Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Los bosques más grandes y bonitos del mundo

Llénate de vida, energía y tranquilidad en los bosques más grandes del mundo. Desde Asia hasta América, disfruta de paisajes ¡de película!

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 03/03/2021


Los bosques más grandes y bonitos del mundo

Fotografía Unplash: Irina Iriser

Los bosques son los pulmones del planeta, sin estos oasis verdes la vida del mundo está perdida. Un bosque es un bioma, es decir, una extensión territorial que comparte una flora, fauna y clima determinados.

La importancia de estos ecosistemas es inigualable, no sólo por la belleza e imponencia de sus paisajes, sino por su contribución al medio ambiente.

Los bosques más grandes tienen la capacidad de producir oxígeno y al mismo tiempo absorber el dióxido de carbono derivado de la contaminación y la actividad urbana. Estos lugares fungen como una verdadera fuente de vida y sustentabilidad.

En todo el mudo hay bosques que son una oda a la naturaleza. Sigue leyendo y adéntrate en estos grandiosos ecosistemas.

Si te gusta el turismo de aventura, no te pierdas nuestro siguiente video:

Tipos de bosques

En el mundo existen diferentes tipos de bosques que albergan distintas características que los hacen únicos, como el clima o la vegetación.

A continuación, te compartimos los tipos más importantes:

Bosque boreal

Se encuentran en la zona norte del planeta. Se trata de la zona boscosa más cercana al polo norte.

También son conocidos como Taiga y la temperatura en ellos oscila entre los 20°C en verano y -60°C en invierno.

Están ubicados en Alaska, Rusia, Canadá, Suecia, Noruega y Finlandia.

bosques mas grandes

Fotografía Instagram: /@canadagem

Bosque templado

Se encuentran en las zonas de clima más templado-frío. Las regiones donde se localizan se caracterizan por poseer tierras fértiles y lluvias abundantes.

El bosque templado se divide en subtipos; templado lluvioso, de coníferas, mixto y caducifolio.

Los podemos encontrar en Estados Unidos, Canadá, China, Nueva Zelanda, Rusia y Japón.

Bosque subtropical

Están localizados en zonas tropicales. La temperatura media es de 22°C y su vegetación tiende a ser abundante con extensas hojas y follaje.

Las estaciones del año aquí son muy marcadas. También hay varios subtipos como: bosque de pinos, bosque húmedo, bosque lluvioso o selva subtropical y bosque seco.

Bosque tropical

Se encuentra en las regiones más calurosas del planeta, cercanas al ecuador. La temperatura media es de 27°C y a lo largo del año hay abundantes lluvias.

Albergan una gran diversidad de fauna: tigres, panteras, antílopes y osos hormigueros son algunos animales que habitan el bosque tropical.

Bosque de coníferas

Se distingue por su tipo de follaje, ya que abundan los abetos y los pinos. En México y España hay muchos bosques de este tipo. Por ejemplo, en la Sierra Madre Oriental y la Sierra Madre Occidental de nuestro país albergan más de 90 especies diferentes de coníferas.

En cuanto a la fauna, se puede encontrar gran diversidad de aves, alces, castores, conejos y murciélagos.

bosques más grandes del mundo

Fotografía Instagram: /@divine_forest

Los bosques más grandes y bonitos

Introducirse en el espesor de un bosque es como adentrarse en el corazón de la Madre Tierra.

A continuación, te comparto la lista de los bosques más grandes y hermosos del mundo:

  • Bosque de Erawan, Tailandia
  • Brocéliande, Francia
  • Aokigahara, Japón
  • Giant Forest, California
  • Selva Negra, Alemania
  • Sagano, Japón

Bosque de Erawan, Tailandia

Adentrarse en este bosque es como estar dentro de un paisaje de cuento de hadas. Este es uno de los bosques más grandes de Asia y se distingue por el espesor de los árboles y el sonido de los riachuelos que recorren el lugar.

Erawan pertenece a un conjunto de siete parques nacionales en la provincia de Kanchanburi.

Visitarlo en otoño es un deleite para la vista, ya que las superficies se vuelven de color sepia gracias a las hojas caídas. Hay monos, aves y ardillas voladoras.

Brocéliande, Francia

Este es quizás el bosque más mágico del mundo. La leyenda cuenta que el mago Merlín reside en cada uno de sus árboles. Se dice que el hada Viviene hechizó al mago para que jamás abandonara el bosque y fuera su guardián. Además, la supuesta tumba de Merlín está en el lugar.

El sitio cuenta con un área forestal de 7 mil hectáreas. Podrás tomar un tour guiado en el que descubrirás los pasajes arbolados más maravillosos de la zona.

bosques más grandes y bonitos

Fotografía Instagram: /@chasing_seaside

Aokigahara, Japón

Aokigahara es el bosque más siniestro del mundo. Se ubica en la base del Monte Fuji. Es conocido por el sobre nombre de mar de árboles, ya que abundan en tal cantidad que es posible perderse entre su espesor.

Este bosque es famoso porque tristemente ha sido usado como destino de muchos japoneses, quienes deciden quitarse la vida.

En sus 35 kilómetros cuadrados de territorio abunda el silencio. Entre el mar verde es posible encontrarse con casas de campaña habitadas por personas que se debaten entre quitarse o no la vida.

Incluso, es posible observar carteles en las inmediaciones que buscan hacer conciencia a quienes buscan cometer suicidio.

Bosques más grandes Aokigahara

Fotografía Instagram: /@aokigaharaforest

Si amas los destinos llenos de aventura, en medio de la impresionante naturaleza y quieres perderte entre la espesura de bosques y junglas, no te pierdas nuestro viaje por la Huasteca Potosina:

Otros destinos

Giant Forest, California

Visitar el bosque de gigantes en California es una experiencia imperdible para los amantes de la naturaleza. Este sitio es la casa de cientos de árboles colosales. Puedes visitar el museo del sitio y conocer todo acerca de su flora y fauna.

Selva Negra, Alemania

La Selva Negra se encuentra en el estado de Baden-Wurtemberg. Observar los paisajes de uno de los bosques más grandes de Europa es como estar dentro de una postal.

Durante la primavera el espesor se torna completamente verde por el otoño, las hojas doradas cubren el suelo y en invierno la nieve abunda en cada rincón.

Se llama así porque durante la noche la obscuridad inunda el paisaje. En tu recorrido podrás descubrir ríos, riachuelos, cabañas y un mar de coníferas, dignos de tu cámara.

Sagano, Japón

En el distrito de Arashiyama a tan sólo media hora de la ciudad Kioto se encuentra el idílico bosque de bambú de Sagano. La gama de colores en las distintas temporadas del año cubre este maravilloso bosque.

Viajeros aseguran que recorrerlo a pie o en bicicleta es una delicia, ya que se puede observar 50 especies diferentes de bambús de hasta 20 metros de altura.

La luz juega un papel muy importante en Sagano, ya que a lo largo del día se pueden presenciar distintas tonalidades gracias a la iluminación solar y la altura de los bambús.

Aquí también se ubica el templo budista Tenryuji, que en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Bosque de Sagano

Fotografía Instagram: /@mach7025

Recorrer bosques es un verdadero deleite para el cuerpo, la mente y el alma. Caminar entre senderos que con cada respiración, te llenan de energía y vida es una experiencia que todos deberíamos hacer al menos una vez al mes.

Además, esta actividad, que te permite conectar con la naturaleza, también te llena de calma y te otorga momentos de introspección.

Si la pandemia no te permite viajar hasta esos icónicos lugares ¡no te preocupes! Hay parques y lugares en cada rincón de nuestro país, llenos de naturaleza, como el Bosque de Chapultepec, que está en el corazón de Ciudad de México; su precioso color y espesor te enamorará.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios