Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Primeros lugares a los que llega el Año Nuevo

Mientras estás desayunando el día 31 de diciembre, en algún país del mundo ya están contando las campanadas, conoce los primeros lugares a los que llega el Año Nuevo

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 17/12/2020


Primeros lugares a los que llega el Año Nuevo

Fotografía Flickr: Anthony Quintano

El año nuevo llega a las 12 de la noche en la zona horaria de cada país , claro está, debido a la rotación de la tierra, hay regiones donde llega primero y zonas donde llega al último.

Imagina que en el planeta tierra se traza una línea imaginaria que va del del Polo Norte al Sur. Esta es una frontera invisible que divide un día del otro. Se trata de la línea internacional del cambio de fecha. No es una línea recta, porque debe respetar las divisiones políticas para que ciertas regiones del mundo tengan la misma hora que su respectivo país. Y es así, como se podemos saber a nivel mundial, en qué lugares llega primero el año nuevo. Sigue leyendo y conoce los primeros lugares a los que llega el Año Nuevo.

Primeros lugares a los que llega el Año Nuevo

  • Samoa y  Kiritimati

Dos pequeñas islas ubicadas en Oceanía son los primeros lugares del mundo que reciben el Año Nuevo. La isla de Kiritimati también es conocida como Isla de Navidad.

Estos sitios son dos paraísos tropicales que se han hecho de renombre gracias a su característica geográfica. En las celebraciones durante el mes de diciembre, turistas de todo el mundo viajan a este destino para ser los primeros en recibir el Año Nuevo.

primeras ciudades a las que llega el Año Nuevo

Fotografía Flickr: Calvin Smith

  • Japón y China

El año nuevo llega primero a Japón y una hora después a China. La víspera de año nuevo es bien celebrada tanto en Japón como en China, sin embargo su principal festividad se lleva a cabo 20 días después aproximadamente , que es cuando celebran el año Nuevo Chino. Esta es una festividad sumamente importante, donde la cosmovisión de sus tradiciones es la principal protagonista. Para celebrarla, decoran con pinturas las puertas de sus hogares, cenan en familia, encienden fuegos artificiales y a los niños les dan sobres rojos con dinero que simbolizan suerte y fortuna. El siguiente año nuevo lunar será  el 12 de febrero de 2021.

primeros lugares a los que llega el Año Nuevo. cHINA

Fotografía Flickr: EdadesdelOxido

 

  • Europa

Estos países comparten el mismo uso horario, como la mayoría de países de Europa. Las fuegos artificiales, las cenas entre amigos y familiares y asistir a espectáculos en las plazas principales son parte de la celebración. Sin embargo este año 2020, las cosas cambiarán derivado de la pandemia. Por ejemplo, en Francia habrá toque de queda y después de las 20:00 hrs, comercios, bares y restaurantes tendrán que cerrar sus puertas.

  • Reino Unido

Reino Unidos es uno primeros lugares a los que llega el Año Nuevo. Para dar la bienvenida al año nuevo, los londinenses se concentran en lugares emblemáticos de Londres como Trafalgar Square o Piccadilly Circus y justo después de las campanadas del Big Ben algún cantante o banda musical, toca la canción Auld Lang Syne, que significa “Por los viejos tiempo”. Algo muy especial de este momento, es que todos los asistentes cantan a coro la melodía.

Este año el espectáculo de fuegos artificiales, será cancelado. Entérate aquí. 

Primeros lugares donde llega el año nuevo londres

Fotografía Flickr: estoyenlondres

Últimos lugares a los que llega el año Nuevo

  • Brasil

Este sitio es uno de los destinos que celebran con más algarabía y sabor. Los cariocas llevan a cabo diverso ritos y tradiciones, por ejemplo se visten de blanco para atraer la buena suerte, arrojan flores al mar y saltan siete olas consecutivas. Algo que los caracteriza es la fiesta y la música así que en Año Nuevo, estos son algunos de los principales ingredientes para darle sabor a la celebración.

  • New York

La famosa cuenta regresiva para recibir el nuevo año lunar surgió en Times Square, New York. Este sitio es considerado uno de los más concurridos por visitantes y turistas que se disponen a celebrar las fiestas de fin de año. Según cifras oficiales, hasta dos millones de personas se conglomeran aquí.

Uno de sus eventos clave es la famosa bajada de esfera con triángulos de cristal y la participación de grupos musicales y cantantes . Este lugar es famoso por la diversidad de entretenimiento que goza esta fecha especial.

Este año, se suspenderán las actividades y todo será virtual.

 

New York año nuevo

Fotografía Flickr: m01229

  • México

México no es uno de los primeros lugares a los que llega el Año Nuevo, pero eso no nos impide celebrar la fiesta con mucho sabor. Esta es una de nuestras principales festividades mayoritariamente celebradas en familia. Las cervezas y los mezcales no pueden faltar, así como la cena que tanto se esmera en preparar la abuelita, la tía o la mamá. Los fuegos artificiales le dan vida a esta nueva temporada. Si algo tengo que decir es que el Año Nuevo en este país es maravilloso, acogedor y lleno de calidez mexicana.

Así se vive el Año Nuevo en Oaxaca, leer aquí.

 

  • Hawaii

Hawaii es el último país en recibir el Año Nuevo. Esta es una de las fiestas más celebradas de este archipiélago. El clima durante el mes de diciembre, tanto de día como de noche son realmente buenos: ni el calor ni el frío son intensos. Así que prepárate para bañarte en playas idílicas mientras disfrutas de la compañía de tus seres queridos y aprovechas lo mejor de la fiesta hawaiana.

No todos los países podrán disfrutar del Año Nuevo

No importa en que parte del mundo te encuentres, las tradiciones y la energía de cada lugar seguramente te dejarán una experiencia inolvidable.

Lamentablemente estamos en una época de pandemia y todos los destinos que te comparto en esta lista tienen diversas restricciones y la mayoría han cancelado las actividades públicas. Pero no te desanimes, ya que diversas ciudades de todo el mundo han decidido crear eventos virtuales para que los puedas disfrutar desde la comodidad de tu casa. ¡Si! sabemos que no es lo mismo, sin embargo, esta podría ser una nueva forma  más creativa para aprender a vivir las tradiciones y festividades masivas.

Si quieres viajar a otro país, para recibir el Año Nuevo en tierras extranjeras, te recomiendo visitar las redes sociales de Países y embajadas, así como consultar las condiciones de las aerolíneas, para que así puedas vivir tu viaje plenamente.

 

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios