guerrero, e informando nuevas estrategias de reactivación turística fue como dio inicio el Tianguis Turístico 2022

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 22/05/2022


Así fue la inauguración del Tianguis Turístico 2022 en Acapulco

La ceremonia inaugural del Tianguis Turístico 2022 dio inicio con el himno nacional entonado por asistentes y funcionarios, así como con la presentación de todas las autoridades presentes, entre las que destacaron Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo de México, Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, quien asistió al Tianguis en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora del Estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, secretario de turismo de Guerrero, Avelina López Rodríguez,  presidenta municipal de Acapulco de Juárez y Héctor Tejada, presidente Concanaco Servytur.

Evelyn Salgado dio un mensaje de bienvenida en el que saludó a los funcionarios presentes y destacó las bondades poco conocidas de Guerrero:

“No podemos poner en duda el papel histórico de Guerrero […] ahora desde Guerrero relanzamos el sector turístico, pero con una perspectiva integral, porque nuestro estado es mucho más que sus bellas playas, que guardan las puestas del sol más bellas del mundo […] Guerrero es nuestra montaña, nuestros pueblos indígenas y afromexicanos. Guarda en sus comunidades nuestro origen, nuestras tradiciones. Guerrera es la costa chica bañada con la descendencia afromexicana. Guerrero también es la Sierra, con su café y maravillosas vistas. Guerrero es un mar de infinitas posibilidades para sus visitantes […] Para seguir vigentes necesitamos más conectividad, opciones turísticas, más seguridad […] Estamos listos con las mejores experiencias, con más vuelos desde diferentes ciudades, con nuevas rutas de cruceros, pero también con un gobierno de sensibilidad a los grandes problemas que aquejan a nuestro estado”.

Asimismo, Torruco Marqués dio un mensaje sobre la reactivación turística en México y el Tianguis Turístico 2022:

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1528456984156114945?s=20&t=fTI1uXU2JtsgfWfA2ic3Tw

Reconocimientos entregados durante inauguración

Durante la ceremonia inaugural se entregaron algunos reconocimientos a diferentes personalidades.

El gobernador Omar Fayad Meneses recibió reconocimiento por ser Pionero del Tianguis Turístico, así como el chef Eduardo Palazuelos y Susana Palazuelos, Delegada estatal, Presidenta y Consejera Nacional de Cruz Roja, al ser nombrados Familia Promotora Gastronómica de México y Héctor Guzmán por toda una vida dedicada al turismo en México.

Asimismo, Armina Wolfpert, ExConsul Honorario de Federación de Rusia en Quintana Roo, recibió reconocimiento por su invaluable apoyo en la promoción de México en Europa, Rafael Millán, director de Grupo Hotelero Brisas, por toda una vida dedicada al turismo en México, y Celia Florián, cocinera oaxaqueña, por promotora de la autenticidad de nuestra gastronomía.

Te recomendamos:

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

El turismo en Puebla ofrece una enorme cantidad de lugares en los que puedes realizar todo tipo de actividades

Por otra parte, la cantante y atleta Gaudelia Díaz Crystal recibió un reconocimiento por su trayectoria artística y deportiva, Pascual Verdeja, por toda una vida dedicada al turismo en México.

Isaac Abadi Duek, Director General de Grupo Abadi, por ser un modelo innovador de ecosistema integral de servicios de salud y bienestar en nuestro país, Rafael M. Sareñana, por toda una vida dedicada al turismo y promover el Tianguis Turístico, Sergio Valderraín y Mujica, por ser un líder impulsor del turismo en México.

Si quieres conocer más maravillas del país, suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Mensaje de secretario de Gobernación en Tianguis Turístico 2022

Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, brindó también un mensaje, donde agradeció a los presentes, a los que recibieron reconocimiento y a Claudia Sheinbaum, gobernadora de CDMX, que será la próxima sede del Tianguis Turístico, por aceptar la invitación:

“Es verdaderamente hermoso nuestro país, como todos los países del mundo desde luego, tienen sus riquezas y bellezas. Pero nosotros hoy estamos para decir que México es grande por su turismo, por sus habitantes, por todos ustedes. Felicitar a todos los organizadores de este Tianguis Turístico e invitarlos a seguir trabajando unidos, a todos, a las autoridades estatales, municipales, empresarios, todos debemos seguir construyendo, como dice el eslogan, el turismo es futuro, pero el turismo es México”.

Por último, la Orquesta Filarmónica de Acapulco dio inicio y fin a la ceremonia inaugural de la cuadragésima sexta edición del evento turístico más importante de México con la interpretación de algunas canciones.

Revive la inauguración del Tianguis Turístico 2022 en Facebook, haciendo clic aquí.

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios