No. 42° Diciembre 2021 Navidad: Viajar, compartir y celebrar

¡ Mira la revista en línea ahora !
Reactivación de vuelos entre Reino Unido y Quintana Roo - Artículo de México Ruta Mágica

Reactivación de vuelos entre Reino Unido y Quintana Roo

Se reactivarán los vuelos entre Reino Unido y Quintana Roo, una iniciativa que ayudará a recuperar el mercado británico de una manera más acelerada

Foto: Michelle Raponi / pixabay.com

Turismo de Quintana Roo anuncia que se reactivarán los vuelos entre Reino Unido, Cancún y Cozumel. El restablecimiento de esta conectividad aérea ayudará a acelerar la recuperación del mercado británico. Ya que antes de la pandemia, este era el primer emisor de viajeros desde Europa.

Puerto Morelos, Quintana Roo

Puerto Morelos, Quintana Roo, foto: wikimedia commons

El Consejo de Promoción Turística estatal, anunció la reanudación de los vuelos de la touroperadora TUI desde Manchester. La cual operará con cuatro frecuencias por semana desde Londres y tres veces por semana, al Caribe mexicano. Al mismo tiempo, también se reanuda British Airways, con un vuelo diario a partir del próximo viernes.

El director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, mencionó que no habrá presencia de Quintana Roo ni del país en el World Travel Market. Un evento que se realizará en Londres el próximo mes de noviembre.

Pues a pesar de que México ya salió de la lista roja del gobierno británico, la medida solo beneficia la salida y el reingreso de ingleses a su país. Pues el certificado que emite el gobierno mexicano para las personas que ya se están vacunadas con la COVID-19 no es reconocido por las autoridades británicas.

Se restablecen vuelos entre Reino Unido y Quintana Roo

El funcionario mencionó que el que ya se restablezcan los vuelos desde ese país, ayudará en gran medida a la recuperación de ese mercado.

Añadió que además de los vuelos desde Londres, la touroperadora TUI esta a punto de anunciar para invierno vuelos desde Austria, Bélgica, Finlandia y Suecia hacia el Caribe mexicano.

Asimismo, ya esta confirmado que en diciembre se reinician vuelos KLM desde Amsterdam. Una vez se confirmen estas conexiones se podrá dar por restablecida al 100% la comunicación aérea con Europa.

Esto permitirá anticipar un cierre de año con aproximadamente 10 millones de turistas en las más de 115,000 habitaciones hoteleras que hay en el estado. Lo que significaría una recuperación del 80% de los niveles que se tenían antes de la pandemia.

Te puede interesar:

Zonas arqueológicas de Quintana Roo reciben 19% más turismo en 2021



tus comentarios son muy importantes para nosotros