Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Atlixco invita a Huehue Atlixcáyotl

Huehue Atlixcáyotl serás testigo de una de las festividades más importantes del Pueblo Mágico de Atlixco, no te la pierdas

Por: David Olmos Publicado: 13/12/2023


Atlixco invita a Huehue Atlixcáyotl

Foto: David Olmos

Este 20 de diciembre, visita el Pueblo Mágico de Atlixco para conocer sobre la Huehue Atlixcáyotl, una festividad de este municipio donde se reunirán alrededor de 250 danzantes para conmemorar el aniversario de Atlixcáyotl, por lo que no dejes pasar esta oportunidad y disfruta de esta emblemática celebración en la escalera ancha de Atlixco a las 3:30 de la tarde.

En conferencia de prensa, Karla Vázquez Martagón declaró que esta es una de las festividades que se suma a la cartelera de eventos en el resto del año 2023, se trata de un evento donde habrá música y tradición, por otro lado declaró que Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos de Puebla más visitados, por lo que exhortó a conocer este evento tan emblemático de este municipio.

Germán Ortiz Trinidad, presidente de la A.C Atlixcáyotl 1985, agradeció a la dependencia por la difusión y promoción de este evento en Atlixco, se mencionó que en este evento habrá artesanías, bailes, fuegos pirotécnicos, tradición y mucho más.

huehue atlixcáyotl rueda de prensa

Foto: David Olmos

¿Qué más de Huehue Atlixcáyotl?

Adriana Romero Tetzicatl declaró que esta fiesta nació en 2005, conmemorando el aniversario de Atlixcáyotl, reuniendo a pueblos originarios y 13 regiones de Puebla, además de que se busca promover la convivencia y la armonía, aclaró que se conmemorará su aniversario en la escalera ancha de Atlixco. Huehue Atlixcáyotl

Humberto Avelino mencionó que en Atlixco hay tres fiestas tradicionales, por lo que está celebración de Huehue Atlixcayotl es una de ellas, ya que es muy conmemorativa y emblemática. Dio a conocer que se busca también una hermandad mixteca, por lo que llamaron a la mixteca poblana y oaxaqueña para mostrar su cultura, tradiciones y danzas.

Te recomendamos:

Atlixco, un Pueblo Mágico con color

Atlixco, un Pueblo Mágico con color

Los murales, la Escalera Ancha y las flores son algunos de los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico que no te puedes perder

Jorge Gutiérrez Ramos exhortó a las y los poblanos para asistir a esta emblemática fiesta, de igual manera, Juan Ramón Álvarez aclaró que se esperan a 3,500 visitantes, generando una derrama de un millón 400 mil pesos.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

20 de Diciembre del 2023

Horarios

3:30 de la tarde.

Ubicación

La Escalera Ancha, Calle 11 Sur, Centro, Atlixco, Pue., México