Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Conoce las ruinas más importantes y antiguas del mundo

Estas estructuras, de las que algunas sólo subsisten las bases, son el legado histórico que nos dejaron nuestros antepasados

Por: Laura Muñoz Publicado: 08/05/2021


Conoce las ruinas más importantes y antiguas del mundo

Foto: Christo Anestev / pixabay.com

Las ruinas más importantes y antiguas del mundo son el legado histórico que nos dejaron nuestros antepasados.

Al rededor del mundo se pueden encontrar los rastros de civilizaciones antiguas, culturas que fueron destruidas por hechos devastadores o que, simplemente, desaparecieron de manera misteriosa.

Muchas de éstas han sido consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lugares que se han ganado este título gracias a su belleza, majestuosidad e historia.

Muchas de estas ruinas atraen millones de turistas cada año, sobre todo aquellos que van por el mundo en busca de estas maravillas antiguas.

Desde el Gran Coliseo Romano hasta las ruinas de Machu Picchu, lugares que desde que llegas te transportan a su época dorada.

Te puede interesar:

Estas son las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Estas son las 10 ruinas más importantes y antiguas del mundo

A continuación, este es nuestro top ten de las ruinas más importantes del mundo que, sin duda alguna, deben estar en tu checklist de lugares por conocer:

  • Pirámides de Giza
  • Machu Picchu, Perú
  • El Coliseo Romano
  • La Gran Muralla China
  • Ayutthaya, Tailandia
  • Teotihuacan, México
  • Chichén Itzá, México
  • Volubilis, Marruecos
  • Partenón, Atenas
  • Pompeya, Italia

Pirámides de Giza

El turismo en Egipto tiene los monumentos más visitados y admirados de este magnífico destino: las pirámides. Construcciones hechas por esclavos de este imperio que cuentan su historia y perduraron a pesar de los años. Las Pirámides de Gizeh son de las más conocidas y se encuentran a las afueras de la ciudad de El Cairo. Además, forman parte de las siete maravillas del mundo antiguo que aún permanecen de pie.

Estas altas construcciones son testigos de la historia de la humanidad y la huella que dejó este imperio en el mundo. Las tres pirámides más populares albergan las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Estos tres líderes tenían la fiel creencia de que alcanzarían la inmortalidad si resguardaban sus cuerpos en estos impresionantes mausoleos.

ruinas mas antiguas del mundo atenas

Foto: timeflies1955 / pixabay.com

Lee también:

Turismo en Egipto: piérdete entre arena, faraones y pirámides

Lugares llenos de historia y misticismo

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu es un antiguo santuario inca y una de las joyas más preciadas del turismo de Perú. Este lugar alberga las ruinas de lo que fue un gran palacio y templo religioso de una de las civilizaciones más importantes de la América precolombina.

Es increíble pensar que los incas construyeron toda esta infraestructura en una época en la que no existían los suficientes medios para hacerlo. Gracias a que los bloques de piedra están perfectamente cortados, estas construcciones siguen en pie hasta nuestros días.

El Coliseo Romano

El Gran Coliseo Romano, un lugar que fue fue testigo de batallas navales, combates entre gladiadores y luchas con animales salvajes, entre otros eventos sangrientos.

Este era el epicentro del entretenimiento público de la antigua Roma, reflejado en la expresión latina “panem et circenses” (pan y circo). Una frase que describe a la perfección cómo los gobernantes recurrían a todo tipo de actos para entretener y manipular a la plebe.

Los emperadores cortejaban al pueblo con diversas atracciones sanguinarias en el Coliseo, que podía albergar a más de 50,000 espectadores.

La Gran Muralla China

Existe un gran misterio sobre cuántos kilómetros tiene la Gran Muralla China, unos dicen que cuenta con  8,850 kilómetros y otros investigadores dicen que tiene 21,196. De lo que si no cabe duda es que es todo un espectáculo en medio de las montañas de Hebei.

Es considerada como “La Gran Obra de Ingeniería del Mundo” toda una obra construida entre los siglos XV y XVI por los Ming para defenderse de los “bárbaros”.

A lo largo de la muralla se pueden apreciar varias torres de vigilancia, cada una con una distancia considerable para poder transmitir una alarma rápidamente.

ruinas mas antiguas del mundo china

Foto: enriquelopezgarre / pixabay.com

Ruinas más antiguas del Mundo

Teotihuacan, México

México cuenta con un sinfín de vestigios arqueológicos que atraen a millones de turistas año con año. Las Pirámides de Teotihuacan son uno de los atractivos turísticos más emblemáticos del país, un lugar donde conectas con gran parte de la historia de México.

Recorrer este complejo es simplemente extraordinario, desde que llegas sientes cómo la energía del lugar te absorbe y te transporta a un mundo diferente. Se dice que fue habitada desde el año 100 a. C. hasta el 650 d. C. y sólo un 5% de las ruinas ha sido descubierta.

Chichén Itzá, México

Uno de los principales atractivos turísticos del Caribe mexicano y uno de los complejos arqueológicos más increíbles de la historia.

La civilización maya dejó sus huellas en gran parte del sur de México y uno de los lugares más representativos de esta cultura es Chichén Itzá, en el estado de Yucatán.

Esta ciudad prehispánica es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988 y hace parte de la lista de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

El complejo está compuesto por la Pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros, las Mil Columnas, el Observatorio, el Juego de la Pelota y el Cenote Sagrado.

ruinas mas antiguas del mundo mexico

Foto: Walkerssk / pixabay.com

Cantona, en el estado de Puebla, es una de las zonas arqueológicas más increíbles de México:

Las ruinas más importantes y antiguas del mundo: espacios sagrados que atraen viajeros de todas las latitudes

Partenón, Atenas

Se trata de uno de los más antiguos y más grandes templos que aún sobrevive hasta nuestros días, cuenta con 60 metros de largo, 30 metros de ancho y cada una de sus columnas mide 10 metros de alto.

Fue construido en honor a la diosa Atenea en siglo V a. C. con mármol traído desde el Monte Pentélico, un lugar hermoso capaz de trasladarte en el tiempo.

Desde su construcción, ha servido como iglesia cristiana y bizantina, también ha sido mezquita musulmana, incluso fue un almacén de pólvora de las tropas turcas.

Volubilis, Marruecos

Se trata de una antigua ciudad romana que alberga los vestigios arqueológicos mejor conservados de todo Marruecos.

En 1997 fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentra cerca de la ciudad de Meknes. El lugar está compuesto por el Foro, las Termas, el Arco del Triunfo de Caracalla y el Templo de Júpiter.

Al principio era un puesto de la avanzada militar del Imperio Romano y, posteriormente, se construyeron varios monumentos alrededor.

Y tú, amigo viajero, ¿qué esperas para recorrer el mundo y visitar cada uno de estos increíbles lugares?

ruinas mas antiguas del mundo marruecos

Foto: jnny / pixabay.com

Lee también:

¡Maravíllate con las catedrales más hermosas del mundo!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios