Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Oaxaca, nominada cuatro veces en “los Oscar del turismo”

El inigualable estado de Oaxaca vuelve a ser nominado en varias categorías de los World Travel Awards, algo así como los Premios Oscar del Turismo

Por: Laura Muñoz Publicado: 05/04/2021


Oaxaca, nominada cuatro veces en “los Oscar del turismo”

Foto: México Ruta Magica

Oaxaca aparece por segundo año consecutivo en la lista de los destinos nominados al Oscar del turismo, los World Travel Awards.

La Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Oaxaca hizo el anuncio e informó que el estado está nominado en cuatro categorías. Estos prestigiosos premios reconocen la excelencia en el sector turístico, de viajes y hotelería.

Oaxaca es nominado a los Oscar del turismo

En este 2021, los World Travel Awards celebrarán su edición número 28. La ciudad de Oaxaca está nominada en las categorías de Destino de Escapada Urbana en México y Centromérica, Destino de Escapada Urbana Líder en México y Destino Líder de México.

oscar de turismo Oaxaca nominado

Foto: México Ruta Mágica

Al mismo tiempo, Puerto Escondido se encuentra nominado como Destino Líder en Turismo de Aventura en México. Cabe mencionar que este es uno de los principales destinos de la costa oaxaqueña.

Descubre más de las místicas actividades que ofrece este estado:

Chamanes en Oaxaca, mi experiencia con una limpia de velas

Chamanes en Oaxaca, mi experiencia con una limpia de velas

Visité a chamanes en Oaxaca y mi recompensa fue una travesía de cosmovisión, fuego e introspección

A votar por Oaxaca en los “Oscar del turismo”

La selección de los ganadores se realiza por medio de una votación en la que participan profesionales de la industria turística de todo el mundo y personas que viajan por todo el planeta.

Por esta razón, la Sectur Oaxaca hace una invitación a la comunidad oaxaqueña y al sector turísticos a realizar su votación a través de la página web de los  WORLD TRAVEL AWARDS.

Huatulco es uno de los atractivos más visitados de este bellísimo estado y tuvimos la oportunidad de conocerlo. Te invitamos a que conozcas las nueve bahías con las que cuenta este lugar:

Estas nominaciones resaltan la diversidad natural de Oaxaca, su deliciosa gastronomía, su hermosa cultura y la historia que le dan personalidad. Es así que esta prestigiada organización reconoce al estado como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

De hecho, este lugar es conocido por sus artesanías en barro negro, puedes conocer más del tema en el siguiente enlace:

Conoce más sobre el barro negro de Oaxaca

Conoce más sobre el barro negro de Oaxaca

Las piezas de barro negro se realizan mediante un proceso de elaboración muy largo, pues en algunos casos tardan casi un mes.

Hace un año Oaxaca recibió también el reconocimiento por parte de los World Travel Awards. En aquella ocasión, este destino turístico recibió el premio a Mejor Destino de Escapada Urbana Líder en México y Centroamérica.

¡Y cómo no enamorarnos de este hermoso estado de México!, si cuenta con cinco Pueblos Mágicos y sus playas registraron un crecimiento en la llegada de turistas durante 2019. Conoce más de sus costas y maravillas naturales en nuestra aventuras aventuras YouTuberas:

Y tú, ¿crees que debería ganar un Oscar del Turismo?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios