Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turistas europeos podrán entrar a España sin pasaporte Covid

El gobierno de España continúa exhortando a la población en terminar su esquema de vacunación con una cuarta dosis en camino

Por: David Olmos Publicado: 06/06/2022


Turistas europeos podrán entrar a España sin pasaporte Covid

Foto: ddzphoto / Pixabay.com

Para todos los turistas europeos ya no será necesario presentar el pasaporte de Covid-19 ya que el Ministerio de Salud de España ha informado que a partir de este mes de junio se eliminará.

Se añadió también que todo turista de la Unión Europea y del espacio Schengen, con Reino Unido incluido, ya no deberá presentar este requisito además de que ya no será necesario completar el formulario Spain Travel Health para adjuntar su certificado de vacunación.

Si bien esto es de agrado para la comunidad europea, se aclaró que a pesar de que se eliminará  presentar una prueba de inmunización contra el SARS-CoV-2, Covid-19, aún deben mostrar una prueba negativa PCR o rápida.

Te podría interesar: 

La Alhambra, palacios y jardines de la ancestral Europa

La Alhambra, palacios y jardines de la ancestral Europa

La Alhambra, un rincón europeo, rodeado de historia del arte y de arquitectura idílica, que recibe 2 millones de turistas al año

El gobierno español informó que todo viajero que no pertenezca a la Unión Europa podría estar bajo un control sanitario por seguridad, donde a la llegada al aeropuerto se le tomará la temperatura, un control documental y visual.

Las autoridades españolas destacaron que la razón por la cual tomaron esta decisión se debe a las altas tasas de vacunación en el país y el continente. Así mismo, señalaron que esta medida es parte de las órdenes de la Comisión Europea de eliminar las restricciones de salud.

españa turismo pasaporte covid union europea

Barcelona, España
Foto: Walkerssk / Pixabay.com

¿Qué país fue el primero en aplicar esto?

El primer país del llamado “viejo continente”, es decir, Europa, en eliminar el certificado de vacunación fue Grecia, que lo retiró desde el primero de mayo del presente año.

Por su parte, se aclaró por parte del Ministerio español que tampoco es necesario presentar una prueba de haberse recuperado del virus; además de indicar que mientras bajen los casos activos en España y en el resto de los demás países, se eliminarán poco a poco todos los requisitos de salud.

Pese a la alta tasa de vacunación en el país, el gobierno de España continúa exhortando a la población en terminar su esquema de vacunación con una cuarta dosis en camino.

Si te encanta conocer lugares nuevos, visita nuestro canal de YouTube, ¡no olvides suscribirte!:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios