Las mejores ciudades de México para andar en bicicleta - Artículo de México Ruta Mágica

Las mejores ciudades de México para andar en bicicleta

En el Día Mundial Sin Auto, ¡recorre las mejores ciudades de México en bicicleta!

Teatro de la Paz, en la ciudad de San Luis Potosí. Foto: México Ruta Mágica

Hoy conmemoramos el Día Mundial Sin Auto (DMSA) y por supuesto que no hay mejor forma de celebrar este día que dando un respiro al mundo, ¡así que deja tu automóvil en casa!

Saca la bicicleta y súmate a esta iniciativa mundial que se estableció oficialmente el 22 de septiembre de 1998, en el marco de la Semana de la Movilidad.

Antes que todo, debes saber que las primeras ciudades en aplicar la iniciativa fueron Reykiavik, en Islandia; La Rochelle, en Francia; Bath, en Reino Unido, y fue Gran Bretaña el primer país en aplicarlo a nivel nacional.

Con el paso de los años, muchos países más se han sumado, incluido entre ellos México.

En este día tan especial que busca darle un respiro al planeta, te compartimos las mejores ciudades de México para sacar la bicicleta, ponerte el casco y aventurarte sobre dos ruedas.

Puebla

Una de las ciudades favoritas para los ciclistas, sus ciclovías te permiten recorrer durante horas distintos puntos de la ciudad.

Actualmente, Puebla cuenta con 41 kilómetros de ciclovías que pasan por grandes avenidas y parques, y próximamente se activarán 26 kilómetros más por la contingencia sanitaria.

San Luis Potosí

Si eres amante de recorrer en bici las ciudades coloniales con bellos edificios de cantera rosa, tienes que pedalear en San Luis Potosí.

Actualmente se puso en marcha el Sistema de Bicicletas Compartidas, en donde a través de una app puedes rentar bicicletas para recorrer la ciudad.

Playa del Carmen

Uno de los destinos más hermosos de México y que, además, te permite alejarte del ruido y el frenético ritmo de vida en las grandes ciudads.

En Playa del Carmen no hay mejor opción que tomar la bicicleta y recorrer sus pintorescas calles o, si lo prefieres, usar sus ciclovías, incluidas las del Plan de Movilidad Emergente que surgieron por la pandemia de COVID-19.

Ciudad de México

Ciudad de México cuenta con una gran cantidad de opciones de movilidad debido a la gran cantidad de habitantes que viven en la ciudad, sin embargo, en los últimos años se le ha apostado a crear ciclovías para así evitar el uso de autos y la contaminación.

Actualmente existen 247 ciclovías permanentes activas y tres emergentes que surgieron durante la pandemia de COVID-19.

Morelia

Tomar la bicicleta y pedalear, es una excelente opción para recorrer las bellas calles de Morelia y apreciar sus espectaculares y bien conservados edificios de los siglos XVII y XVIII.

En la ciudad hay siete ciclovías que suman un total de 19 kilómetros, además de que el Gobierno ya trabaja en aumentar esa distancia para incentivar el uso de este medio de locomoción.

https://www.instagram.com/p/BmGk1__HW5Y/



tus comentarios son muy importantes para nosotros