Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Turismo de romance: los mejores lugares para casarse

Entre playas idílicas, paisajes de ensueño y construcciones bohemias, conoce mágicos lugares para casarse

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 02/04/2021


Turismo de romance: los mejores lugares para casarse

Foto: Instagram / vintagebodas

Una de las experiencias más placenteras de la vida es ¡viajar! Pero viajar en nombre del amor es aún mejor. En México, el turismo de romance ha ido en incremento desde 2013 y representa una derrama económica de 16 billones de dólares al año.

El turismo de romance es un tipo de turismo que cuenta con otros subsegmentos como las bodas destino, bodas de fuga, renovación de votos, lunas de miel, viajes románticos, entregas de anillo, viajes de compromiso, despedidas, baby moon y wedding moon.

Si estás deseando viajar al lado de tu pareja para conmemorar una nueva etapa en sus vidas, sigue leyendo y conoce los mejores lugares para casarse. ¡Son maravillosos destinos!

lugares para casarse

Foto: Instagram / fotoartstudionovias

Los mejores destinos para casarse en el mundo

El día de tu boda debe ser un día especialmente romántico. En México y en todo el mundo hay una gran variedad de lugares para casarse. A continuación, te compartimos los más emblemáticos:

  • Santorini (Grecia)
  • Las Vegas (Nevada, EE. UU.)
  • Disneylandia (Orlando, Florida / California / Hawái | EE. UU.)
  • Bali (Indonesia)
  • Madrid (España)
  • Valencia (España)
  • Nueva York (EE. UU.)
  • Tailandia
  • Florencia (Italia)
  • Oaxaca de Juárez (Oaxaca, México)

Santorini

Santorini es una de las islas más románticas de Grecia y Europa. Las construcciones encaladas y con tejado azul, sus imponentes acantilados y atardeceres grecianos conquistan a cualquiera.

Prepárate para tener una boda mediterránea en medio de uno de los mejores climas templados. En la isla de Santorini, tus invitados podrán encontrar increíbles opciones de hospedaje, además de villas para llevar a cabo la ceremonia y la fiesta.

lugares para casarse en México

Foto: Instagram / thibautmodelia⠀

Las Vegas

Lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas, ¡a excepción de las bodas! Este es uno de los destinos predilectos para aquellos enamorados que gozan verdaderamente de la fiesta y la espontaneidad.

En la Ciudad de Vicio, como también se le conoce, encontrarás capillas en cada esquina para tener una boda exprés. Si optas por esta decisión, la fiesta, la música y la bebida no faltarán.

Disneylandia

Celebrar el amor en Disneylandia es quizás una de las opciones más divertidas que podría existir. En los parques de Florida, California o Hawái, ¡y hasta en los cruceros!, hay paquetes especiales para todos aquellos amantes de las películas de Disney.

Cásate en el Castillo Mágico, transpórtate en la Carroza de Cenicienta y degusta de un delicioso banquete rodeado de tus personajes favoritos.

¡En Disney sí existe el Príncipe Azul!

Bali

Bali es una de las islas pertenecientes a Indonesia. Este destino se caracteriza por poseer un alma joven, ya que miles de nómadas digitales llegan a este país para trabajar desde su computadora.

Además de contar con playas verdaderamente paradisiacas, podrás gozas de un ambiente tropical inigualable. Si optas por una boda en Bali, también podrías llevar a cabo algún ritual de las culturas ancestrales de esta región.

lugares para casarse en secreto

Foto: Instagram / c.catalina2000

Otros lugares para casarse

Madrid

Madrid es la capital de España y se caracteriza por ser un destino sumamente elegante. Los amplios y verdes parques le dan vida esta metrópoli. Si quieres contraer matrimonio aquí, podrías optar por celebrar la boda en el Parque del Retiro.

Valencia

Este es uno de los lugares para casarse que también se encuentra en España. Valencia posee increíbles fincas de los siglos XVII y XVIII, ideales para tener una boda íntima y con mucha personalidad.

Aprovecha el viaje para conocer La Lonja de la Seda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral y el Bioparque.

lugares para casarse al aire libre

Foto: Instagram / yolandacoelloevents

Nueva York

Si cuentas con alto presupuesto, “la ciudad que nunca duerme” es la mejor opción para celebrar tu boda. Puedes hacerlo muy al estilo Carrie Bradshaw de Sex and The City y celebrar la ceremonia en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Este destino cuenta con una gran diversidad de lugares para casarse, por ejemplo, el Wave Hill en el Bronx o el Parque Central. También puedes optar por alguna terraza en Manhattan y disfrutar de los rascacielos.

Tailandia

En Tailandia, las bodas budistas son muy populares. Tanto el novio como la novia necesitarán un traje de bodas tailandés. Después, en el templo de Wat Phra Singh, los monjes bendecirán su unión de amor.

Las bodas con rituales de otras culturas son especialmente mágicas, así que una boda en Tailandia podría darle a tu celebración un toque inigualable.

Florencia

Una unión matrimonial en cualquier parte de Italia es maravillosa, pero en Florencia se vuelve mágica. Este destino goza de paisajes de ensueño, pueblos pintorescos y un clima perfecto. Las iglesias y parroquias se caracterizan por tener arquitectura románica, barroca y neoclásica.

Las terrazas y jardines son sumamente coloridos. Para la recepción busca alguna villa en Lilliano o Maiano.

Lugares para casarse en México

México tiene una impresionante oferta para el turismo de romance, hay para todos los gustos. Puedes optar por una boda de playa en el Caribe mexicano o una celebración colonial en alguna ciudad como Guanajuato, Puebla o Querétaro.

Pero si lo tuyo es algo más experimental, podrías intentar una boda maya, las cuales son muy populares en Quintana Roo y Chiapas, y prometen ser experiencias inolvidables. Sin embargo, uno de los destinos predilectos para la celebración del amor, es Oaxaca. La Verde Antequera es una ciudad de sincretismo cultural y urbano.

Calenda oaxaqueña

Foto: Instagram / la_crema_y_nata_de_oaxaca

Imagínate saliendo de blanco del Templo de Santo Domingo, y unos minutos después, en plena calle, comienzan las comparsas. Tus invitados y tu bailan al ritmo del son mixteco mientras viven la verdadera fiesta oaxaqueña.

Para la recepción puedes optar por villas, haciendas o jardines con gran capacidad de asistentes que conservan el estilo de Oaxaca.

Por si eso no fuera suficiente, las costas de Oaxaca prometen playas paradisiacas a increíbles costos. Disfruta de la belleza inigualable de Zicatela, Mazunte, Zipolite o Manialtepec al mismo tiempo que celebras el amor.

¡Date un paseo por los preciosos canales de Xochimilco!

Una boda es la celebración de una nueva etapa con la persona que has elegido para toda la vida (bueno, al menos de eso se trata, ¿no?). Disfrutar de este momento debe ser una experiencia mágica e inolvidable, así que esperamos que estos consejos te hayan servido. ¡Recuerda!, una buena planeación será tu mejor aliada para que no se te escape ningún detalle.

¿Tienes alguna otra recomendación de lugares para casarse? ¡Compártenos tu opinión!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios