Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Bebidas calientes ¡muy mexicanas! para disfrutar el otoño

Disfruta de esta época del año con un rico chocolate caliente o un reconfortante y dulce café de olla

Por: México Ruta Mágica Publicado: 22/09/2020


Bebidas calientes ¡muy mexicanas! para disfrutar el otoño

Bebida mexicana caliente. Foto: Pixabay

¡Decimos adiós al verano y damos la bienvenida al otoño! Este martes 22 de septiembre recibimos en México a una de las estaciones que nos regala las mejores postales entre “hojas que caen” y forman largos senderos de color ocre.

En esta época del año no hay mejor opción que disfrutar del paisaje y el clima que comienza a hacerse frío, que acompañados de un buen libro, música y una deliciosa bebida caliente.

En México hay muchas opciones de bebidas para disfrutar de esta época ¡y te queremos compartir las más tradicionales para acompañar el otoño!

Atole

En casi todo México, es común encontrarnos con el atole, los sabores son tantos que hay para todos los gustos: maíz, fresa, cajeta, chocolate, galleta, limón y muchos otros sabores inimaginables.

En México, esta bebida dulce de origen prehispánico se prepara con harina de maíz y se le agrega piloncillo y diferentes sabores, muchos de ellos provenientes de algunas frutas.

https://www.instagram.com/p/CFc6olkhgHD/

Champurrado

Podríamos decir que el champurrado es una variante del típico atole mexicano, se elabora con masa de maíz machacado, chocolate oscuro y agua con canela, hervidos hasta espesar.

Es común encontrar champurrado en Oaxaca, ahí se sirve una de las versiones más deliciosas de esta bebida; sin embargo, en Veracruz, Puebla y Michoacán tambián se ha convertido en toda una tradición.

https://www.instagram.com/p/CFXZQpFHX8f/

Ponche de frutas

¡Rompe las reglas! Aunque el ponche de frutas es una bebida que se acostumbra a tomar durante diciembre, el otoño nos da la oportunidad de poder encontrar ya gran parte de las frutas que se utilizan para elaborar esa deliciosa bebida.

Los españoles fueron quienes lo trajeron a México en la época de la Conquista, pero con el paso de los años México la ha adoptado y modificado hasta llegar al ponche que conocemos hoy.

https://www.instagram.com/p/B58i_9LJnmV/

Café de olla

Una popular bebida, de gran tradición en México. La historia cuenta que nació durante la Revolución Mexicana.

Cuando las Adelitas (revolucionaras mexicanas) preparaban esta bebida para dar algo a caliente a los combatientesellas agregaban especias y piloncillo con el fin de hacerlo más agradable al paladar.

https://www.instagram.com/p/CCgQ7XqDEZE/

Chocolate caliente mexicano

Esta bebida es de las más antojables para el otoño, además de que puedes prepararla fácilmente en casa fusionando una tableta de chocolate y canela con leche o agua.

Al estar listo el chocolate caliente, no hay mejor forma de disfrutarlo que sirviéndolo en una taza de barro y espolvoreándolo con canela o más chocolate.

https://www.instagram.com/p/CFdG7Jrnned/

ícono de compartir
Compartir

Comentarios