Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Isla de Quíos: un mágico lugar de descanso en Grecia

Edificaciones medievales y algunos toques de arte italiano decoran las calles y pueblos de este edén

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 06/04/2021


Isla de Quíos: un mágico lugar de descanso en Grecia

Fotografía Unplash: fotios_1

Quíos es la quinta isla más grande de Grecia. Este paraíso del Mediterráneo se encuentra más cerca de Turquía que de Atenas, en el extremo oriental del Mar Egeo, entre las islas de Samos y Lesbos. La pronunciación correcta es ‘jíos’ —y no chios, o kíos.

Sus playas, paisajes y naturaleza enamoran a todo viajero que decide visitarla. A diferencia de otros destinos griegos, Quíos es una isla calmada sin turismo de masas, como pasa con Santorini o Mykonos.

Se dice que el poeta y escritor Homero nació en este lugar y ahí mismo fundó su escuela de poesía. Sigue leyendo y conoce por qué la Isla de Quíos Grecia es un destino asombroso.

isla de Quios Grecia

Fotografía Instagram: /@avgoustidisermis

¿Qué visitar en la Isla de Quíos Grecia?

La Isla de Quíos Grecia posee maravillosos atractivos, ¡conócelos todos!

Castillo de Quíos

Se trata de una ciudadela medieval que posee  una arquitectura que te remontará al imperio bizantino. Aunque la fortaleza ha cambiado de apariencia a lo largo de la historia, es posible admirar parte de su belleza original.

isla de Quios Grecia fotos

Foto: Instagram / yorgos_chios

Recorre el sur

En el sur de la Isla de Quíos Grecia, podrás admirar complejos arquitectónicos e históricos de la Edad Media. Las fortificaciones tuvieron el objetivo de defender la isla de invasores y piratas.

Cueva Olympi

En la aldea de Olympi, se encuentra la cueva del mismo nombre. Esta posee una maravillosa combinación natural entre estalactitas y estalagmitas que la posicionan como uno de los sitios más bellos de Grecia.

Daskalopetra

La playa de Daskalopetra es muy popular por su tranquilidad y sus aguas turquesas. Pero su verdadera fama se debe a que en dicho sitio hay una piedra en la que, se dice, el aedo Homero se sentaba para transmitir sus conocimientos a sus discípulos. También se cree que ahí mismo estaba su escuela de poesía.

Pyrgi

Pyrgi es conocido como “el pueblo pintado”, ya que las casas están decoradas con una técnica italiana llamada esgrafiado. El resultado son viviendas y estructuras pintadas en blanco y negro con atractivos diseños geométricos. Recuerda visitar el Agios Apostoli, una pequeña iglesia bizantina con una arquitectura idílica.

isla de Quios Grecia ciudad

Fotografía Instagram: /@tom.ella.moments

Museo de la Mastika

La mastika es una sustancia que se extrae de ciertos árboles y es usada para elaborar artículos cosméticos, goma de mascar y aguardiente. Visita el museo y conoce todo acerca de su producción y cultivo.

Comarca de Kampos

Esta es la zona luxury de la Isla de Quíos Grecia. Hay increíbles mansiones y fincas de cítricos. Podrás hospedarte en un maravilloso hotel medieval o pasear por los campos de cultivo.

Playas de la Isla de Quíos

Marmaro

La localidad de Marmaro se caracteriza por poseer una playa con el mismo nombre, donde viajeros y visitantes hacen camping y preparan impresionantes fogatas durante la noche. Si lo tuyo no es dormir al aire libre, no te preocupes, también hay departamentos en renta con diferentes capacidades.

Glaroi

Es una playa con una belleza inusual, que atrae tanto a locales como a extranjeros. Sus aguas verdes son muy frías, ya que un torrente de agua de manantial de la montaña desemboca en el mar. Durante el verano se organizan conciertos y fiestas. Lleva tu comida porque no hay restaurantes cerca.

isla de Quios Grecia playas

Fotografía Instagram: /@tom.ella.moments

Daskalopetra

Ubicada a 7 kilómetros de Quíos, se encuentra, en Vrontados, la playa de Daskalopetra. Es un lugar de aguas cristalinas junto al pintoresco puerto pesquero. A pocos metros sobre la orilla del mar podrás encontrar la famosa piedra de Homero, el poeta y autor de la Ilíada y la Odisea.

Karfas

Karfas es la playa más popular de Quíos, a sólo 5 kilómetros de la ciudad.

Es una de las playas con más amenidades de la isla, cuenta con hamacas, sombrillas, actividades y juegos acuáticos. En la zona también hay una escuela de buceo para aquellos interesados en tomar lecciones.

Las aguas son poco profundas y cálidas, lo que convierte a Karfas en uno de los sitios predilecto tanto de viajeros como de lugareños.

Mersinidi

La playa de Mersinidi está en la zona de Vrontados, a sólo tres minutos en coche desde Daskalopetra.

Este sitio, a pesar de ser muy popular, no cuenta con amenidades, así que prepara bebidas, alimentos y una manta para estar cómodo. Esta es una de las costas más vírgenes del lugar.

También es conocido por los hermosos tonos verdes y azules del agua, lo que resalta la vegetación y la riqueza del mar.

Hoteles de ensueño

La gran ventaja de viajar a la Isla de Quíos Grecia es que este destino cuenta con hoteles maravillosos a increíbles precios. Estos son los hospedajes que no te puedes perder:

Voulamandis House 

Voulamandis House está a 5.6 km del Castillo de Quíos y a 1.6 km de la playa de Karfas. Además, este hotel es un punto de partida ideal para visitar Daskalopetra. A la vuelta de este hospedaje podrás encontrar un muelle, ¡los paisajes son espectaculares!

Hospédate por tan sólo 849 pesos mexicanos la noche para dos personas. Cuenta con todos los servicios para que pases unas vacaciones realmente cómodas.

Mouzaliko Traditional Mansion

Se trata de una histórica mansión genovesa de piedra, con su propio escudo de armas. Su arquitectura y espacios interiores te harán disfrutar de un precioso ambiente bohemio.

Lo altos muros de piedra, áreas de comedor al aire libre, las flores colgantes y el huerto de cítricos crean un ambiente relajado del que no querrás escapar.

Hospédate por tan sólo 1,311 pesos mexicanos por dos personas.

Chios

Foto: Instagram / mouzaliko_traditional_hotel

Erytha Hotel Resort

Ubicado en la bahía de Karfas, Erytha Hotel Resort es un hotel de 4 estrellas en un área de 15 hectáreas, rodeado de jardines verdes, senderos pintorescos y rincones románticos. Famoso por su impresionante vista al Mar Egeo. Este es el sitio ideal para los viajeros que buscan comodidad y relajación.

La noche para dos personas cuesta 1,500 pesos mexicanos.

Ya lo sabes, si lo que estás buscando es conocer las paradisiacas islas griegas, no necesariamente debes viajar a destinos con multitudes. Quíos es una gran opción para aquellos que buscan tener viajes de calidad, a buen precio y con dosis de cultura e historia. ¿Conoces Quíos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¿Quieres recorrer México? Visita las Cascadas Paraíso, en Honey, Puebla:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios