Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Boda Maya: ¿por qué es la nueva tendencia en México?

Las celebraciones temáticas están en tendencia y optar por una boda maya, podrían convertir ese día especial es una experiencia mística e inolvidable.

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 03/12/2020


Boda Maya: ¿por qué es la nueva tendencia en México?

Fotografía de Internet: Ancestral México

El Caribe mexicano se caracteriza por ser un destino paradisiaco. La arena blanca, el clima cálido, las aguas terquezas  y el ambiente tropical aunado a la cultura mexicana lo convierten en el paraíso deseado de todo viajero.

Ahora imagínate mezclar todo lo anterior y llevarlo al día de tu boda. Esta es la nueva tendencia muy a la mexicana.

Bodas en la Riviera Maya

Esta experiencia única llena de espiritualidad y relajación se puede celebrar en los más originales sitios; playas, cavernas, grutas submarinas, cenotes, haciendas, sitios arqueológicos, o algún resort.  Además de celebrar uno de los días más mágicos de tu vida, podrás deleitarte con todo el esplendor de la naturaleza.

Antes de comenzar con la planeación, debes asegurarte qué tipo de ceremonia quieres, ya que en las bodas maya puedes echar a volar tu imaginación. Los chamanes, los rituales ancestrales de amor, el lugar y la decoración, definirán la experiencia, el ambiente y sobre todo el presupuesto de la celebración.

Boda maya

Fotografía de Facebook: La Cueva del Tapir & Cenote.

¿Cómo es una boda maya?

Todo comienza con con la presentación de danzas prehispánicas, que van acompañadas de la música de instrumentos de viento y algunos de percusión. Una vez que los invitados fueron envueltos en un ambiente mítico y místico, aparecen los novios. Entonces comienzan los rituales: los chamanes prenden incienso y lo elevan a los puntos cardinales para atraer vibras positivas y abundancia. En algunos casos, la pareja es bañada en pétalos de flores para simbolizar la pasión y el amor duradero. También, hay ocasiones donde el fuego es un importante protagonista, el cual decora el ambiente y además es usado como un elemento que forma parte del ritual.

Algo magnífico, que en lo personal, es mi parte favorita de las bodas mayas, es que los invitados pueden participar en la ceremonia; alzando las manos hacia el cielo, diciendo algún mantra o participando en los rituales.

A diferencia de las bodas católicas o cristianas, en las bodas mayas, los chamanes son los guías espirituales que le darán ritmo e irán orientando la celebración.

La vestimenta de los novios puede ser algo más alternativo; prendas de manta, más ligeras e incluso con bordados tradicionales, y las novias por lo general llevan preciosos penachos o coronas de flores.

 

Ritual boda Maya

Fotografía Instagram: / @ancestralmexico

Presupuesto para tu Boda Maya en Tulum

Debido a que esta celebración es nueva y está en tendencia, suelen ser algo caras. Los precios oscilan entre los 30 y hasta los 120 mil pesos. El presupuesto final dependerá del lugar, número de chamanes, tipo de ritos, platillos a degustar , número de invitados y si estás contratando a una empresa local o una internacional.  Sin embargo, hay otros lugares en México donde también llevan a cabo las Bodas Maya; Yucatán, Oaxaca, Tepoztlán y Morelos son algunas opciones extra y un poco más accesibles.

Para ser honesta, si algún día decido casarme, prepararía con mucho entusiasmo una Boda Maya, así me trasportaría a un México prehispánico, celebrando mis raíces y el universo como testigo.

Bodas ancestrales

Gotografía Instagram: /@ancestralmexico

A continuación te comparto algunas páginas donde podrás curiosear acerca de costos y paquete, para que de una vez vayas armando tu guardadito; Blue Venado y La Cueva del Tapir y el Cenote

 

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios