Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¡Aguas con el tiburón! Extreman precauciones en playas de Mazunte

Avistan tiburones en playas de Mazunte y bañistas graban el impactante suceso, descubre aquí por qué esta especie marina ronda las orillas

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 01/04/2021


¡Aguas con el tiburón! Extreman precauciones en playas de Mazunte

La Semana Santa llegó y, a pesar de la pandemia, muchas personas vacacionarán en varios puntos turísticos de México. Sin embargo, como siempre, hay que extremar precauciones cuando de mar se trata.

vacaciones-semana-santa-playa

Foto: Salvador Martin Yeste / Unsplash

Resulta que cerca de las orillas de las playas de Mazunte se vislumbró una pareja de tiburones. Puerto Escondido tiene una decena de rincones costeros que reciben a miles de turistas año con año. Entre todo su catálogo marino destaca la playa Zicatela por sus olas, que sirven para los valientes surfistas practiquen sus malabares.

Cerquita de Puerto Escondido se encuentra San Pedro Pochutla, sitio que se ha vuelto un punto de llegada para extranjeros por Mazunte. Un lugar de oleaje apacible, inmerso en la selva, en el que es fácil quedarse a vivir, como algunos argentinos atestiguan.

Conoce el encanto de estas islas mexicanas solitarias

Conoce el encanto de estas islas mexicanas solitarias

¿Sabías que poseemos 3,000 islas mexicanas, según el Inegi? Descubre más sobre estos rincones paradisiacos y tranquilos

¿Tiburones en las playas de Mazunte?

Sin embargo, las playas de Mazunte son el blanco de los reflectores actualmente debido a un video que circula en redes. Los bañistas grabaron cómo una pareja de tiburones se encontraba a metros de la orilla, por lo que los vacacionistas, asustados, salieron del agua y, como ya es un clásico, grabaron a los temibles animales.

A continuación, te dejamos el video de lo sucedido en playa Mermejita, una de las pertenecientes a Mazunte:

Los locales advirtieron a los turistas que, a pesar de que no ha habido ataques, es mejor que no se metieran a nadar.

Asimismo, la directora de Turismo de Tonameca, Fabiola Méndez Avalos, explicó que la presencia de tiburones es usual en las playas mexicanas. En esta temporada porque buscan alimento y en estas fechas abundan peces pequeños como las sardinas, aseguró la funcionaria en entrevista con Excélsior.

Conoce más de cerca Mazunte a través de nuestro video:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios