Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

ETIAS, todo lo que debes saber

Todos los interesados en viajar a la Unión Europea, entre otros destinos europeos, deberán tramitar su ETIAS que tendrá un periodo de tres años de vigencia

Por: David Olmos Publicado: 09/06/2022


ETIAS, todo lo que debes saber

Foto: nikolaus_bader / pixabay.com

Se ha anunciado por la Unión Europea que a partir de mayo del próximo 2023 todo mexicano que desee entrar al continente europeo, deberá contar con una “visa especial” llamada Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, ETIAS, por sus siglas en inglés, la cual permitirá que todo turista mexicano pueda realizar viajes de menos de 90 días por Europa, en un periodo de tres años que tendrá de vigencia.

De acuerdo con el sitio oficial, el objetivo de este permiso es el de simplificar el proceso de autorización de entrada, además de que está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y proteger contra actividades criminales y terroristas.

Conoce el bosque azul en Bélgica, un lugar de cuento de hadas

Conoce el bosque azul en Bélgica, un lugar de cuento de hadas

El bosque azul en Bélgica es todo un espectáculo natural que parece sacado como de un mundo de fantasía, un lugar lleno de magia en Brusellas

¿Cómo tramitar la ETIAS?

Todos los interesados en viajar a la Unión Europea, entre otros destinos europeos, deberán tramitar su ETIAS con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte mexicano válido que esté vigente al menos 3 meses posteriores al periodo de estancia previsto
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Dirección de e-mail válida

El trámite será en línea, donde a través de una serie de preguntas, se deberán llenar los siguientes datos:

  • Detalles biométricos: nombre completo, género, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento.
  • Documentos de identificación y de garantía: datos incluidos en el pasaporte vigente, específicamente número de pasaporte, fecha de emisión y de vencimiento.
  • Información de contacto actualizada: dirección actual en México, correo electrónico y número telefónico de contacto.
  • Formación académica y situación laboral: es necesaria para garantizar que ETIAS no será utilizada para ingresar a Europa con el objetivo de buscar trabajo, ya que para ello se requiere un permiso diferente.
  • Información de seguridad: en esta sección el o la solicitante deberá indicar si ha viajado a zonas de conflicto activas y si tiene antecedentes penales en México.
  • Relación familiar con algún ciudadano europeo: este dato es opcional, pero se sugiere a la persona que solicita la visa indicar si tiene pensado alojarse en casa de alguien de su familia.

Con el fin de verificar que todos los datos sean reales, la información será verificada en bases de datos ciudadanas e informativas, así como base en de datos criminales, entre ellas SIS, VIS, EUROPOL, SLTD (INTERPOL), TDAWN (INTERPOL) y EURODAC.

La autorización será enviada a través de e-mail una vez haya finalizado el proceso de verificación.

Turismo tenebroso: todo sobre las Catacumbas de París

Turismo tenebroso: todo sobre las Catacumbas de París

Uno de los lugares más misteriosos para hacer turismo negro son las Catacumbas de París, un sitio bajo las calles de la capital francesa

¿Qué países la solicitan?

Miembros de la Unión Europea y de la zona Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

No miembros del Área Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía.

No miembros de la Unión Europea: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Micro-estados de facto del Área Schengen: Mónaco, San Marino y Vaticano.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a mediados del próximo año comenzará a operar el programa de exención de visas ETIAS, aplicable a 60 países que no requieren visa, entre ellos Estados Unidos, Canadá y México.

Si estás interesado en un destino de México, te recomendamos este video de nuestro canal de YouTube, no olvides suscribirte para más contenido:

Con información de infobae, ETIASvisa

ícono de compartir
Compartir

Comentarios