Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¿Cuándo será el Primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano?

Quintana Roo destacó en muchos aspectos durante la realización del Tianguis Turístico 2022, además presentó su primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Por: Redacción Publicado: 26/05/2022


¿Cuándo será el Primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano?

Foto: Instagram / @bernardo_cueto

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, anunció que se llevará a cabo el primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano. Así lo dio a conocer en el Tianguis Turístico 2022. Hizo entrega del cartel oficial del evento al director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Jorge Luis Téllez. Así pues, la primera edición será en Puerto Juárez, los días 24 y 25 de junio.

La idea surgió gracias al Comité de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo. Buscando promover el turismo gastronómico y reforzar la reactivación económica de la región. Destacando también los platillos típicos del estado e insumos con los que se preparan.

Cartel Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Foto: Twitter / @bernardo_cueto

Qué habrá en el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Como se mencionó anteriormente, se pretende que se realice dos días del mes de junio, el lugar será exactamente a un costado del Kiosko Verde Marisquería. Otros municipios como Bacalar y Solidaridad se han unido para la realización del evento, sumando 11 destinos participantes en total.

Se reveló que en el programa están incluidas actividades culturales del Tianguis del Mayab, productores y artesanos locales. Además de productos que llevarán el sello “Hecho en Quintana Roo”.

Para la inauguración se espera la presencia de varias autoridades del sector como Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo. Andrés G. Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística, Lourdes Latife Cardona Muza, encargada de despacho del municipio de Benito Juárez. Y la asistencia del chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de Canirac-Quintana Roo.

Tal vez te interese:

Tianguis Turístico 2022 rompe récords históricos en citas de negocios y transacciones

Tianguis Turístico 2022 rompe récords históricos en citas de negocios y transacciones

Tianguis Turístico 2022 rompe récords históricos en citas de negocios y transacciones

En el Tianguis Turístico 2022 de Acapulco se concretaron 64,950 citas de negocios, 7,663 más que en la edición pasada

ícono de compartir
Compartir

Comentarios