Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Lugares que debes conocer en tu viaje a Nueva York

La ciudad que nunca duerme conquistará todos tus sentidos. Nueva York tiene muchas razones para ser visitada, aquí te compartimos algunas

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 24/02/2021


Lugares que debes conocer en tu viaje a Nueva York

Fotografía Unplash: Florian Wehde

Cuando escucho la canción New York, New York de Frank Sinatra me teletransporta a Nueva York, también conocida como La Gran Manzana.

Sus imponentes rascacielos, calles emblemáticas y vida urbana te hacen sentir como si estuvieras en una película de Hollywood. Esta es una de las ciudades más visitadas en el mundo, pues recibe 14 millones de turistas al año, lo que la colocó en el sitio 11 de los destinos favoritos para viajar.

Nueva York

Fotografía Instagram: /@newyork_world

Aunque las grandes masas de turismo no son tan agradables, este destino sigue conquistando el corazón de los trotamundos debido a sus diversas atracciones.

Te invitamos a poner en tu playlist New York Boy de Pet Shops Boys o New York de Taylor Swift y recorramos juntos las calles de esta inmensa ciudad.

Historia de Nueva York

Desde 1614 las tierras de Nueva York comenzaron a ser pobladas por holandeses, quienes formaron el Fort Nassau, es decir, la primera colonia europea en la zona.

En 1626 empresarios holandeses adquirieron la isla de Manhattan, la compraron a los indios nativos por ¡24 dólares! -No cabe duda que eran otras épocas, ahora eso cuesta un combo de Carl’s Jr.-.

Al inicio se le nombró Nueva Ámsterdam y se comenzaron a comercializar pieles.

Casi 50 años después, en 1674, la isla pasó a ser propiedad de los ingleses gracias al tratado Westminster. Los recién llegados decidieron rebautizar la isla como New York en honor al Duque de York. Nueva York y las colonias vecinas inglesas conformaron Nueva Inglaterra posteriormente.

Desde que los ingleses ocuparon el territorio, New York se posicionó como un sitio importante para el comercio. En 1754 se fundó la Universidad de Columbia.

Los ingleses asentados en Nueva York se enfrentaron en numerosas ocasiones a los franceses en el siglo XVIII, quienes buscaban poseer Manhattan.

¿Qué hacer en Nueva York?

En la Guerra de Independencia de Estados Unidos, los revolucionarios lucharon para que la nación fuera un territorio independiente y no tuvieran que rendir tributo a la corona inglesa. Los ciudadanos de Nueva York  fungieron un importante papel para que la independencia fuera decretada en 1776.

Desde 1835 New York se consolidó como la ciudad de Estados Unidos con mayor población y crecimiento económico. Una de las razones fue la migración, que fue el motor para transformar a la ciudad en una potencia comercial. Desde entonces se ha convertido en el centro de migración más grande del país, con personas de Asia, Europa y América Latina.

Después de la Segunda Guerra Mundial, New York se convirtió en la ciudad más importante del mundo. El arte, la cultura, las organizaciones más importantes del mundo y las finanzas de Wall Street la convirtieron en la meca de la vida moderna.

Actualmente Nueva York cuenta con cinco distritos; Brooklyn , Manhattan, el Bronx, Queens, y Staten Island.

¿Qué hacer en Nueva York?

Actividades al aire libre

Nueva York es la ciudad más fotografiada y el escenario de un sinfín de películas de todo el mundo. Su elegancia deslumbra a cualquiera. Caminar por sus calles es un verdadero deleite para todos los sentidos.

A continuación, te compartimos algunas actividades al aire libre para que vivas la ciudad a flor de piel:

Time Square

Time Square se encuentra en la intersección de calles más populares de New York y es una de los sitios más conocidos del mundo.

Nueva York actividades aire libre

Fotografía Instagram: /@timessquarenyc

Recorrerla de noche te dejará una sensación surreal, ya que sus luces y carteles publicitarios atraen a cientos de visitantes para vivir la ciudad en su máximo esplendor.

Además, es la protagonista de decenas de películas y series.

Puente de Brooklyn

Este sitio también es el protagonista de diversos filmes. Cruzarlo a pie es un must en tu visita por Nueva York, así que no olvides tomarte la famosa foto.

El puente une a Manhattan con Brooklyn. Desde el lado de Brooklyn se aprecian vistas espectaculares de los amaneceres, atardeceres y noches.

Si eres amante del contraste del paisaje urbano con los colores del cielo, este sitio te encantará.

Nueva York Museos

Fotografía Instagram: /@aditya_rana

Estatua de la Libertad

Para ver de cerca el icónico monumento, debes abordar el ferry que se dirige a Staten Island. Esta actividad es gratuita, así que no te la puedes perder.

Aprovecha tu visita para tomarte maravillosas fotografías.

Las calles de Nueva York

La mejor manera de conocer un destino es perderse entre sus calles y gente. Esta es una increíble opción para conocer restaurantes, tiendas, cafeterías y exposiciones.

Central Park

Uno de los sitios más icónicos de la Gran Manzana es Central Park. Este atractivo natural, donde podrás perderte entre sendas llenas de árboles, hacer un delicioso picnic, observar aves y dar una caminata espectacular es el principal pulmón de la ciudad.

Aquí encontrarás diversos atractivos como la Fuente Bethesda, el Castillo Belvedere, el memorial a John Lennon y un zoológico.

Nueva York Central Park

Fotografía Instagram: /@centralparknyc

Arte y cultura en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades con mayor oferta en arte, cultura y entretenimiento. Te compartimos algunas opciones para acrecentar tu conocimiento general sobre el lugar:

Visitar Museos

New York tiene una gran oferta museística.

No puedes irte sin visitar el Museo Metropolitano de Arte (MET), el Museo de Arte Moderno y el Museo Americano de Historia Natural.

Hay museos donde la tarifa es voluntaria o incluso gratuita. Seguramente podrás ahorrar mucho dinero al llenarte de cultura niuyorquina.

El Memorial y Museo del 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001, la tragedia más grande de Estados Unidos ocurrió en New York. Un par de aviones fueron secuestrados por terroristas de Al–Qaeda, quienes minutos después los hicieron estrellarse contra las Torres Gemelas, provocando su derrumbe y la muerte de 2 mil 996 personas.

En honor a todas las personas que perdieron la vida en este evento, se erigió el memorial y museo. Se ubica donde se localizaban las Torres Gemelas.

En este lugar aún hay vestigios de su estructura y cimientos. El objetivo es dar a conocer lo que sucedió para que jamás vuelva a ocurrir.

Visitar este lugar es una experiencia muy conmovedora y emotiva.

Memorial 11/9

Fotografía Instagram: /@lebotzois

Broadway

Nueva York es la capital de arte y del entretenimiento, así que visitar Broadway es algo imperdible.

Tu visita estará completa después de disfrutar una puesta en escena en este recinto. Las obras de teatro y musicales en Broadway son consideradas las más afamadas de todo el mundo. Además, hay opciones para todo tipo de público.

Miradores

Si visitar la “ciudad que nunca duerme” es toda una odisea, ahora imagínate hacerlo desde las alturas; se vuelve una experiencia inolvidable.

Algunos miradores a los que puedes subir son el One World Trade Center, Empire State Building y Top of the Rock.

Recuerda que debes reservar en línea para poder acceder a ellos, ya que las filas de espera superan ¡las dos horas!.

Actividades para niños

Aunque New York es un destino con atracciones mayoritariamente para adultos, no te preocupes porque, si tienes pequeños, ellos también se divertirán.

En Central Park encontrarás diversas actividades cada fin de semana para los pequeñines. Además, en Broadway hay cartelera infantil, así que no hay pretextos para no introducirlos al mundo del arte y el espectáculo.

Conocer la ciudad de New York es como vivir un sueño de película y visitarla en cualquier época del año es mágico. En primavera las jacarandas florecen, en otoño el suelo se viste de hojas que parece tapetes coloridos, y en invierno la nieve cubre todo.

Planea muy bien tus recorridos para que puedas aprovechar el tiempo al máximo, y como diría Frank Sinatra “I Want To Wake Up In A City That Doesn’t Sleep…”.

No hace falta ir hasta Nueva York para vivir algo increíble, hay lugares en México que te sorprenderán como Guadalajara:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios