Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Mejores películas de Navidad para disfrutar este diciembre

Prepara las palomitas o el ponche, ponte pijama todo el día y disponte a disfrutar de las mejores películas de Navidad

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 21/12/2020


Mejores películas de Navidad para disfrutar este diciembre

Fotografía Flickr: Cristóbal Alvarado Minic

Para ser honesta tanto mi Navidad como Año Nuevo, son en un ambiente muy familiar. Colocar el arbolito, poner el nacimiento, preparar la cena y ¡claro! ver películas de Navidad.

Si eres el Grinch de la familia o el alma de la fiesta navideña, no importa, te aseguro que el siguiente listado te convencerá para ver alguna movie o echarte todo un maratón de películas el 25 de diciembre al mismo tiempo que abres tus regalos.

Esta época es un momento para agradecer, convivir con la familia y también -¿Por qué no?- un momento para consentirte. ¡Así que a disfrutar de las mejores películas de Navidad!

 

Películas de Navidad imperdibles para ponerte sentimental

 

  • Mi pobre angelito 1 y 2  -Home Alone-

Ambas películas me fascinan y estoy segura que en algún momento ya has visto una, ya que cada 23 o 24 de diciembre las transmiten por televisión abierta. Además de ver las aventuras de Kevin McAllister mientras se queda solo en casa al mismo tiempo que busca arremeter contra un par de delincuentes, lo que más me maravilla de Mi poble angelito es ver el ambiente navideño gringo. Ver la nieve, las decoraciones, New York e incluso la dinámica familiar. Es algo que a mi me transporta a otro país. De esta película ya han pasado 30 años desde su estreno y seamos honestos ¿Qué sería de nuestra niñez si no hubiésemos vito esta película por excelencia navideña?

peliculas de navidad mi pobre angelito

Fotografía Instagram: /@mexicanaenlondres

  • El hombre manos de tijera

Aunque esta película es una tanto tétrica, he decidido incluirla por el contexto de la película; nieve, Navidad, época decembrina y una historia llena de misterio y magia. Por cierto este largometraje es de Tim Burton y es el claro ejemplo de que se pueden crear películas sublimes y espeluznantes al mismo tiempo.

Cabe destacar que el film fue todo un éxito y que posicionó tanto al director como a los actores principales Johnny Depp y Winona Ryder.

 

  • Hombre de familia

Esta historia es increíble, te contaré el inicio -prometo no spoilearte- para que te quedes con un poquito de curiosidad. Se trata de un hombre de negocios en Wall Street a quien le sobra el dinero, está rodeado de lujos, mujeres hermosas y una vida libre de carencias. Una mañana de navidad, por un acto del destino, despierta en otro hogar. En esta nueva vida él tiene una esposa, dos hijos y un trabajo que considera mediocre. La película transcurre en New York y te podría hacer reflexionar acerca de todas las bendiciones que tienes en tu vida. Esta es una de las favoritas en la lista de películas de Navidad.

Películas navideñas que no te puedes perder

 

  • El Grinch

Esta película es para los que alguna vez hemos odiado Navidad con todas nuestras fuerzas. Hay que admitirlo, aunque esta temporada es preciosa, a veces, no estamos en la mejor actitud para disfrutarla. Esta es una de las mejores películas de Navidad, incluso fue tan taquillera como Mi pobre angelito.

La película es protagonizada por Jim Carrey, así que asegura bastante humor a lo lago de la película.

películas de Navidad El Grinch

Fotografía Instagram: /@Cinemadiccion

 

  • The Nightmare Before Christmas

 

También conocida como El extraño mundo de Jack, es una historia animada con tintes surrealistas y también -¿por qué no decirlo?- un tanto escalofriante. Se trata de un personaje que habita un mundo donde siempre esperan el Halloween. Harto de la celebración, se aventura a conocer otros mundos y descubre la Navidad y a Santa Claus. Si te gustan las películas estilo Tim Burton te la recomiendo muchísimo ya que él es el escritor de este largometraje.

películas de Navidad.

Fotografía Instagram: /@elextranomundodejack

  • Harry Potter

 

Debo confesarlo ¡Soy una Potterhead! Así que este es el momento ideal para agregar a la lista TOOODAS las películas de Harry Potter. Si estás de vacaciones y tienes dos días libres, te alcanza el tiempo para hacer un maratón de día a noche; adentrarte en el expreso de Hogwarts, rescatar a Sirius Black, después aventurarte a buscar horrocruxes y finalmente destruir a Voldemort.

 

Estas fueron mis recomendaciones, pero si crees que hay alguna otra película de Navidad que no podría faltar ¡Compártela!

Si eres fan de la Navidad te puede interesar lo siguiente:

Artesanías para decorar tu casa en Navidad, leer aquí. 

¿Cómo celebran Navidad en otras partes del mundo? Leer. 

Conoce el origen de las posadas aquí. 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios