Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

La Pasita, una cantina con tradición en Puebla

Esta cantina tradicional no pasa de moda y cuenta con reconocimientos internacionalmente gracias a su tradicional bebida

Por: México Ruta Mágica Publicado: 14/10/2020


La Pasita, una cantina con tradición en Puebla

Foto: La Pasita, México Ruta Mágica

Caminando por el Centro Histórico de Puebla se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, La Pasita, una cantina con tradición.

La Pasita fue inaugurada en 1916 por el señor Emilio Contreras Aycardo, quien en su juventud fue militar (Capitán Primero de Artillería) y defendió a la nación durante la ocupación estadounidense de Veracruz en 1914.

Don Emilio tomó la decisión de dejar el Ejército y se dirigió a la ciudad Puebla, donde al pasar por el Barrio de los Sapos, se detuvo para refrescarse en una tienda que llevaba por nombre El Gallo de Oro.

Estando ahí, Contreras Aycardo se percató de que el negocio se traspasaba, por lo que decidió adquirirlo; poco tiempo después le cambió el nombre por La Guadalupana y, posteriormente, La Pasita, en honor a la bebida estrella que allí servían.

Cada año, La Pasita es visitada por miles de turistas, e incluso celebridades, quienes además de disfrutar de las bebidas pueden apreciar una interesante colección de objetos y su Museo de lo Increíble.

Como parte de la colección hay fotos, billetes de diferentes partes del mundo, así como autógrafos de personalidades que la han visitado, mientras que el “museo” es un desfile, como su nombre lo indica, de lo inverosímil.

Con evidente humor, “La Pasita” exhibe objetos tan absurdos como divertidos, entre los que destaca la herradura del Caballo de Troya, la granada que le “voló” la mano a Álvaro Obregón y ¡hasta la brocha con la que se pintó el Mar Rojo!

A pesar del tiempo, esta tradicional cantina no pasa de moda y cuenta con reconocimientos internacionales gracias a la bebida que le dio nombre, la Pasita.

Pasita, una bebida con tradición

La Pasita es una bebida hecha a base de licor de uva pasa, se sirve en un “caballito” y dentro se coloca un cuadrito queso fresco y una pasita (uva seca) montados en un palillo.

la-tradiciónal-pasita

La tradicional Pasita. Foto: Especial

Además de esta emblemática bebida, también se puede encontrar otras combinaciones como la Sangre de Brujas (licor de zarzamora con jamaica), la Sangre de Artista (licor de membrillo con chabacano).

la-sangre-de-brujas

Sangre de Brujas. Foto: Especial

También, el Charro con Espuelas (licor de tejocote, rompope y crema de cacao) o la China Poblana (licor de zarzamora con jamaica, rompope y licor de menta), entre muchas otras.

china-poblana-la-pasita

China Poblana. Foto: Especial

Las famosas “camineras”

Se dice que La Pasita se hizo famosa porque servía bebidas “camineras” según el número de cuadras que el consumidor podría aguantar en pie luego de consumirlas.

Esta manera de pedir la bebida tenía que ver, principalmente, con la carga alcohólica que se deseaba, es decir, si se quería algo “suave” o “más fuerte”.

La Pasita estuvo cerrada debido a la pandemia de COVID-19. Estaremos pendientes de su reapertura para informarte y que puedas disfrutar de este lugar, sus bebidas y su Museo de lo Increíble.

Compra tus botellas

¡Hay una buena noticia!, si quieres degustar esta deliciosa bebida en la comodidad de tu hogar, puedes realizar tu pedido a domicilio al teléfono 221 277 1891.

El envío en la ciudad de Puebla es gratuito a partir de dos botellas, en envíos nacionales hay cargo extra y, por el momento, estas son las bebidas que puedes pedir:

  • Pasita (1 litro), 230 pesos
  • Licor de Café (750 ml), 190 pesos
  • Rompope (750 ml), 140 pesos
ícono de compartir
Compartir

Comentarios