Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Apps para viajeros que todo turista debe conocer

Conoce las apps que podrían ayudarte a conseguir hospedaje gratis, planificar tu travesía o ahorrar en el transporte

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 29/12/2020


Apps para viajeros que todo turista debe conocer

Fotografía Unplash: Christine Roy

Conforme pasan los años, realizar cualquier tipo de viaje es más sencillo gracias a la tecnología. Ya sea que se trate de un viaje de negocios, de mochilero, por vacaciones, o bien, si planeas mudarte a otro país, hay ciertas plataformas digitales y apps que seguramente harán tu travesía más amena.

Estas aplicaciones te permitirán ahorrar dinero en el hospedaje, hacer un voluntariado, transportarte de forma económica, entender el idioma en cualquier parte de mundo o incluso planear un viaje especializado. Sigue leyendo y conoce las apps para viajeros que no pueden faltar en tu dispositivo móvil.

Apps para viajeros, ¡podrás ahorrar mucho dinero!

  • Couchsurfing

¡Definitivamente mi app favorita! La manera más fácil de explicar su funcionamiento es la siguiente: es como usar Airbnb pero sin pagar. Couchsurfing se ha convertido en la plataforma digital más apreciada por trotamundos mochileros de todo el mundo.

Es sencillo, imagina que quieres viajar a California, entras a la app (para iOS y Android) y buscas la ciudad a la que pretendes llegar, por ejemplo, San Francisco. Inmediatamente  la app te arrojará los usuarios que están dispuestos a alojarte de forma gratuita.

Tanto anfitriones como huéspedes tienen reglas que cumplir, como no llevar mascotas o no fumar. Además, ambos son calificados con puntuaciones y recomendaciones , así que ¡no te preocupes! Es un sitio seguro.

apps para viajeros

Fotografía Instagram: /@Couchsurfing

  • Worldpackers

Esta plataforma es ideal para aquellos viajeros que buscan más que unas vacaciones. En Worldpackers podrás hacer voluntariado en casi cualquier parte del mundo. Cuidar animales, trabajar para santuarios de tortugas, laborar en hostales, dar clases de yoga o crear videos,  son algunas de las habilidades que se requieren para ser candidato a voluntario.

A cambio, el hospedador te ofrecerá ciertas recompensas, entre ellas; hospedaje, comidas, servicio de lavandería y el uso libre de cocina. A diferencia de CouchSurfing -donde puedes estar máximo 7 días en la vivienda del anfitrión- en esta plataforma puedes hospedarte hasta 4 meses. Para hacer uso de la app (para iOS y Android) debes pagar una membresía anual de 50 dólares.

apps para viajar

Fotografía Instagram: /@worldpackers

  • Travel Hero

Travel Hero es un sitio especializado de viajes. Al ingresar al sitio web Travel Hero, selecciona el mes y cualquier lugar del mundo al que te gustaría ir. A continuación, una gráfica te mostrará  bases de datos con la siguiente información: temporada, festividades más relevantes de todo el año, actividades, flora, fauna, ciudades más importantes, temperatura y eventos especiales, toda esta información organizada mes por mes. También te muestra el nivel de CO2 que genera tu viaje, desde el lugar de origen hasta el destino. Travel Hero es una de las apps para viajeros que no pueden faltar en tu teléfono, además es gratis y solo está disponible en inglés.

Otras herramientas digitales

  • Tripadvisor

Esta es una app bastante reconocida a nivel mundial. Si buscas recomendaciones de hoteles, restaurantes, lugares turísticos y museos, este es el sitio indicado. Podrás encontrar reseñas de contenido relacionado con viajes, las cuales son proporcionadas por otros viajeros.

  • Duolingo

La app para aprender idiomas, será tu mejor aliada sobre todo en aquellos destinos donde ni español ni el inglés son idiomas adoptados. Recuerda, uno de los errores que te convierten en un mal viajero, es no conocer la lengua del país que visitas.

  • Blablacar

Hay pocas apps para viajeros relacionadas con transporte, sin embargo BlaBlaCar es la mejor. Se trata de  vehículos compartidos, que hacen posible que las personas que buscan desplazarse al mismo lugar y  al mismo momento, puedan organizarse para viajar juntos. Las cuotas podrían salirte incluso a la mitad de precio, en comparación con el costo del pasaje en un autobús.

Plataformas digitales para viajeros

Fotografía Instagram: /@ Worldpackers

Viajar no tiene por qué ser complicado o costoso. Si tu sueño es viajar y conquistar el mundo, lo mejor que puedes hacer es planearlo con bastante tiempo de anticipación y valerte de los dispositivos móviles, ya que la tecnología ha llegado para cerrar brechas, ¡aprovéchala!

Viaja para encontrarte a ti mismo, leer aquí.

Hotel, hostal o AirBnb: ¿qué hospedaje es más barato?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios