Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

¿Cómo celebran la Navidad en otras partes del mundo?

Con tradiciones vibrantes y rituales curiosos celebran la Navidad en Japón, Australia, Colombia y más lugares demostrando que estas fechas significan para todos paz, amor y unión

Por: Laura Muñoz Publicado: 17/12/2020


¿Cómo celebran la Navidad en otras partes del mundo?

Foto: Photo Mix en Pixabay

Estas fechas son importantes para todos, tanto así, que en diferentes partes del mundo celebran la navidad de manera única y diferente.

Navidad es la temporada de los apapachos, las luces y la calidez en el hogar, son fechas que nos transmiten armonía y tranquilidad en un año complicado como el 2020.

Cada país muestra su propia magia navideña bien sea con su decoración, gastronomía y eventos, enseñándole su esencia al mundo.

Celebraciones vibrantes que van desde postres bañados en algún licor, hasta espectaculares mercados navideños.

Unos esperan la llegada de la Befana, otros esperan a Santa y otros al niño Dios. Pero, sin importar cómo se celebra la navidad en el lugar en el que estés, no cabe duda, que esta es época de amor, reflexión y sobre todo unión.

Navidad

Foto: Dar1930 en Pixabay

Así celebran la navidad en estos países del mundo

Cada familia tiene su propia manera de celebrar estas fechas, sin embargo, existen tradiciones que se comparten según la región del mundo en la que estés.

Así se vive la Navidad Alemania

En esta parte del mundo los más pequeños esperan con ansias la llegada de San Nicolás el día 6 de diciembre.

La noche anterior dejan sus zapatos y botitas delante de la puerta de sus hogares, esperando que San Nicolás les recompense su bondad llenándolas con dulces y sorpresas.

Si, por el contrario, su comportamiento durante el año no ha sido el mejor el Krampus (demonio) les dejara ramas secas. Aunque esto no suele pasar, ya que los niños alemanes le ponen mucho empeño para evitarlo.

En otras partes de Alemania, Austria y Suiza, esperan al mensajero del niño Jesús, conocido como Christkind. El cual, se representa como un ángel dejando un pequeño presente al tocar de una campanilla.

MERCADO DE NAVIDAD

Foto: Chris Spencer-Payne en Pixabay

¿Cómo celebran la navidad en Japón?

A diferencia de otras partes del mundo aquí, el 24 de diciembre es el día de los enamorados oficialmente y lo celebran en pareja mientras comen pollo de KFC.

En año nuevo es cuando los niños reciben sus regalos y existe una tradición que asegura que la primera comida del año trae buena suerte.

Navidad en Japón

Foto: Instagram @paxisol_japon

¿Cómo celebran Navidad en otros lugares?

En Italia no esperan a Papá Noel, esperan a La Befana

En Italia la noche buena se celebra con una gran cena acompañada de pescado, postres y muchos dulces.

Sim embargo, No es sino hasta el 5 de enero que los niños reciben los regalos de parte de la Befana.

Cuenta la leyenda que los Reyes Magos en su camino para visitar al niño Jesús, se perdieron. Entonces, le preguntan a una viejecita sobre que camino seguir y esta les da un camino equivocado retrasándoles su llegada.

Este hecho lo lamento mucho la viejecita y desde ese entonces La Befana llega con una escoba a las casas italianas cada 5 de enero ofreciendo regalos a los niños. Esto con el fin, de encontrar en una de ellas al niño Jesús y de paso dejar todo limpio.

befana

Foto: Instagram @maleza

Así celebran la navidad en Colombia

Ahora nos adentraremos un poco en Sudamérica, donde las celebraciones transmiten más que felicidad.

En Colombia la navidad se celebra de una manera muy particular, acompañados de natilla, buñuelos y juegos pirotécnicos. Todas las familias desde días antes tienen preparada su ropa para la noche en la que se reúnen todos.

Más que Santa Claus, aquí esperan al niño Dios que le trae regalos a los niños que se portaron bien durante el año. El niño Dios deja los regalos escondidos la noche del 24 de diciembre y al día siguiente el 25 los niños los buscan al despertar.

Además de la cena, muchos sacan sus sillas y equipos de sonido a las calles con la música tradicional de estas fechas. Dándole prioridad a festejar en familia, bailar y dar gracias por pasar una navidad más juntos.

Luego de la fiesta del 24 de diciembre, es muy común el 25 preparar el sancocho para curar el “Guayabo” que es como le llaman a la cruda.

Alumbrados de Medellin

Foto: Instagram @cdoriae

En Australia la Navidad no es tan fría como en otras partes del mundo

La mayoría de las familias australianas aprovechan estas fechas para celebrar fuera de casa.

Estas fechas son pleno verano en esta parte del mundo y coinciden con el comienzo de las vacaciones escolares.

El 25 de diciembre miles de personas se reúnen en Bondi Beach, en Sídney, esperando con ansias el espectáculo en la noche de juegos pirotécnicos.

En vez de ser renos los que conducen el trineo de Papá Noel, en esta parte del mundo lo guían seis canguros. Además, Papá Noel va vestido con un atuendo más adecuado a las altas temperaturas que se presentan en esta temporada del año allí.

Polonia y su tradicional cena navideña

En Polonia el plato tradicional para noche buena es la carpa y bien puedes comprarla o tener al pez vivo en la bañera de tu casa.

Esto suena un poco raro, pero en esta parte del mundo lo tradicional es mantener la carpa viva en la bañera de tu casa y matarla antes de cocinarla. Se dice que las escamas de esta dan buena suerte.

Polonia en navidad

Foto: Krzysztof Niewolny en Pixabay

¿Y tú tienes alguna costumbre peculiar que en otros lugares no realizan en Navidad?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios