Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo de romance en Zacatecas: viñedos, mágicos atardeceres y más

El turismo de romance en Zacatecas ofrece espacios soñados para pedidas de mano, celebraciones de aniversario y bodas, chécate todas estas opciones

Por: David Olmos Publicado: 12/10/2023


Turismo de romance en Zacatecas: viñedos, mágicos atardeceres y más

Zacatecas abre sus puertas como un destino de romance; basta con ver su cielo azul y sus noches estrelladas, sus calles donde el color rosa de la cantera y la iluminación escénica al anochecer crean una atmósfera inigualable. Sin duda, este es el entorno ideal para una escapada romántica, celebrar tu aniversario o realizar tu boda. Turismo de romance en Zacatecas

Celebra tu boda en una antigua plaza de toros

El Quinta Real Zacatecas es uno de los hoteles más extraordinarios del mundo y esto se debe a que está construido sobre la restaurada plaza de toros San Pedro que data del siglo XIX. Las suites están ubicadas alrededor de un hermoso patio, con una fuente encantadora, mientras que el restaurante y el bar se encuentran en la orilla del ruedo.

La antigua plaza de toros, convertida en un bello patio estilo colonial, es uno de los rincones más encantadores y románticos de la ciudad; el ruedo de la plaza de toros, será el escenario ideal para celebrar una boda de ensueño.

turismo de romance en zacatecas toros

Más del Turismo de romance en Zacatecas

Vive un idilio de amor dentro de un viñedo

El Viñedo Campo Real cuenta con más de 60 hectáreas en las cuales se produce el vino Tierra Adentro. Este lugar tiene los espacios ideales para pequeñas celebraciones como aniversarios, pedir matrimonio, o bien, para grandes celebraciones como hacer realidad el sueño de una boda espectacular.

Su Jardín Tierra Adentro, por ejemplo, tiene capacidad para albergar de 1,000 a 1,500 personas y cuenta con una vista panorámica del viñedo; este recinto también tiene terrazas con un diseño contemporáneo para todos los gustos, incluso cuenta con una capilla inspirada en el México Prehispánico.

Además, esta vinícola ofrece spots ideales para fotos de boda inolvidables como es su Museo de la Barrica o su arco con la emblemática frase “De Aquí pa´l Real”. Sin duda, un sitio ideal para celebrar el amor.

turismo de romance en zacatecas toros viñedo

Disfruta de una cena romántica con una espectacular vista a la catedral

Con uno de los centros históricos más bonitos de México, reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, la ciudad de Zacatecas fusiona la belleza arquitectónica del pasado con la modernidad del presente. A solo unos pasos de la Catedral Basílica, se alza el Hotel Emporio, con una hermosa fachada barroca.

Este es uno de los edificios más bonitos del centro, ahora convertido en un hotel moderno en el cual pueden celebrarse desde una escapada romántica hasta una recepción para un enlace nupcial, ya que cuenta con espacios sofisticados, amplios e iluminados para que realices el evento de tus sueños, enmarcado por la catedral zacatecana como escenario.

turismo de romance en zacatecas toros catedral

¿Dónde más?

Descubre mágicos atardeceres en la Mina de San Bernabé

La Mina San Bernabé, una de las más antiguas en Zacatecas, ofrece un tour romántico, en el que se pueden realizar cenas románticas, pedidas de mano, celebrar aniversarios, o simplemente pasar un momento romántico. Su peculiar socavón a cielo abierto, rodeado por formaciones geológicas impactantes, lo hace un escenario único que podrá ser testigo de ese día tan importante. Este tour incluye un viaje en moto 4×4, una fogata en el atardecer, una botella de vino tinto y charola de canapés (quesos y carnes frías).

 

Cásate en una ceremonia ancestral

Una de las ideologías más importantes del pueblo wixárika es mantener vivos los lazos con uno mismo, con la naturaleza, el entorno y, claro, con quien deseamos compartir el resto de nuestra vida. Es por eso que, una ceremonia bajo las tradiciones de esta nación originaria celebra la unión en cuerpo, mente y en espíritu.

Zacatecas promueve estas ceremonias ancestrales para quienes quieren vivir una experiencia espiritual conectada con la visión de este pueblo originario a través de un ritual ancestral oficiado por un marakame o sacerdote, quien le da a los novios la bendición. Si quieres conocer todos los detalles sobre este ritual ancestral, visita el Facebook “Ceremonia wixárika”.

Para el enlace, la pareja debe usar trajes de manta bordados de manera artesanal con flores y venados y otros símbolos de abundancia y felicidad y se colocan unos anillos, elaborados con chaquira; todo esto en medio de un espacio natural decorado con flores y ofrendas con fruta. Al final se escuchan piezas tradicionales a cargo de grupos populares wixárikas.

turismo de romance en zacatecas toros ancestral

Callejoneadas y catedral

La callejoneada será el preámbulo de tu Luna de Miel

Además de celebrar tu boda en alguna de las catedrales o en los lugares más emblemáticos de la capital, el gobierno del estado ofrece una callejoneada especial para todas aquellas personas que realicen su boda en Zacatecas, provenientes de otras entidades del país o del extranjero.

Las callejoneadas son uno de los atractivos turísticos por excelencia de Zacatecas, que comienza en la famosa Plaza de Armas y recorre varias calles de la ciudad, todo mientras se va acompañado de música y se degusta mezcal.

#SAYYESINZACATECAS

Catedral Basílica de Zacatecas (Nuestra Señora de los Zacatecas)

Ubicada en el corazón del Centro Histórico, la catedral es un emblema del estado y de las más espectaculares para oficiar ahí tu boda; déjate impresionar por sus fachadas neoclásicas y sus acabados exteriores realizados en cantera rosa con un estilo churrigueresco que servirán como marco para inmortalizar tus fotografías.

La catedral tiene capacidad para más de mil personas, y es una de las más solicitadas para casarse, por lo que hay una larga lista de espera, debido a que es una de las más antiguas ya que comenzó a edificarse en el siglo XVI aunque terminó de construirse en 1752.

turismo de romance en zacatecas bodas

Templos Turismo de romance en Zacatecas

Parroquia de Nuestra Señora de Fátima

Es una de las más hermosas de la entidad y podría decirse que una de las más jóvenes. Su construcción fue ordenada por el Obispo Antonio M. Aguilar quien colocó la primera piedra de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima pero tuvieron que pasar 50 años para que se terminara de edificar.

Su interior resguarda una escultura de la virgen de Fátima de 3.65 m de altura que pesa aproximadamente dos toneladas. En sus paredes lucen varios vitrales que muestran pasajes de la biblia, entre ellos resalta el momento en que la virgen de Fátima se le apareció a los pastores. Esta parroquia es una de las favoritas para bodas espectaculares, tanto, que debido a su alta demanda hay que apartar la fecha con mucha antelación.

Templo de Santo Domingo

Esta iglesia es una de las opciones más solicitadas para casarse en el estado y mucho tiene que ver por su maravillosa estructura. Es considerada la segunda joya arquitectónica religiosa de Zacatecas que tuvo varias transformaciones con el tiempo, ya que comenzó como una capilla para jesuitas y terminó siendo un templo estilo barroco dedicado a Santo Domingo.

bodas turismo de romance en zacatecas

Para cerrar

Si lo que quieres es contraer matrimonio en este templo puedes apartar la fecha con seis meses de anticipación y enamórate de su sobria fachada en biombo, además de apreciar su piso original de madera de mezquite con más de 300 años de antigüedad.

Te recomendamos:

Boda Maya: ¿por qué es la nueva tendencia en México?

Boda Maya: ¿por qué es la nueva tendencia en México?

Las celebraciones temáticas están en tendencia y optar por una boda maya, podrían convertir ese día especial es una experiencia mística e inolvidable.

Zacatecas tiene todo lo que se necesita para que tu boda o celebración sea deslumbrante, aquí encontrarás a los proveedores, los recintos, la decoración, la música y la producción que junto con la atmósfera romántica de Zacatecas crearán en ti, en tu pareja, en tu familia y en tus invitados un magnífico recuerdo que habrá de perdurar por siempre.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios