Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turitour Tlaxcala-CDMX: ¿cuál es el costo y el recorrido?

Viaja a Tlaxcala desde Ciudad de México con el nuevo recorrido que Turitour tiene para ti

Por: Redacción Publicado: 20/04/2022


Turitour Tlaxcala-CDMX: ¿cuál es el costo y el recorrido?

Foto: Twitter / @SECTURTlaxcala

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la empresa Turitour de Turibus lanzaron la ruta Tlaxcala-CDMX, que tiene como objetivo conocer en un día los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de esta entidad. Las salidas serán todos los sábados, partiendo del Auditorio Nacional, haciendo paradas sobre Reforma, en el Ángel de la Independencia, la Glorieta de Colón, el Hemiciclo a Juárez, el zócalo de la CDMX y, posteriormente, se hará un recorrido por Tlaxcala. Se visitarán los murales de Xochitiotzin, el ex Convento Franciscano, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Basílica de Ocotlán, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Toros Jorge El Ranchero Aguilar y Val’Quirico, aunque cada tres meses se cambiarán los destinos.

Turitour

Foto: Twitter / @SECTURTlaxcala

Toritour Tlaxcala, un impulso turístico para la entidad

La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que esta es la primera de cinco rutas programadas para el Turitour. Con ello buscan promover el sector turístico en la región como destino de proximidad para los visitantes, Asimismo, fomentarán la oferta para que los turistas conozcan Tlaxcala en un día, en esta nueva normalidad de turismo no masivo.

Este tour tendrá un costo de 799 pesos para adultos y 720 pesos para niños y personas de la tercera edad, tomando en cuenta que no solo incluye el transporte, sino también accesos y comida. Es un paquete todo incluido muy completo que ofrece al turista la posibilidad de disfrutar tierras tlaxcaltecas sin preocupaciones.

Te podría interesar:

Catedral de Tlaxcala, patrimonio del mundo

Catedral de Tlaxcala, patrimonio del mundo

La catedral de Tlaxcala posee un alto valor histórico, este inmueble fue construido por la Orden Franciscana en el siglo XVI

Con respecto al convenio con ADO la secretaria comentó:

Tenemos a corto plazo un transporte con toda la calidad, con guías certificados, donde el turista se siente seguro y llegue a Tlaxcala, y le permite conocer a dos horas lo que tenemos que es el turismo de proximidad y es sin duda a corto plazo y a largo plazo generar las rutas con pernocta con estados vecinos como es Hidalgo, Querétaro y Veracruz (sic)”.

Si quieres maravillarte con más lugares de este increíble estado, te invito a que veas el siguiente video y te suscribas a nuestro canal de YouTube:

El gerente de Turitour y Turibus, señaló que el proyecto se había planeado tiempo atrás, pero por la pandemia no se pudo concretar y se retrasó, no obstante, en el verano 2022 se pondrá en marcha.

Turibus busca ofrecer distintas rutas turísticas enfocadas en la diversidad cultural mexicana. Con este tipo de recorridos, pretender dar a conocer lugares poco vistos a los visitantes.

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios