Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Yucatán recibe premios y distinciones como destino turístico

La entidad fue reconocida con el premio “Lo Mejor de México 2022” en la reciente edición del Tianguis Turístico de México

Por: David Olmos Publicado: 01/06/2022


Yucatán recibe premios y distinciones como destino turístico

Foto: jhovani_serralta / www.pixabay.com

Trabajando en conjunto con cada secretaría en pro de potenciar al estado, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, se ha enfocado en convertir a la entidad en un referente internacional en diversos aspectos, como el económico, cultural, ambiental y por supuesto, el turístico.

Tras fijar el objetivo de consolidar a Yucatán como un destino sustentable y sostenible que impulsa y destaca los vastos atractivos naturales, arqueológicos y gastronómicos, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) informó que se han concretado alianzas y proyectos estratégicos que buscan posicionar a la entidad como una potencia turística competitiva.

Te puede interesar: 

Estos son los 15 cenotes más bellos de Yucatán

Por otro lado, Yucatán fue reconocido con el premio “Lo Mejor de México 2022” en la reciente edición del Tianguis Turístico de México, por publicaciones de prestigio que año con año distinguen lo mejor de lo mejor del turismo.

Con la ayuda del criterio de viajeros expertos, fotógrafos, editores y colaboradores, la nominación de Yucatán fue muy bien fundamentada, ya que se apoyaron en los aspectos de las innovaciones recientes del destino, las experiencias ofertadas a los viajeros, la preservación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, el apoyo a la economía de las comunidades locales y las acciones de promoción turística a nivel nacional e internacional.

¿Qué categorías ganó Yucatán?

  • Mejor experiencia con los Cenotes del estado
  • Mejor Destino Emergente con la comunidad de Homún
  • Mejor Zona Arqueológica por Chichén Itzá
  • Mejor Espectáculo de Luz y Sonido con las Noches de Kukulcán

Y si esto no fuera suficiente, a estos premios se suman los otorgados por Travvy Awards, considerados  como los “Premios de la Academia”, quienes reconocen y distinguen los más altos estándares de excelencia en la industria turística, destacando a las agencias de viajes, servicios turísticos, destinos y compañías por sus logros.

Además de estos premios, en 2021, el estado de Yucatán recibió la distinción de la aparición del Pueblo Mágico de Maní en la lista de los Best Tourism Villages que otorgó la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien se basó en la preservación del acervo histórico, cultural y natural durante la modernidad, otorgándole a los viajeros experiencias inolvidables en sus visitas, donde se abarca desde la gastronomía hasta el ecoturismo.

El gobierno de Yucatán no ha logrado todos estos premios solo, es bien sabido que la entidad ha contado con el apoyo de empresarios yucatecos para fortalecer los aspectos gastronómicos y culturales del estado a través de la declaratoria al 2022 como el año de la gastronomía yucateca, dando lugar a una nueva tarea denominada “365 sabores en Yucatán”, la cual iniciará el próximo 18 de junio en el marco del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible.

Te recomendamos:

Comida de Yucatán: ¡platillos para chuparse los dedos!

Comida de Yucatán: ¡platillos para chuparse los dedos!

La comida de Yucatán destaca entre la gastronomía mexicana por sus sabores únicos que nacieron de la mezcla entre mayas y españoles

ícono de compartir
Compartir

Comentarios