Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Cava Bocanegra: degusta delicias con tradición en Querétaro

La Cava Bocanegra ofrece quesos gourmet que no tienen nada que pedir a los europeos; la oferta la complementa Norte B, con sus excelentes vinos y cervezas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/04/2021


Cava Bocanegra: degusta delicias con tradición en Querétaro

Foto: Restaurante de Cava Bocanegra

Si hay un lugar para cerrar con broche de oro la Ruta del Arte, Queso y Vino en Querétaro, ese es la Cava Bocanegra, en donde podrás encontrar quesos con idéntica calidad, si no es que superior, a los hechos en Europa y, además, conocerás la manera en que son elaborados.

Degusta vinos y cerveza en Cava Bocanegra

Foto: Cata de vinos en Norte B

Esta cava se encuentra al pie de la Carretera Estatal 200, en Tequisquiapan, y es un sitio para descubrir una gran gama de texturas y sabores tanto en alimentos como en bebidas. La puedes identificar fácilmente por el viñedo en la entrada, en medio del cual se encuentran contenedores elevados.

Si crees que después de visitar algunos o varios viñedos de la región ya probaste lo mejor, te llevarás una grata sorpresa al probar cada queso de la enorme variedad que encontrarás en la Cava Bocanegra, donde además, te esperan otras sorpresas.

Queso con tradición

La historia de los Quesos Néole — nube, en idioma véneto— es fascinante, pues podemos decir que inició hace más de medio siglo, cuando los productores, con orígenes en el norte de Italia, por tradición se dedicaban a la cría de ganado vacuno lechero y con el tiempo decidieron elaborar quesos para consumo local, es decir, para la familia y algunos vecinos.

Comenzaron haciendo los tradicionales quesos Panela, Chihuahua y Oaxaca, pero después echaron mano de recetas europeas y poco a poco fueron adquiriendo una maestría que les animó a incursionar en el mercado. La cava se construyó con el propósito de tener las condiciones que se requiere para obtener quesos gourmet de altísima calidad.

Y en verdad es una delicia comer aquí, después de ver los diferentes tipos de queso que ofrece Cava Bocanegra y conocer sus características, uno puede elegir en la tienda el tipo de pan artesanal preferido así como los productos ideales para acompañarlos —como aceitunas, salsa al pesto o salsas picantes, ate, miel…— y disfrutarlos en un improvisado día de campo en los prados de la cava.

Si quieres recorrer los mejores viñedos de Querétaro, hazlo con Viajes y Enoturismo Tours:

Delicias del restaurante

Ahora bien, si se desea algo más formal, el Restaurante Bocanegra ofrece un excelente servicio con productos elaborados en el lugar —lo que garantiza su frescura y calidad—, espacios en el prado y una terraza elevada que permite contemplar el majestuoso paisaje queretano y degustar con toda calma de la amplia variedad de Quesos Néole, además de ensaladas, cortes de carne, volatería. Y si se desea algo menos elaborado, las pizzas y hamburguesas están a la orden.

Si este manjar italiano es de tus favoritos, no te pierdas el artículo que habla sobre dónde encontrar las mejores pizzas:

¿Dónde están las mejores pizzerías del mundo?

¿Dónde están las mejores pizzerías del mundo?

Las mejores pizzerías del mundo hacen honor a una tradicional preparación que ha llenado de gozo los paladares de generaciones enteras

Los espacios abiertos de la Cava Bocanegra son ideales para departir con amigos o estrechar lazos y fabricar agradables recuerdos con la familia, además de tener varios puntos para hacer bellas fotografías e inmortalizar la experiencia.

En México tenemos seis regiones vinícolas importantes que gracias a la variedad de su clima nos ofrecen distintos tipos de sabores de uvas y olores, conoce más aquí:

Estos son los mejores vinos mexicanos

Estos son los mejores vinos mexicanos

¿Quieres acompañar tus mixiotes o tamales oaxaqueños con un vinito? ¡Es posible!, conoce los mejores vinos mexicanos aquí

Norte B

A unos cuantos pasos de la Cava Bocanegra, los contenedores que se encuentran en el viñedo alojan a Norte B, un conjunto de locales donde se expende, en la planta baja, otros productos gastronómicos y los vinos de Norte B, que tienen, como particularidad, nombres de insectos endémicos de México y Querétaro, como Tantarria y Chicatana, y otros como Mantis o Libélula, entre otros.

Pero lo mejor está en la parte de arriba. Como si de una ascensión al cielo del vino y la cerveza se tratara, las escaleras nos conducen a los contenedores de las Bodegas y la Cervecera Norte B, donde se ofrece experiencias para que no sólo pruebes el vino o la cerveza, sino que también te lleves un poco de conocimiento en torno a estas bebidas.

Además de la degustación normal, en Bodegas Norte B puedes tomar un taller de aromas y sabores para conocer y reconocer las dos familias de vinos que se elabora aquí; en tanto que la Cervecera te ofrece un taller sensorial de los cuatro estilos de cerveza que produce. Pero si quieres una experiencia total, debes optar por Zôte, en la que se realiza el maridaje de las cervezas y vinos de Norte B con los Quesos Néole.

Experiencias para auténticos sibaritas que te dejarán un más que agradable sabor de boca y convertirán este sitio en uno de tus favoritos de Querétaro. Prepara la cartera y bolsas ¡porque querrás llevarte todo!

¿Y sabes qué es lo mejor? Si algo te gustó y por alguna razón no puedes regresar, sólo debes crear tu cuenta en las páginas web de Bocanegra y Norte B, y solicitar en línea cualquier producto que desees, desde comestibles hasta vinos, todo hasta la puerta de tu casa.

Descubre más de esta ruta gastronómica en el siguiente video:

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios