Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Qué hacer?

Así estará la Agenda Turística 2024 de Atlixco

Por: México Ruta Mágica Publicado: 07/02/2024


Así estará la Agenda Turística 2024 de Atlixco

Durante la rueda de prensa que se llevó acabo en el Centro Vacacional IMSS Metepec, en el Pueblo Mágico de Atlixco, autoridades presentaron la Agenda Turística 2024.

Como sabemos Atlixco es uno de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla. Destaca por su buen clima, numerosos invernaderos, su gastronomía como la cecina que venden en el Mercado Benito Juárez y numerosos eventos turísticos que celebran a lo largo del año.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó la visita de más de 1.5 millones de turistas en 2023, algo que  generó más oportunidades e impulso a la economía local, durante la presentación de su segundo informe. El incremento de la afluencia se debe a eventos tales como Valle de Catrinas, el nuevo Mirador de Cristal, el Atlixcayotontli y el Huey Atlixcayotl, la Tour de France, la Segunda Feria del Mezcal y el Pulque, entre otros.

Además, la funcionaria destacó que los atractivos turísticos más visitados en 2023 fueron el Mirador de Cristal con 306 mil visitantes desde su apertura; el Valle de Catrinas con 400 mil asistentes y 1 millón 200 mil turistas para Villa Iluminada.

Descubre las maravillas de Atlixco y México, y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Agenda Turística 2024

En el evento de presentación de la Agenda Turística estuvieron presentes la presidenta municipal Ariadna Ayala, la secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, la regidora de Turismo de Atlixco, Valerie Bartsch Aburto, quienes destacaron los atractivos turísticos permanentes del municipio tales como el Mirador de Cristal, el Mural de la Escalera Ancha, los Murales del Palacio Municipal, el Callejón del Amor, la Plazuela de la Danza y Calendario Solar, entre otros.

Con respecto a los eventos que tendrán lugar este año, la lista es la siguiente:

Febrero
• 16 y 18 de febrero Concierto Sintoni
•Fines de semana de febrero escenario itinerante Las Artes y el Amor

Marzo
• 16 de marzo al 07 de abril Mosaico Froral Monumental
• 16 de marzo obra de Teatro “Popul Vuh”
• 17 de marzo Danzas y Juego de Pelota
•21 de marzo Equinoccio de Primavera y Danzas Prehispánicas

Abril
• 23 de marzo al 07 de abril Semana Santa y Balnearios de Atlixco

Julio
•13 de julio al 21 de julio Feria de Atlixco

Agosto
•04 de agosto Desfile de Mojigangas
• 15 al 18 de agosto Feria del Elote

Septiembre
• 29 de septiembre Festival del Huey Atlixcáyotl

Octubre
• 11 de octubre al 10 de noviembre Valle de Catrinas

Noviembre
• 22 de noviembre al 06 de enero Villa Iluminada

Diciembre
• 15 de noviembre al 05 de enero Brilla Fest

La presentación de la Agenda Turística coincidió con un famtrip en el que medios de comunicación y turoperadoras a nivel nacional dieron un recorrido por los sitios más emblemáticos de Atlixco.

Mirador de Cristal

Una de las atracciones turísticas del momento, desde su inauguración, es el Mirador de Cristal, donde podrás tener vistas panorámicas de la ciudad y tomar unas fotos increíbles. Para poder acceder a la zona de cristal vas a tener que quitarte los zapatos, nada que un recorte a tu foto no arregle, por si no quieres salir descalza. Recomendamos visitarlo a una buena hora del día en el que no haga mucho sol, para que puedas disfrutar del panorama o, de lo contrario, visitarlo por la tarde noche.

Su horario de apertura es de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas; viernes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.

Mirador Atlixco

Mural de la escalera ancha

Otro atractivo super popular y que además está de paso para llegar al Ex Convento de San Francisco, es el mural de la escalera ancha. En él se ilustra al Charro de a Pie y la China Atlixquense. Durante el recorrido la guía nos explicó que el mural fue pintado durante la pandemia y se tardaron sólo 15 días.

Escalera Ancha Atlixco

Museo de la Navidad

Si hay un lugar en el que siempre es Navidad, es este. Sabemos que Blachere Iluminación México está detrás de este proyecto porque al principio del recorrido nos mostraron un video de presentación. El museo está compuesto por tres salas temáticas: la Sala Nórdica, Sala de la Nostalgia y la Sala Magic Color.

La Sala Nórdica está ambientada como si realmente estuvieras en el Polo Norte, con nieve y toda la cosa (nieve falsa, por supuesto).

La Sala de la Nostalgia, por su parte, está integrada por elementos a gran escala como un nacimiento y una chimenea con sus grandes botas navideñas. Por el nombre imaginamos que la sala trata de evocar una Navidad que nos regresa a la infancia.

El Museo de la Navidad se encuentra en la calle 4 sur, número 504, en el Centro de Atlixco.

Abre únicamente sábados y domingos de 12:00 a 19:00 horas.

El costo de entrada es de 60 pesos por persona y 80 pesos si quieres hacer el recorrido en tren.

 Museo de la Navidad

El Museo de Bonsái John Naka

Nuestro recorrido turístico terminó en este museo, lo cual agradecimos profundamente porque es un lugar fresco y relajante. Aquí aprendimos que la práctica del bonsái es una forma muy particular de cultivar plantas en las que rara vez se parte de las semillas. Se trata, más bien, de ir diseñando plantas y árboles que ya están maduros para mantenerlos en miniatura e ir creando, con el tiempo, madera muerta.

El Museo de Bonsái John Naka se encuentra en Blvd.Niños Héroes N°1009 Col. Alfonsina en Atlixco

El horario de apertura es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas

Museo del Bonsai

 

 

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios