Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Jardín Mágico, esculturas florales en Atlixco

Piérdete entre laberintos y esculturas hechos con plantas y flores, maravíllate con, prácticamente, toda la diversidad floral de México en un mismo espacio: el Jardín Mágico de Atlixco

Por: Laura Muñoz Publicado: 20/04/2021


Jardín Mágico, esculturas florales en Atlixco

Foto: 25 esculturas hechas con flores y plantas- México Ruta Mágica

EI Pueblo Mágico de Atlixco cuenta con diversos atractivos turísticos para pasar un gran día en familia o, por qué no, todo un fin de semana con los amigos, entre risas, mientras disfrutan del agradable clima de este particular destino, el cual, aseguran las personas que viven aquí, es el mejor del mundo.

Y entre los lugares de interés que hay en Atlixco, el Jardín Mágico destaca por la oportunidad que te brinda de conectarte con la naturaleza de México. Además de aprender más sobre la biodiversidad vegetal del país, en este sitio podrás disfrutar de hermosas figuras hechas con plantas y flores.

En mi visita adquirí nuevos y prácticos conocimientos sobre el mundo de la jardinería y cómo iniciarme en él; además, me lo pasé de lo lindo contemplando algunas de las miles de plantas que hay en el invernadero, las cuales puedes comprar a precios realmente bajos.

Yo soy una fiel amante de este tipo de lugares porque crean un entorno diferente que te hace viajar por diversos paisajes sin necesidad de tener que recorrer cientos de kilómetros, ya que está a tan sólo 30 minutos de la ciudad de Puebla y a dos horas y media de Ciudad de México.

Un lugar de calma y belleza

El Jardín Mágico de Atlixco cuenta con un área de 8,000 metros cuadrados, en los que tendrás la oportunidad de tomarte espectaculares fotos al lado de impresionantes esculturas como flamencos, pavos reales, colibríes, entre otros, hechas totalmente con flores y plantas; además de perderte en su laberinto y divertirte en cada uno de sus coloridos rincones, como sus jardines Francés y japonés.

Este jardín botánico es mágico en toda la extensión de la palabra, pues desde que llegas sientes como si estuvieras, verdaderamente, en un cuento de hadas. Por esa vibra de paz que transmiten las plantas, es el lugar perfecto para visitar con la familia y llevarte una linda planta de su vivero, para decorar tu jardín o tu casa.

Si amas los entornos naturales y la arquitectura moderna, te invitamos a conocer el Jardín Escultórico de Edward James, ubicado en Xilitla, San Luis Potosí:

Jardín Escultórico de Edward James, sueño entre la vegetación

Gracias al favorable clima de Atlixco, el Jardín Mágico ha cumplido con su objetivo de albergar la mayor cantidad de especies de plantas que uno puede encontrar en México. Aquí puedes ver, aproximadamente, el 80% de todas las plantas que crecen en nuestro país.

El recorrido guiado por este jardín botánico dura alrededor de 20 minutos, en el que conocerás sus secciones de plantas desérticas, árboles frutales, el área de coníferas y las orquídeas, entre otras. Asimismo, aprenderás sobre el cuidado de cada una de ellas, los lugares de donde provienen y un poco de la historia sobre cómo llegaron algunas de ellas a tierras mexicanas. Pero, definitivamente, lo mejor de este lugar, lo que a mí me gustó más, fueron las más de 25 impresionantes esculturas hechas con flores y plantas.

Jardín Mágico de Atlixco

Foto: México Ruta Mágica

¡Llévate una plantita!

Si quieres iniciarse en el mundo de la jardinería o sólo comprar una plantita córioox para darle alegría a tu hogar, este es el lugar indicado para hacerlo. Jardín Mágico cuenta con un vivero que alberga más de 1,500 especies diferentes de plantas, tanto de sol como de sombra; además, venden una gran cantidad de productos para el cuidado de las mismas: abonos naturales y artificiales, kits orgánicos, productos para el cuidado del césped, entre otros. En este espacio no sólo encontrarás flores o plantas pequeñas, sino que también verás diferentes especies de árboles —incluso frutales—, pinos y palmeras que están a la venta. Los precios varían mucho, dependiendo, principalmente, de la especie que desees llevar. Puedes encontrar cactos y plantas pequeñas desde 30 y 150 pesos, respectivamente, hasta árboles y palmeras cuyos precios llegan a superar los 10,000 pesos.

Y si no sabes qué planta llevarte o tienes dudas sobre alguna que hayas elegido, aquí te brindarán toda la información y asesoría necesarias para que conozcas cada uno de los cuidados que debes brindarle para que te regale toda su belleza.

Protocolos sanitarios

Debido a la pandemia de COVID-19, el Jardín Mágico tuvo que cerrar sus puertas por un tiempo, reabrió el año pasado y volvió a cerrar. Sin embargo, en este 2021 las personas vuelven a visitarlo poco a poco, sobre todo porque se están tomando todas las medidas de sanidad necesarias para prevenir contagios por coronavirus y, de esta manera, garantizar la salud y seguridad de sus clientes, así como de su personal. Para ingresar debes dar un donativo casi simbólico, que se utiliza, principalmente, para la conservación del Jardín Mágico.

Conoce más recorridos mágicos en nuestras aventuras por YouTube:

Atlixco

ícono de compartir
Compartir

Comentarios