Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Cultural

Disfruta la magia y color de los Pueblos Mágicos de Oaxaca

Por sus coloridas tradiciones y costumbres, estos destinos enamoran a turistas nacionales y extranjeros

Por: Laura Muñoz Publicado: 21/01/2022


Disfruta la magia y color de los Pueblos Mágicos de Oaxaca

Foto: Instagram / oaxtravel

Los Pueblos Mágicos de Oaxaca son considerados como los más coloridos de México, enamorando a todos sus visitantes con su bella cultura y tradiciones.

Oaxaca es, sin lugar a duda, uno de los lugares más mágicos del país. Su gastronomía, festividades, calles empedradas y el calor de su gente caracterizan tanto a su capital como al estado entero.

Sus Pueblos Mágicos cuentan historias increíbles y enseñan a sus visitantes los paisajes más hermosos de este destino. Lugares que se encuentran en lo más alto de la sierra, al calor de la costa del Pacífico o en los valles centrales. Conservando esa esencia que hace que los quieras visitar una y otra vez.

pueblos mágicos de oaxaca para visitar

Foto: Instagram / oaxtravel

Los Pueblos Mágicos de Oaxaca que debes conocer

Los Pueblos Mágicos de Oaxaca están rodeados de fervor religioso, hermosas playas y bellas poblaciones escondidas entre las montañas. Es un destino adorado por muchos viajeros nacionales e internacionales que se enamoran al ver cada uno de sus paisajes y descubrir esta colorida región de México.

Mazunte

Mazunte es un destino que se encuentra escondido entre las costas oaxaqueñas. Este lugar es un refugio para las tortugas marinas, que cada año acuden a sus playas a desovar. Además, posee hermosas playas, ideales para realizar actividades como snorkel y buceo. Si quieres conocer más de su historia y cultura, la avenida principal es el punto de encuentro ideal para adentrarte en sus tradiciones y ambiente pacífico.

Dónde hospedarse:

Hotel Boutique Casa Lu

Este hotel boutique se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Mazunte. Parte de sus servicios son alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, bar y jardín. También, hay recepción las 24 horas del día, room service y wifi gratis en todas las instalaciones. El establecimiento es hipoalergénico y se encuentra a 300 metros de la Playa Rinconcito.

Todas las habitaciones del hotel incluyen aire acondicionado, escritorio, televisión satelital, baño privado, ropa de cama, toallas y patio con vistas a la piscina. Todos los alojamientos incluyen caja fuerte.

Costo: Entre 4,500 y 5,500 pesos por noche, dos adultos.

Mazunte viajar barato

Fotografía Instagram: /@marioifs

Hotel Quinto sol

Esta opción de hospedaje en Mazunte se encuentra a 2.6 kilómetros de Punta Cometa y a 1.9 kilómetros del Museo y Campamento de Tortugas. El establecimiento ofrece servicio de habitaciones y organiza excursiones. Todos los cuartos incluyen TV de pantalla plana, baño privado y patio con vistas a la montaña. Además, el Hotel Quinto Sol sirve desayuno americano a diario.

Costo: Alrededor de 1,000 pesos por noches, dos adultos.

Te puede interesar: 

San Pablo Villa de Mitla

Ubicado en la región de los Valles Centrales, a sólo 46 kilómetros de la capital de Oaxaca, este lugar cuenta con hermosos paisajes tapizados de magueyes. Es una ciudad que está llena de sincretismo, de elementos indígenas que, fusionados con su pasado colonial, harán de tu visita una experiencia única. Si visitas este Pueblo Mágico, no te puedes perder la Zona Arqueológica de Mitla. También, te recomendamos darte una pasada por los palenques y fábricas artesanales de mezcal que se encuentran en los alrededores del pueblo.

Pueblos mágicos de oaxaca mitla

Foto: Instagram / 08_mar_co

Dónde hospedarse:

Hotel Na-anché

El Hotel Na-anché se encuentra en la ciudad de Oaxaca, a 9 kilómetros del centro de Oaxaca de Juárez y a 14 kilómetros de Monte Albán. Ofrece habitaciones familiares y terraza, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y servicio de organización de excursiones. Todos los cuartos incluyen armario. Algunas habitaciones del Hotel Na-anché tienen patio y vistas al jardín. Todas incluyen baño privado y escritorio. Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana vía satélite y caja fuerte.

Costo: 1,500 a 1,700 pesos por noche, dos adultos. Este establecimiento tiene alta demanda de reservaciones.

Hotel Posada los Arcos

El Hotel Posada Los Arcos está ubicado a sólo 13 minutos del centro de la ciudad de Oaxaca, ofrece una piscina al aire libre, restaurante y conexión wifi gratuita.

El Mercado 20 de Noviembre está a 14 minutos en coche, mientras que la estación central de autobuses se sitúa a 8.7 kilómetros.

Costo: Entre 800 y 1,600 pesos por noche, dos adultos.

Pueblos Mágicos de Oaxaca que te harán enamorarte de esta región

Huautla de Jiménez

Ubicado en la Sierra Mixteca, este lugar forma parte de un escenario que invita a la meditación entre montañas, ríos, cascadas y grutas. Su mayor atractivo es el Cerro de la Adoración, un sitio que se considera sagrado.

Dónde hospedarse:

Casa Enpi

Esta opción de hospedaje ofrece un servicio excepcional por parte del personal del hotel. Habitaciones limpias y muy cómodas que cuentan con televisión por cable y agua caliente. Además, tiene una excelente ubicación en el centro de Huautla.

Costo: El costo por noche está entre 600 y 1,600 pesos.

Huautla pueblos mágicos de oaxaca

Foto: Instagram / garykarolli

Capulálpam de Méndez

En Capulálpam de Méndez encontrarás la emblemática Parroquia de San Mateo y una herencia artesanal de textiles tradicionales impresionante. Los viajeros pueden internarse en sus bosques y caminar entre sabinos milenarios.

Dónde hospedarse:

Hotel Hacienda Los Laureles

La Hacienda Los Laureles Oaxaca es un exquisito refugio, ubicado entre antiguos cipreses y jardines de vivos colores. Cada habitación de este hotel boutique presenta un toque diferente de decoración mexicana. Las paredes encaladas, los suelos de terracota y el mobiliario de hierro forjado garantizan la autenticidad rústica.

Costo: Desde 3,500 pesos por noche, dos personas. Es recomendable buscar promociones en páginas de reservaciones.

Hotel Paraje Casa Blanca

El Hotel Paraje Casa Blanca se encuentra en San Agustín Etla y dispone de bar y jardín. Cuenta con restaurante, recepción 24 horas, cocina compartida y wifi gratuito. El hotel ofrece habitaciones familiares. Las habitaciones disponen de baño privado, secador de pelo y ropa de cama.

Costo: Desde 550 pesos por noche, dos personas.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te recomiendo ver el siguiente video y, de paso, suscribirte a nuestro canal de YouTube.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios