Invierno es la época preferida de muchas personas, pues el frío las hace cobijarse con ropa abrigadora y bebidas calientes. Por eso, hoy te vamos a contar cuáles son las más populares para acurrucarte en tu cama a ver Netflix.
Algunos de estos líquidos también tienen propiedades relajantes, curativas y ¿por qué no?… embriagantes, pero todo sea por pasar el invierno feliz. Desde vino caliente hasta Nutella líquida, todos estos elixires te encantarán porque terminarán conquistando tu paladar.
Después de leer nuestro artículo, te garantizamos que querrás ir corriendo a la cocina a prepararlos. Ninguna preparación te tomará más de media hora, así que prepárate y ¡consiéntete!, pues ya casi es Navidad.
10 bebidas calientes para combatir el frío de invierno
Aquí te dejamos un listado de las bebidas calientes más originales para disfrutar el invierno desde tu casita:
- Vino caliente con especias
- Ponche de frutas
- Chocolate de menta
- Café irlandés
- Chai Latte
- Latte de chocolate blanco
- Té de canela con manzana
- Mocha spiced coffee
- Nutella caliente para beber
- Té de 7 azahares
Vino caliente con especias
Si creías que el vinito sólo se tomaba a temperatura ambiente o un poco frío, estás equivocado. Muchos conocedores combinan este líquido color oscuro con especias como clavo (6 piezas), canela (2 rajas), rodajas de una naranja, azúcar (8 cucharadas) y vainilla (1 cucharada).
Esta bebida calientita nació en Alemania durante la Edad Media y se fue popularizando en Europa hasta llegar a Suiza, Dinamarca, Suecia, Austria, Letonia, Rumanía e Italia.
Para su preparación sólo hay que calentar a fuego lento dos botellas de vino tinto con las especias y ¡listo!
Café irlandés
Al norte de Reino Unido preparan esta bebida caliente para soportar las bajas temperaturas invernales. Se prepara en una copa y lleva onza y media whisky, una cucharada de azúcar, café americano y un chorrito de crema.
Chocolate con menta
Pon a hervir en un recipiente la leche y agrega el chocolate de tu elección, agrega la pizca de sal, luego la vainilla, menta y mueve hasta mezclar bien. Adorna las tazas con un bastón de menta y disfruta la original bebida.
Otras bebidas reconfortantes muy originales para este invierno
Mocha Spiced coffee
Coloca media taza de café, media cucharadita de nuez moscada molida y cucharada y media de canela en polvo en una cafetera de filtro. Después añade cinco tazas de agua y prepara esta mezcla.
Por otro lado, se fusionará la leche, el jarabe de chocolate y el azúcar en una olla a fuego lento, revolviendo constantemente hasta disolver.
Para servir, agrega la vainilla, el café y, si lo prefieres, decóralo con crema batida.
Nutella caliente para beber
¿Te imaginabas que este delicioso y untable alimento también se podía beber? Lo único que necesitas es calentar la leche, la Nutella y una cucharada de cocoa, mezclando de vez en cuando. Justo antes de hervir, debes servirlas. Puedes decorar tu taza con bombones como topping.
Té de siete azahares
Este té tiene propiedades curativas, pues sirve para controlar los nervios, dolores de cabeza, estrés e insomnio. De hecho, esta hierba era utilizada por nuestros ancestros prehispánicos y la encuentras en tiendas naturistas.
¿Cuál de todas estas bebidas calientes te convenció? Si conoces una que nos faltó mencionar, escríbenos en los comentarios y no olvides apapacharte este invierno. Para eso, también te dejamos aquí las mejores películas navideñas.
Descubre más líquidos deliciosos y tradicionales, como los cantaritos, en el siguiente video: