Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

¿Dónde están las mejores pizzerías del mundo?

Las mejores pizzerías del mundo hacen honor a una tradicional preparación que ha llenado de gozo los paladares de generaciones enteras

Por: Laura Muñoz Publicado: 08/02/2021


¿Dónde están las mejores pizzerías del mundo?

Foto: Igor Ovsyannykov en Pixabay

¿Quién no ha disfrutado una deliciosa pizza en familia o con amigos? Sin duda alguna, la pizza es el platillo perfecto en cualquier reunión. Cada año se celebra el Día Internacional de la Pizza y las mejores pizzerías del mundo se preparan para festejarlo.

A cualquier hora del día, siempre cae bien una rebanada de pizza y es que hay tantas variedades que podrías comer una diferente todos los días. Hablando de esto, ¿alguna vez te has preguntado cuál es su origen o quién la inventó?

Pues bien, este delicioso platillo nació en las comunidades más pobres de Nápoles. Sin embargo, desde épocas antiguas, los griegos y romanos ya preparaban un pan bastante similar al de la pizza, creado a base de orégano, ajo y cebolla.

Sin importar de dónde venga, la pizza es un platillo que le ha dado la vuelta al mundo y se instauró en el corazón de la mayoría.

En este artículo te daremos a conocer más datos acercas de la historia de esta delicia y de las mejores pizzerías en el mundo.

Con sólo hablar de pizza, ¡ya me dieron ganas de llamar a mi pizzería preferida y pedir una!

Mejores pizzerías del mundo

Mientras unos la comen con champiñones o pepperoni, otros prefieren los frutos del mar sobre el redondo pan y la salsa de tomate. No cabe duda que hay una multitud de ingredientes para preparar una pizza.

mejores pizzerias historia

Foto: joshuemd / pixabay.com

Historia de la pizza

La historia de la pizza se remonta al siglo XVIII, cuando los pueblos de más bajos recursos de Nápoles, en Italia, comenzaron a elaborarla. Sin embargo, mucho antes de esto, se dice que los griegos ya preparaban algo similar: masas con diferentes cereales que daban lugar a panes planos y extendidos.

Otra versión de su origen data de la época del tercer rey de la dinastía persa, Darío I El Grande. En aquel entonces, los soldados persas se alimentaban de un pan blanco al que le agregaban queso fundido, dátiles y especias.

Además, en las ruinas de la Antigua Roma, en Pompeya, se encontró un pan redondo cortado en ocho porciones con mucha semejanza a la tradicional pizza que conocemos.

Si te digo que anteriormente en Italia le temían al tomate, ¿me creerías? Pues así es, cuando este fruto llegó a Europa en el siglo XVI, la población no lo aceptaba como alimento debido a su color rojo.

Los habitantes lo creían un alimento venenoso y, por ello, lo excluían de cualquier preparación. Sin embargo, a finales del siglo XVII las comunidades más pobres de Nápoles le perdieron el miedo. Finalmente, crearon la pizza tradicional, preparada con masa de trigo, queso y una salsa a base de tomates.

Etimología

Se dice que el término “pizza” hace referencia a la forma extendida que se le da a la masa. Y la palabra tendría origen en el vocablo “pinsa”, del verbo latino “pinsere”, que significa “presionar”, “aplastar” o “machacar”.

Además, en el único libro de cocina del Imperio Romano que ha perdurado hasta nuestros días, Marcus Gavius Apicius, su autor, describe la preparación de panes planos a los que se agrega ingredientes como el perejil, el orégano y el aceite de oliva. Preparaciones bastante similares a las de la pizza.

mejores pizzerias mas historia

Foto: Free-Photos / pixabay.com

Más sobre su origen

En el año 1830 se abrió la primera pizzería del mundo con el nombre de “Port’ Alba”, por supuesto, en Nápoles, Italia. A pesar de que los habitantes de Nápoles de aquella época no le veían mucho futuro, ¡ese espacio sigue abierto hasta el día de hoy!

En 1889, un reconocido pizzero de Nápoles, Raffaele Esposito, fundador de la pizzería “Pietro il Pizzaiolo”, fue el encargado de preparar unas pizzas especiales para los reyes de Italia. Éstos se encontraban en esa región de Italia y se les antojó probar el famoso platillo que consumía la gente más humilde que vivía ahí.

El pizzero realizó tres preparaciones: “Mastunicola”, “Marinara” y la “Monarca”. En la última quiso hacer honor a los reyes, ilustrando los colores de la bandera nacional con el verde de la albahaca, el blanco del queso mozzarella y el rojo de los tomates.

Al final, cumplió con su objetivo, pues fue la favorita de los soberanos y terminaron nombrándola “Pizza Margarita” en honor a la reina Margarita de Saboya.

mejores pizzerias del mundo

Foto: PublicDomainImages / pixabay.com

Luego de esto, en toda Italia querían probar la pizza favorita de la reina. Por lo que se convirtió en un símbolo gastronómico de ese país europeo. También fungió como un elemento de unidad social, ya que todos era del gusto de todos y era accesible tanto para los más humildes como para los más hacendados.

Así que hay que agradecerles a la reina Margarita de Saboya y al pizzero Raffaele Esposito por esta pizza, pues es una de las preferidas por todos, no sólo en Italia sino alrededor del mundo.

Historia de la pizza

Top de las mejores pizzerías del mundo

A continuación, te presentaremos un listado de las mejores pizzerías del mundo para que te atrevas a conocerlas y degustar sus deliciosas preparaciones:

  1. Pizzería Da Angelo, España
  2. Pizzería Brandi, Italia
  3. Pizzería Al Passatore, España
  4. Pizzería Good Morning, Vietnam
  5. Pizzería Vito Corleone, México
  6. Bonus track: Güerrin, Argentina
  7. Lombardi’s, Nueva York
  8. Pizza Park Express, Ciudad Real
  9. Pizza Pilgrims, Londres
  10. Uno, Chicago

Pizzería Da Angelo, España

Ubicada en Santa Cruz de Tenerife, España, es considerada la mejor pizzería del mundo. Aquí podrás probar deliciosas pizzas de tamaño familiar para que compartas con tus seres queridos.

Pizzería Brandi, Italia

Una auténtica pizzería italiana que te encantará. Fue inaugurada en 1780 y su especialidad son las pizzas con mariscos. Toda una delicia que debes probar al menos una vez en tu vida.

mejores pizzerias italia

Foto: micaelabustamantefg / pixabay.com

Pizzería Al Passatore, España

Considerada como una de las mejores pizzerías de Europa. Ubicada en Barcelona, prepara sus pizzas en un horno de leña que les da ese toque exacto.

Su especialidad es la Pizza Nutella, el postre perfecto para compartir en fechas especiales. Si la Nutella es uno de tus alimentos favoritos, descubre cómo hacer algunas recetas fáciles aquí.

Pizzería Good Morning, Vietnam

Es un poco fuera de lo común que una de las mejores pizzerías del mundo no esté en Europa. Sin embargo, a pesar de su ubicación, este lugar es dirigido por italianos que llevaron la especial receta hasta Vietnam. Por esta razón, es considerada la mejor pizzería del país, gracias a su perfecta combinación de ingredientes y sabores.

Latinoamérica no se queda atrás en la preparación de pizza

Pizzería Vito Corleone, México

Uno de los mejores lugares para comer pizza en Mérida, Yucatán. Varias personas que han visitado el lugar aseguran que las pizzas aquí son fuera de este mundo. Así que ya sabes, si estás de visita en la Ciudad Blanca o vives allá, date una pasadita por este increíble lugar.

Bonus track: Güerrin, Argentina

Pizzería fundada en 1932. Muchos argentinos y extranjeros visitan este lugar y afirman que es la mejor del mundo. Fue el último establecimiento en ganar la Maratón de la Pizza que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

Pizzerías más recomendadas de México

Date una vuelta por estas pizzerías en Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Guadalajara, para disfrutar de sus deliciosas preparaciones:

  1. Santino (CDMX)
  2. Rocco & Simona (CDMX)
  3. Cancino (CDMX)
  4. Nonsolo (CDMX)
  5. Vittorio’s (Puebla)
  6. La Berenjena (Puebla)
  7. Pizzas Libertad (Guadalajara)
  8. Broken Cheese (Guadalajara)
  9. Crécola (Querétaro)
  10. Pizzería D’Bruno (Querétaro)

¿Cuánto cuesta la pizza más cara del mundo?

La pizza más cara del mundo cuesta 8, 300 euros, lo que equivale a 200,000 pesos, aproximadamente. Este es el precio que exige Renato Viola por hacerte una y enviártela a domicilio:

“8,300 euros que cuesta el servicio no es un precio exagerado, si se tiene en cuenta los productos de alta calidad y que dos personas acudan a casa para cocinarlas”.

La pizzería donde se elabora este carísimo manjar se llama Luis XIII y los ingredientes que lleva son tres tipos diferentes de caviar y unos selectos langostinos del sur de Italia.

¿Cómo hacer pizza en casa?

Puedes realizar una deliciosa pizza en casa, tan deliciosa como la de las mejores pizzerías del mundo, de forma sencilla, para que sorprendas a toda tu familia.

Ingredientes

  • 3/4 tazas de agua
  • Cuatro gramos de levadura
  • 2 tazas de harina
  • Una cucharadita de azúcar
  • 3 gramos de sal
  • De 3 a 4 tomates
  • 1/4 de cebolla
  • 200 gramos de queso mozzarella
  • Salami, pepperoni, piña o salchicha (elige los ingredientes según tus gustos, ¡tú eres el chef!)

Preparación

  1. En un recipiente, disuelve una cucharada de harina en agua y agrégale la levadura. Deja cerca de la estufa sin que le dé directamente el calor.
  2. Toma el resto de la harina y agrégale sal. Con cuidado, vierte el agua con la levadura sobre la mezcla.
  3. Mezcla hasta formar una masa. No te asustes si ésta se pega en tus manos, ya que esto es normal. Un truco: agrega más harina para que esto no suceda.
  4. Mientras vas amasando agrega pocas cantidades de aceite de oliva. Sigue amasando durante unos 15 minutos hasta crear una masa manejable y uniforme. Deja reposar por una hora.
  5. Para realizar la salsa, licúa todos los ingredientes y luego cocina a fuego lento sobre aceite. Cuando ésta consiga una textura aterciopelada, apaga el fuego y deja enfriar.
  6. Toma la masa, muévela y déjala reposar nuevamente, ahora por 30 minutos. Luego de esto, toma un rodillo y empieza a darle forma a tu pizza.
  7. Precalienta el horno a 200 grados Celsius. Estira la masa sin dejar que se rompa y ponla sobre un molde para pizza.
  8. Esparce la salsa sobre la masa y pon encima todos los ingredientes que quieras (pepperoni, salchicha, piña, queso, ya sabes: tú decides).
  9. Deja en el horno por 20 minutos hasta que el queso se vea gratinado. Corta las diferentes porciones y sirve esta deliciosa y fácil pizza casera.

Si quieres saber cómo hacer otras recetas, como pastel de chocolate, da clic aquí. ¿Prefieres unos polvorones sevillanos?, checa el siguiente video:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios