Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

5 errores que te convierten en un mal viajero

Ser un trotamundos es una de las experiencias más gratas de la vida, sin embargo hay ciertos errores que te convierten en un mal viajero, conoce cuáles son

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 28/12/2020


5 errores que te convierten en un mal viajero

Fotografía Unplash: Atlas Green

Viajar es adentrarse a mundos diferentes; la comida, el idioma, las tradiciones, las prácticas culturales y hasta la religión, son parte de la gran diversidad mundial. Si viajas al extranjero podrías encontrarte con sociedades y contextos fuera de tu cotidianeidad. Incluso si realizas alguna travesía dentro del país, es importante que conozcas lo más relevante de las comunidades y así viajar de forma responsable, sostenible y empática. Aunque cada población, ciudad y país son sumamente plurales, hay ciertas prácticas que no debes realizar en ningún lugar sin importar su tamaño. Toma nota y conoce los 5 errores que te convierten en un mal viajero.

errores que te convierten en un mal viajero

Fotografía Instagram: /@bee.traveler

Errores que te convierten en un mal viajero ¡evítalos a toda costa!

  • Tirar basura

El mundo no necesita que pongas la basura en su lugar, necesita que ya no la generes. Es cierto que al viajar podrías generar más basura de lo habitual, sin embargo es esencial que comiences a ser un viajero sostenible. Esto significa, cargar un termo o un envase para agua, optar por artículos de limpieza de bambú o madera y llevar algún toper si lo que requieres es cargar comida. Además de cargar con alguna bolsa de plástico o de tela para depositar la basura que vayas acumulando. Es muy triste encontrar en destinos turísticos paraísos de la naturaleza que se están mezclando con los desperdicios del hombre. Es momento de ser consientes y poner nuestro granito de arena.

 

  • No respetar la flora y la fauna

Traficar con especies protegidas es un delito, comprar aves exóticas, comer huevos de tortuga o arrancar plantas endémicas, son acciones que atentan contra la naturaleza. Es posible que en ciertos lugares sea lo “normal”, sin embargo estos son de los principales errores que te convierten en un mal viajero. Respeta la naturaleza y los ecosistemas, ya que son el legado más importante para las generaciones futuras. También evita; llevarte arrecifes de coral, pasear en burro (están en peligro de extinción), comprar especies marinas, subirte a elefantes o comer armadillo.

Ahorra dinero para tu viaje, leer aquí. 

errores de todo viajero

Fotografía Instagram: /@beetraveler

Viajar sin conocer el destino

  • No conocer los códigos culturales

Hay países donde ciertas prácticas podrían impactos, no obstante al encontrarte en otra cultura es importante que las adoptes durante tu visita, de lo contrario podrías estar ofendiendo a los habitantes. Por ejemplo; en países del medio oriente las mujeres deben ir cubiertas de cabello aunque sean extranjeras.

  • No conocer el idioma

Hay viajeros que piensan que el idioma inglés es suficiente para comunicarse en todo el mundo, pero no es así. Hay ciertos destinos donde esta lengua aún no es acogida a pesar de ser lugares turísticos. Por ejemplo; China, Brasil o Rusia.

  • Viajar sin medidas sanitarias

Estamos en plena pandemia por Covid-19. Algunos países han cerrado sus fronteras a otros, y algunos más exigen pruebas negativas o cuarentena de 14 días. Es importante que antes de elegir tu destino conozcas a detalle los requerimientos de cada país. Recuerda las medidas sanitarias fundamentales; sana distancia, portar cubre bocas o careta y usar gel anti bacterial.

Fotografía Instagram: /@beetraveler

 

Si planeas hacer un viaje, es fundamental que conozcas lo más relevante del destino y evitar los errores que te convierten en un mal viajero. Así, tanto los anfitriones como los foráneos se llevarán una buena experiencia que seguramente querrán repetir.

Viaja para encontrarte a ti mismo, leer aquí. 

¿Qué es el ecoturismo rural? Conoce aquí. 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios