Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Zacatlán: qué hacer y dónde hospedarte

¡Descubre este encantador pueblo mágico y sus principales atractivos turísticos!

Por: Redacción Publicado: 18/04/2022


Zacatlán: qué hacer y dónde hospedarte

Foto: Instagram / @miguel_kurz

Zacatlán deriva de los vocablos en náhuatl, zácatl (zacate) y tlan (sufijo de lugar) que significan “lugar donde abundan los zacates”. Es uno de los 217 municipios que conforma el estado mexicano de Puebla. Está ubicado en la Sierra Norte, a tan solo dos horas de la capital. Cuenta con un clima templado subhúmedo y una temperatura anual promedio de 14.5 °C.

Son únicos los paisajes que se puede disfrutar con un hermoso amanecer desde el mirador de la Barranca. Admirar cómo los rayos del sol iluminan los alrededores, creando un espectáculo visual de luz, árboles y nubes.

Descubre las cascadas, vitromurales, parroquias, la tirolesa más alta de México y todo lo que ofrece este Pueblo Mágico poblano.

Qué hacer en Zacatlán

Parroquia de San Pedro y San Pablo

Este templo religioso se fundó por ordenes del Obispo Juan de Palafox a finales del siglo XVI. Cuenta con una torre integrada al cuerpo estructural de tres niveles para campanarios.

Parroquia de San Pedro y San Pablo

Foto: Instagram / @karens1425

Ex Convento Franciscano 

Considerado una joya arquitectónica colonial, su construcción dio inició en 1562 y concluyó en 1567. Es de los primeros templos católicos construidos en América y de los más antiguos que todavía están en función.

Ex Covento Franciscano

Foto: Instagram / @cynhisteria

Vitromurales del Paseo de la Barranca

Es un mural de 100 metros. Está ubicado a un costado del panteón municipal. Fue elaborado con trozos de mosaicos de diversos colores y vidrios reciclados en los que fueron plasmados tradiciones, historia y edificios emblemáticos de Zacatlán.

Vitromurales

Foto: Instagram / @_josi_ag

Valle de las Piedras Encimadas

Aproximadamente a 25 km de Zacatlán, se encuentra este magnífico lugar. Se trata de rocas que forman figuras monumentales, de entre 10 y 20 metros de altura. Éstas piezas existe naturalmente, es decir, se crearon por la actividad volcánica y condiciones atmosféricas como la lluvia, el viento, el sol y la humedad.

Valle Piedras Encimadas

Foto: Instagram / @ postales_mexicanas

Cascada de San Pedro

Es uno de los espacios naturales más populares de esta región. Tiene una caída de 20 metros aproximadamente y se localiza a un costado de las ruinas de lo que sería el primer templo católico de Zacatlán.

Si te consideras un amante de las aventuras al aire libre y lo extremo, te invito a que veas el siguiente video de YouTube y te suscribas nuestro canal:

Cascadas Tulimán

Está dividida en 3 cuerpos de agua que suman una impresionante caída de más de 300 metros de altura.

Cascadas Tulimán

Foto: Instagram / @shahzadism

Reloj Floral

Es el único reloj de su género en todo el mundo, pues tiene nueve melodías para alegrar el ambiente. Alterna canciones durante las diferentes estaciones del año.

Reloj Floral

Foto: Instagram / @zacatlan_travel

Fábrica de relojes Centenario 

Es la primera fábrica de relojes monumentales de Latinoamérica. En este espacio de tradición familiar podrás conocer del funcionamiento de los relojes y su evolución.

Mirador de cristal en Zacatlán

Disfruta de la mejor vista de la Barranca de los Jilgueros en este puente de cristal, ubicado a espaldas del panteón municipal, famoso por su forma de media luna. Está a 400 metros de alto sobre la barranca suspendida en el precipicio,  te sentirás caminando por las nubes. El acceso no tiene ningún costo, así que se recomienda llegar lo más temprano posible para evitar aglomeraciones y poder tomarte unas fotos increíbles. Está abierto las 24 horas.

Podría interesarte:

Popocatépetl Sky Bridge: Puebla desde las alturas

/*! This file is auto-generated */
!function(c,d){“use strict”;var e=!1,o=!1;if(d.querySelector)if(c.addEventListener)e=!0;if(c.wp=c.wp||{},!c.wp.receiveEmbedMessage)if(c.wp.receiveEmbedMessage=function(e){var t=e.data;if(t)if(t.secret||t.message||t.value)if(!/[^a-zA-Z0-9]/.test(t.secret)){for(var r,a,i,s=d.querySelectorAll(‘iframe[data-secret=”‘+t.secret+'”]’),n=d.querySelectorAll(‘blockquote[data-secret=”‘+t.secret+'”]’),o=0;o<n.length;o++)n[o].style.display="none";for(o=0;o<s.length;o++)if(r=s[o],e.source===r.contentWindow){if(r.removeAttribute("style"),"height"===t.message){if(1e3<(i=parseInt(t.value,10)))i=1e3;else if(~~i<200)i=200;r.height=i}if("link"===t.message)if(a=d.createElement("a"),i=d.createElement("a"),a.href=r.getAttribute("src"),i.href=t.value,i.host===a.host)if(d.activeElement===r)c.top.location.href=t.value}}},e)c.addEventListener("message",c.wp.receiveEmbedMessage,!1),d.addEventListener("DOMContentLoaded",t,!1),c.addEventListener("load",t,!1);function t(){if(!o){o=!0;for(var e,t,r,a=-1!==navigator.appVersion.indexOf("MSIE 10"),i=!!navigator.userAgent.match(/Trident.*rv:11\./),s=d.querySelectorAll("iframe.wp-embedded-content"),n=0;n<s.length;n++){if(!(r=(t=s[n]).getAttribute("data-secret")))r=Math.random().toString(36).substr(2,10),t.src+="#?secret="+r,t.setAttribute("data-secret",r);if(a||i)(e=t.cloneNode(!0)).removeAttribute("security"),t.parentNode.replaceChild(e,t);t.contentWindow.postMessage({message:"ready",secret:r},"*")}}}}(window,document);

Hoteles y cabañas en Zacatlán

Si quieres alargar tu estancia en este hermoso pueblo o simplemente deseas ir a pasar un fin de semana con amigos o tu otra mitad, te recomendamos algunas opciones de hospedaje.

  1. Mi Casa de Campo
  2. Cabañas y Salón “El Rincón”
  3. Hotel Altavista
  4. Casa San Miguel Hotel Boutique y Spa
  5. Vista Zacatlán Hotel
  6. Cabaña Adobe y Madera
  7. La Cumbre Cabañas
  8. Hotel Casa Silvestre
  9. Hotel Posada Don Ramón
  10. Orquídea Hotel Zacatlán

Mi Casa de Campo

Ofrecen acogedoras habitaciones exclusivamente para el descanso y desconexión de la rutina, con un decorado discreto pero gentil. Cuentan con servicios de comedor, estacionamiento cerrado, wifi y senderismo.

Está ubicada en Bugambilias San Pedro 55, Los Paredones, 73310.

Cabañas y Salón “El Rincón”

Un rincón especial en donde tendrás contacto con la naturaleza y disfrutarás de la tranquilidad de sus cabañas y habitaciones. Sus amenidades son wifi, aéreas verdes, comedor y mini alberca climatizada en sus cabañas premium.

Está ubicado en Poxcuatzingo, S/N.

Hotel Altavista

El Hotel Altavista cuenta con servicio de restaurante, bar, salón compartido y jardín. Ofrece habitaciones familiares y terraza. También tiene un parque infantil, wifi gratuito y aparcamiento privado.

Se encuentra ubicado en Prolongación Ramón Corona y libramiento Zacatlán Km 2.5

Casa San Miguel Hotel Boutique y Spa

Cuenta con cuatro tipos de habitaciones: Deluxe King, Deluxe Doble, Suite King, Suite Doble y Master Suite. Todas ellas con amenidades y acabados de lujo. Para tu comodidad y deleite, el hotel tiene 2 restaurantes, 2 bares, spa y temazcal, además de ser petfriendly.

Se encuentra en I. López Rayón 2, colonia Centro.

Vista Zacatlán Hotel

Te ofrece disfrutar de la hermosa vista a la Barranca de los Jilgueros en acogedoras y cómodas habitaciones. Ofrece wifi, servicio a la habitación, estacionamiento privado y jardín.

Está ubicado en Calle Independencia 61, colonia Lindavista.

Conoce más destinos de México en nuestro canal de YouTube:

Cómo llegar desde CDMX

Si viajas desde CDMX y vienes en autobús, debes tomarlo en la Terminal del Norte y Parada Indios Verdes. Este transporte te dejará en la Terminal Central y Parada Desviación Zacatlán. El costo aproximado del boleto es 270 pesos por persona.

Si tienes auto, debes tomar la autopista México-Pachuca y salirte de la carretera para poder incorporarte al bulevar Hermanos Serdán. Seguido de esto, tendrás que dar un giro a la derecha con rumbo a la Avenida Matamoros y después de nuevo a la derecha en la calle Huamantla.

Después vas a continuar por la derecha hacia Avenida Juárez y en el señalamiento, tomarás nuevamente a la derecha hacia la calle Amozoc y luego a la izquierda sobre calle Esperanza.

Cómo llegar desde Puebla

Si te encuentras en la ciudad de Puebla, lo que deberás hacer es dirigirte a la CAPU y adquirir tu boleto en el mostrador de autobuses ATAH y SUPRA, con un costo de 230 pesos por persona.

Para llegar en auto, debes tomar autopista Puebla-Tlaxcala, ideal para quien sale de la zona poniente de la ciudad, ya que se entronca por el periférico ecológico a la altura del Parque Industrial FINSA. En unos minutos se llega a la ciudad de Tlaxcala donde se entronca al libramiento y de ahí a la ciudad de Apizaco.

Desde la ciudad de Apizaco, siguiendo la misma vía, se entronca a la carretera 119 o Apizaco-Tlaxco.  La opción por Tlaxco es mas montañosa pero panorámica y no alarga mucho el viaje.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios