Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Revista

Popocatépetl Sky Bridge: Puebla desde las alturas

El puente colgante de cristal más largo de Latinoamérica se encuentra en Puebla y ofrece a sus visitantes la mejor vista a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y hacia la ciudad

Por: Laura Muñoz Publicado: 10/02/2022


Popocatépetl Sky Bridge: Puebla desde las alturas

A finales de 2021, en la ciudad de Puebla se inauguró el puente colgante de cristal más largo de América Latina y, desde entonces, se ha convertido en toda una sensación turística de la ciudad.

El Popocatepetl Sky Bridge, como se llama este puente, cuenta con una extensión de 148 metros de largo y 61 metros de alto. Es el lugar perfecto para los amantes de las emociones fuertes y lo mejor de todo es que no necesitas salir de la ciudad para vivir esta aventura.

Uno de los objetivos de esta estructura colgante es entrar en el Libro Guinness de récords mundiales, pues es el primero en su tipo que conecta dos edificios: los hoteles Quinta Real y al Quinta Real by Wyndham.

Para su construcción, se invirtió alrededor de 300 millones de pesos, especialmente porque se utilizó material exportado, principalmente de Canadá. Cuenta con una base de cristal laminado y un juego de luces LED que lo hacen brillar por las noches.

Una de las principales razones por las que se construyó este puente fue la de impulsar el turismo dentro de la ciudad de Puebla, tanto entre locales y turistas nacionales, como entre los extranjeros que visitan la capital poblana.

puente-colgante-puebla

Una visita al Popocatepetl Sky Bridge

Los rumores de que habría un nuevo atractivo turístico en Puebla corrían a gran velocidad y México Ruta Mágica no se podía quedar sin conocerlo, así que preparamos las maletas y partimos con dirección al puente colgante de cristal más largo de Latinoamérica.

Llegamos al hotel Quinta Real by Wyndham y comenzamos nuestra aventura. En la recepción del hotel nos entregaron nuestros boletos, los cuales tienen un costo de 150 pesos por persona, un par de calcetines antiderrapantes y una carta responsiva que debíamos firmar antes de cruzar la estructura de cristal.

Subimos en el ascensor hasta lo más alto del edificio, que es donde está ubicado el puente. Al llegar, nos encontramos con una tienda de souvenirs, donde puedes comprar playeras, gorras, sombreros, peluches y demás, todo con temática de la marca Popocatepetl Sky Bridge.

En este lugar también puedes contratar un paquete de fotografía, ya que, por seguridad, no puedes cruzar el puente con tu celular, cámara o cualquier otro objeto que pudiera caer al suelo. Así que si quieres convertir esta experiencia en un recuerdo único, puedes adquirir cualquiera de los tres paquetes de fotos y vídeo, los cuales tienen precios que van de los 550 a los 1,000 pesos, para que elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto.

Puente-colgante-de-cristal-Puebla

La hora de la verdad

Subimos un par de escaleras y, finalmente, llegamos a la zona del puente colgante. Antes de comenzar nuestro recorrido, nos colocaron el equipo de protección: la línea de vida con su respectivo arnés y casco ajustable.

Por fin llegó la hora de cruzar el puente, es demasiado emocionante cuando te paras en la orilla, admiras su altura y la gran distancia que hay entre un edificio y otro. Cuando comienzas a caminar y caes en la cuenta de que lo estás haciendo sobre un puente de cristal, surge esa sensación de vértigo al ver todo lo que hay debajo de ti y darte cuenta de la gran altura a la que te encuentras.

El recorrido tuvo una duración de 15 minutos y una vez llegas al otro lado del puente, te cambian de línea para luego devolverte por el mismo camino hasta llegar al extremo donde empezaste. Es una experiencia perfecta para los amantes de la adrenalina y las alturas.

popocatepetl-sky-bridge-precios

Tip viajero

  • Atiende las indicaciones de los monitores
  • No saltes ni muevas el puente mientras cruzas
  • Compra un paquete de fotos, vale la pena

Costos

Acceso y cruce: 150 pesos por persona

Paquetes de fotografía: 550, 750 y 1000 pesos

ícono de compartir
Compartir

Comentarios