Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Islas griegas: ¿cuáles son las más bonitas y la más barata?

El Mar Egeo alberga en sus aguas verdaderos paraísos naturales. Las islas griegas poseen magia, romanticismo y algarabía

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 08/04/2021


Islas griegas: ¿cuáles son las más bonitas y la más barata?

Fotografía Unplash: iso topon

Playas de aguas cristalinas, gastronomía de los dioses del Olimpo, atardeceres inolvidables y casitas pintorescas, eso y mucho más ofrecen las islas griegas.

Después de leer este artículo querrás gritarle al universo: “¡trágame tierra y escúpeme en Grecia!” Este país es uno de los más idílicos y sublimes de toda Europa; no por nada, cientos de bodas se llevan a cabo cada año en sus playas y rincones de ensueño.

De acuerdo con algunos registros, en 2018 más de 33 millones de viajeros visitaron el país, la mayoría de la Unión Europea. Ese mismo año se alcanzaron más de 16 mil millones de euros en turismo de la región.

Grecia es un paraíso que tiene mucho que ofrecer y hasta los viajeros más exigentes se llevarán maravillosas experiencias.

Muchas películas, entre ellas “Mama Mía”, han sido filmadas en diversas islas griegas, y después de verlas nos hemos quedado con las ganas de comer uvas, apreciar el mar desde terrazas maravillosas y tomar vino.

islas griegas

Foto: Instagram / santorini

¿Cuáles son las islas griegas más populares y bonitas?

Grecia es el paraíso de las islas, hay decenas de opciones para abordar un ferri y llegar a un nuevo territorio en medio del Mar Egeo.

Las hay de todos los tamaños y número de habitantes, 225 islas tienen residentes, 53 poseen más de 1,000 habitantes y 95 islas tienen menos de 100 residentes.

A continuación, te compartimos un listado de las 12 islas griegas más bonitas y populares:

  • Santorini
  • Paxos
  • Mykonos
  • Creta
  • Cos
  • Rodas
  • Tinos
  • Ikaria
  • Skyros
  • Gavdos
  • Milos
  • Siros

    islas griegas donde están

    Foto: Ryan Spencer / unplash.com

Santorini

Santorini es, definitivamente, la isla más famosa de Grecia. Sus preciosas casitas blancas con tejados azules encantan a cualquier viajero. Este es el lugar favorito para realizar turismo de romance, ya que el espíritu bohemio es contagioso y mágico.

La vida nocturna no puede faltar, así que podrás vivir la fiesta en decenas de bares, antros y terrazas.

Las puestas de sol son sumamente románticas, ¡no te las puedes perder!

Los precios varían dependiendo el alojamiento, hay hostales desde 15 euros (359 pesos mexicanos) o cuartos de hotel de 35 euros (838 pesos mexicanos). Los alojamientos de lujo los podrás reservar por 600 euros la noche (aproximadamente 14 mil pesos mexicanos).

islas griegas mapa

Foto: Instagram / momentsofgregory

Mykonos

Esta es una de las islas griegas más populares gracias a su vida nocturna. Debido a su gran afluencia, podrías encontrarte con turismo de masas, así que procura viajar en temporada baja.

Su ambiente se caracteriza por mucha locura y desenfreno. No te puedes perder las playas Kalafati, Panormos, Paraíso y Elia.

Mykonos es un poco más económico que Santorini, pero podrás encontrar hospedaje desde 30 euros (718 pesos mexicanos) si es en un hostal sencillo. Si estás buscando opciones de hospedaje más luxury, podrías gastar hasta 500 euros en hoteles boutique (11 mil 900 pesos mexicanos).

Otras islas griegas

Creta

Es la isla más grande de Grecia y, de hecho, cuenta con tres aeropuertos. Si quieres tener un viaje más cultural, este destino es para ti. Se dice que en una de las cuevas de Creta nació el mismísimo dios Zeus.

La capital de Creta es la moderna ciudad de Heraklion, la cual te puede transportar siglos atrás gracias a algunos vestigios arquitectónicos como el Palacio de Knossos.

Creta está dividida en cuatro barrios y dependiendo de la zona será el precio de alojamiento.

Hay hoteles de 4 estrellas desde 70 hasta 100 euros la noche (1,600 a 2,400 pesos mexicanos) o de 3 estrellas hasta de 40 euros la noche (900 pesos mexicanos, aproximadamente).

Conoce: Isla de Quíos: un mágico lugar de descanso en Grecia

Cos

Esta es otra isla que se encuentra rodeada de historia y cultura. Se dice que aquí mismo está, según la leyenda, el árbol que plantó Hipócrates y bajo el cual solía impartir conocimiento a sus discípulos.

Cos también goza de una gran diversidad de bares y antros para vivir noches nocturnas llenas de fiesta y algarabía.

Es un sitio de multiculturalidad, ya que está a tan solo 4 kilómetros de Turquía.

Si quieres hospedarte en Cos podrás encontrar albergues desde 24 a 48 euros, es decir, de 570 a 1,100 pesos mexicanos. Si por el contrario, estás buscando un hotel de lujo, el costo es de aproximadamente 167 euros la noche, es decir, 3 mil 900 pesos mexicanos.

islas griegas Santorini

Foto: Instagram / guia_como_viajar_barato

Tinos

Si lo tuyo es la conexión con la naturaleza, la isla de Tinos es la mejor opción. Encontrarás gran variedad de flora y de fauna, así como montañas y senderos que podrás recorrer a lo largo del día.

El promedio del costo de hospedaje es de 60 euros en temporada baja y 76 en temporada alta, es decir 1,400 y 1,800 pesos mexicanos.

Siros, la isla griega más barata

Grecia es uno de los destinos más caros de Europa, además de Francia, Suiza y Alemania; pero no te desanimes, porque en el paraíso de las islas griegas también encontrarás opciones económicas.

Está ubicada en el archipiélago de las Cícladas, en aguas del mar Egeo. Siros es una isla de pueblos pesqueros. Sus construcciones tienen mucha inspiración en edificaciones de Venecia. Admirarás edificios señoriales y neoclásicos.

Visita las playas de Gramata, Kímata, Delfini, Galisas, Megalos Yalos y Nikolaos. En cada playa encontrarás barquitas que te transportarán a otras bahías. A comparación de otras islas griegas, Siros se caracteriza por ser calmada y por recibir poco turismo.

Isla Siros Grecia

Foto: Instagram / dianamiaus

Las calles de Siros son de color pastel y durante los días de más calor, las fachadas de las casas permanecen adornadas con flores de buganvilias. En el puerto podrás degustar una rica bebida en algún café o pub de la zona.

Algo que caracteriza a la isla es ¡la cantidad de gatos que la habitan! Incluso hasta existe un espacio recreativo para gatos de la calle llamado Syros Cat Park. Allí hay arena, comida, agua limpia y sombra para los mininos.

Al ser un pueblo pesquero, la mayoría de la comida que ofrecen los restaurantes es a base de mariscos.

Durante el verano, que es la temporada más alta, encontrarás hospedaje hasta por 64 euros, o sea, 1,500 pesos mexicanos. En cuanto a la comida, los platillos en restaurantes bastante bonitos podrían costar entre 200 y 500 pesos mexicanos.

¡Ya lo sabes!, si tu estás aquí pero tu corazón está en el Mediterráneo, este es el mejor momento para ahorrar y viajar a las islas griegas después de que pase la pandemia o de que estés vacunado.

¿No puedes ir a las islas griegas? ☹️ ¡No te desanimes! Visita la Isla de Mezcala con nosotros 😁

ícono de compartir
Compartir

Comentarios