Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Grecia: historia, costos y lugares que no te puedes perder

Hay lugares en Grecia que parecen sacados de otro mundo. Este destino de fantásticos paisajes atrae a millones de turistas cada año

Por: Laura Muñoz Publicado: 21/05/2021


Grecia: historia, costos y lugares que no te puedes perder

Foto: Michelle Raponi / pixabay.com

Desde Santorini hasta Mykonos, hay lugares en Grecia realmente mágicos que amarás desde el primer momento en que los veas.

Grecia es un destino que no necesita presentación. Desde que se menciona a este lugar, a la mente vienen hermosas imágenes. Por ejemplo, los brillantes blancos y azules de la isla de Mykonos.

Grecia cuenta con atractivos turísticos que no tienen comparación con ningún otro lugar en el mundo.

Este país está tan lleno de historia y bellos paisajes que, sin duda alguna, te dejará anonadado con la cantidad de experiencias que tiene para sus visitantes.

Se trata de uno de los países más visitados de Europa, con casi 30 millones de turistas al año. Aunque con la llegada de la COVID-19 ha pasado por momentos difíciles, hace poco anunció la apertura de sus fronteras a turistas extranjeros. Posicionándolo como uno de los destinos que mayor demanda tendrá para la temporada de verano de este 2021.

Te puede interesar:

Isla de Quíos: un mágico lugar de descanso en Grecia

lugares en grecia ruinas

Foto: Christo Anestev / pixabay.com

Lugares en Grecia que no te puedes perder

Grecia es hermoso por donde lo veas y en México Ruta Mágica preparamos un top ten de lugares imperdibles en este histórico destino:

  • Partenón, Atenas
  • Santorini
  • Meteora
  • Mykonos
  • Corfú
  • Ruinas de Micenas
  • Playa de Balos
  • Teatro de Delfos
  • Playa de Navagio
  • Los Monasterios de Meteora

Partenón, Atenas

Se trata de uno de los más antiguos y grandes templos que aún sobreviven hasta nuestros días. Cuenta con 60 metros de largo, 30 metros de ancho y cada una de sus columnas mide 10 metros de alto.

Fue construido en honor a la diosa Atenea, en el siglo V a. C., con mármol traído desde el Monte Pentélico, un lugar hermoso capaz de trasladarte en el tiempo.

Desde su construcción, ha servido como iglesia cristiana y bizantina, también ha sido mezquita musulmana, incluso fue un almacén de pólvora de las tropas turcas.

Santorini

En esta isla volcánica, tendrás la oportunidad de ver una de las mejores puestas de sol de todo el mundo.

Te enamorarás de sus pequeñas casas blancas con techos azules, que resaltan con el Mar Egeo de fondo.

Además, recorrer sus calles empedradas te brindará spots perfectos para que te tomes esas fotos del recuerdo que no pueden faltar.

Si quieres disfrutar verdaderamente la isla, te recomendamos recorrerla a pie. También está la opción de rentar un burrito y montarlo, pero esto contribuiría al maltrato y la explotación animal.

lugares en grecia santorini

Foto: Russell_Yan / pixabay.com

Mykonos

Esta hermosa isla es de los lugares en Grecia con el ambiente más fiestero, de hecho, muchos viajeros la comparan con Ibiza, en España.

Aunque si eres de los que prefiere un ambiente más relax no tendrás de qué preocuparte, pues este lugar tiene opciones para todos los gustos. Además, puedes disfrutar de sus majestuosos molinos de viento, los cuales son famosos en todo el mundo.

Corfú

A pesar de que Corfú no es tan comercial como Santorini o Mykonos, esta isla te enamora con su amigable ambiente y su mítica historia.

Su nombre (Κόρκυρα —Kórkyra— en griego antiguo, transcrito como Córcira; hoy Κέρκυρα —Kérkyra— en griego moderno, Kerkira o Cercira) se deriva de un relato de la mitología griega en el que el dios del mar, Poseidón, se enamoró de la hija del dios Asopo. Este raptó a la joven de nombre Córcira y la llevó a la isla, sin nombre en ese entonces, y como regalo nupcial, Poseidón le dio el nombre de Kórkyra.

Debido a que ha sido protagonista de constantes batallas durante varios siglos, en la isla te encontrarás con numerosas construcciones como castillos y fortificaciones.

Lee también:

Islas griegas: ¿cuáles son las más bonitas y la más barata?

Un destino lleno de historia y mitología

Teatro de Delfos

Grecia es el lugar donde nacieron las artes escénicas, así que si eres amante del teatro y la historia del arte, debes conocer este lugar.

Delfos fue la región con más importancia en torno a la religión y las ceremonias en Grecia. En este lugar se encontraba un hermoso santuario y el famoso oráculo de Apolo.

Con más de 2,700 años de antigüedad, este lugar es de vital importancia para la cultura griega. Es también uno de los sitios arqueológicos más grandes y visitados del mundo.

En su momento, se pudieron apreciar espectáculos de hasta más de 5 mil personas en este lugar. Sin duda alguna, un destino que te pondrá los pelos de punta.

Ruinas Micenas

A unos 90 kilómetros de Atenas, se encuentran las asombrantes ruinas de Micenas. Si eres amante de la arqueología, este lugar te encantará.

La Puerta de los Leones es el ícono de esta zona, sin embargo, todo el yacimiento roba la atención de los turistas.

Si visitas las ruinas Micenas, no te puedes perder el Tesoro de Atreo y las Tumbas Reales.

Los Monasterios de Meteora

En la llanura de Tesalia, en el norte de Grecia, se encuentra uno de los monasterios ortodoxos más impresionantes.

Se trata de una formación rocosa que alberga impresionantes complejos conocidos como los Monasterios de Meteora.

Muchas de estas construcciones fueron totalmente destruidas durante la Segunda Guerra Mundial por las tropas alemanas.

Se desconoce su fecha exacta de construcción, lo que sí es un hecho es que Meteora se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1988.

catedrales mas hermosas del mundo

Foto: Tasos Lekkas / pixabay.com

Te puede interesar:

Conoce las ruinas más importantes y antiguas del mundo

Las playas más hermosas del Mediterráneo

Playa de Balos

Esta es una de las playas más visitadas de Grecia y cómo no, si allí el mar adquiere diversas tonalidades azules que brindan a los bañistas un paisaje increíble.

Esta playa, ubicada en Creta, es un lugar que encanta la vista de todos los viajeros que tienen la oportunidad de conocerla.

lugares en grecia playas

Foto: Máté Markovics / pixabay.com

Playa Navagio

También conocida como Playa del Naufragio (Shipwreck), es considerada una de las mejores playas del mundo.

Ubicada en la isla de Zacinto, esta hermosa playa se encuentra en medio de rocas de granito talladas por el viento. Además, su remota ubicación en el Mar Jónico la convierte en un lugar privado, brindando un ambiente relajado e idóneo para disfrutar de sus cristalinas aguas.

Si eres un viajero amante de las playas, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios