Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Conoce el bosque azul en Bélgica, un lugar de cuento de hadas

El bosque azul en Bélgica es todo un espectáculo natural que parece sacado como de un mundo de fantasía, un lugar lleno de magia en Brusellas

Por: Laura Muñoz Publicado: 31/08/2021


Conoce el bosque azul en Bélgica, un lugar de cuento de hadas

Foto: Stefano Termanini / Shutterstock

A más de 9 mil 200 kilómetros, volando por el Atlántico Norte, de México, en Bruselas, Bélgica, se encuentra el bosque azul. Un lugar que parece sacado de un cuento de hadas.

bosque de hallerbos

Foto: Instagram / aguacristalinaaccesorios

En la capital de Bélgica, no solo te encontrarás con la sede principal de la familia real belga. Sino también con una gran cantidad de atractivos turísticos que dejan encantados a todos sus visitantes.

Si estas de viaje por Brusellas, te recomendamos dar un paseo por la Grand Place. Ubicada en el casco antiguo, este lugar también conocido como la plaza principal de la ciudad, es una de las más conservadas de todo Europa.

Otro punto imperdible en la capital de la Unión Europea es la Catedral Saint-Michel. Dedicada a San Miguel y Santa Gúdula, los patronos de Bruselas, una iglesia de estilo gótico fundada en 1225.

Si eres amante de los comics, no te puedes perder el Centro Belga del Comic. Un magnifico edificio de 1906 diseñado por Victor Horta, un lugar dedicado a la historia de los dibujos animados y tiras cómicas en el país.

No cabe duda, de que este destino brinda a sus visitantes experiencias y lugares para todos los gustos. Sin embargo, el bosque azul es un espacio natural incomparable.

Te puede interesar:

Bosque de las Truchas, lo mejor del turismo en Hidalgo

Bosque de las Truchas, lo mejor del turismo en Hidalgo

Bosque de las Truchas, lo mejor del turismo en Hidalgo

Un lugar poco conocido en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, pero con un encanto indiscutible

Por qué se conoce como “el bosque azul”

Este lugar ofrece un mágico escenario con tonalidades azul y purpura, especialmente cuando la primavera llega a esta parte del mundo. Este acontecimiento natural parece haber sido pintado con la mano de Dios, brindando un paisaje natural exageradamente bello.

Cuando llega la estación de primavera a la capital belga, las 552 hectáreas del bosque de Hallerbos se cubre con un manto de cientos de miles de jacintos púrpura bajo las hayas. La flor jacinto bluebell, exhibe un color que va desde el azul pálido hasta un violeta intenso, gracias a un sustrato que extrae del suelo. Esta planta va rodeando los troncos, creando un tapete por los caminos del bosque y extendiéndose hasta las orillas de los riachuelos. Todo un espectáculo con el que la naturaleza enamora nuestros ojos humanos.

bosque azul brusellas

Foto: Instagram / geokoala_

Lamentablemente, como todo lo bueno en esta vida tiene una corta duración y el bosque azul no es la excepción. Los jacintos solo florecen en primavera y sumado a esto, no lo hacen en la misma fecha cada año porque influye la variación del clima.

Debido a esto, puede resultar difícil asistir a este maravilloso fenómeno natural. Sin embargo, esta más que seguro que a mediados del mes de abril es la mejor temporada para visitar este lugar.

En un periodo de siete a diez días se da el florecimiento de los jacintos, coincidiendo con el brote de hojas de las hayas. El azul de los jacintos, conbinado con el verde brillante de las hojas brinda ese efecto mágico que distingue este lugar.

Lee también:

Descubre los mágicos bosques y parques que hay en Veracruz

Bosque Azul o Hallerbos, como sacado de cuento de hadas

La entrada al bosque es gratuita, cuenta con aparcamientos y zonas equipadas con mesas para picnic. No existe un camino de jacintos en específico, ya que las tres rutas señalizadas atraviesan el área de las flores.

Estas rutas pueden recorrerse a pie o en bicicleta y lo mejor de todo es que hay acceso para todas las personas, incluso para visitantes con movilidad limitada.

La primer ruta es The Achtdreven Walk, la cual cuenta con 1,8 kilómetros y es especial para personas con discapacidades para moverse, se distingue porque esta marcada en blanco y negro. La segunda es The Secuoya walk, comienza en el aparcamiento, esta señalada en azul y cuenta con 4 kilómetros de recorrido. La tercera es The Roebuck Walk, cuenta con 7 kilómetros y esta señalizada con amarillo.

bosque azul hallerbos europa

Foto: Instagram / geokoala_

Los bosques más grandes y bonitos del mundo

Los bosques son los pulmones del planeta, sin estos oasis verdes la vida del mundo está perdida. Un bosque es un bioma, es decir, una extensión territorial que comparte una flora, fauna y clima determinados.

La importancia de estos ecosistemas es inigualable, no sólo por la belleza e imponencia de sus paisajes, sino por su contribución al medio ambiente.

Los bosques más grandes tienen la capacidad de producir oxígeno y al mismo tiempo absorber el dióxido de carbono derivado de la contaminación y la actividad urbana. Estos lugares fungen como una verdadera fuente de vida y sustentabilidad.

En todo el mudo hay bosques que son una oda a la naturaleza. Sigue leyendo y adéntrate en estos grandiosos ecosistemas.

Continua leyendo:

Los bosques más grandes y bonitos

Si eres viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y de paso te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios