La tecnología aplicada al turismo es una increíble forma de conocer nuevos destinos mediante herramientas e innovaciones que nos dejan maravillados. En el World Trade Center (WTC) de Ciudad de México es posible admirar una vista panorámica de la capital, al mismo tiempo que la tecnología hace de las suyas. Se trata del mirador con realidad aumentada que te transportará a escenarios maravillosos gracias a su tecnología 360°.
Realidad aumentada en el mirador del WTC
La realidad aumentada permite al usuario visualizar otros mundos a través de su dispositivo móvil; esta no es inmersiva, a diferencia de la realidad virtual.
Para ser parte de la experiencia en el WTC, primero debes instalar la app CETRO (para Android y para iOS). Podrás hacer el tour con la ayuda de un guía o hacerlo por ti mismo. Si no puedes descargar la app en tu celular, no te apures, en el WTC pueden prestarte un dispositivo móvil para realizar esta actividad.
Uno de los personajes míticos que te acompañarán en tu viaje de realidad aumentada son los nahualijes. Ellos son la fusión entre un nahual y un alebrije.
Una vez instalada la app, los nahualijes te llevarán por un recorrido de edificios, calles, lugares emblemáticos, portales misteriosos y diversas personalidades. En el mirador podrás visualizar espectaculares paisajes diseñados virtualmente.
Una de los aspectos más increíbles de la app CETRO es que también puede ser utilizada en diversos sitios turísticos de Ciudad de México. Es decir, no es únicamente para que la uses en el WTC, las animaciones también pueden ser visualizadas en otros destinos emblemáticos de la capital del país.
El recorrido está dividido en cuatro cuadrantes: Folklor, Diversión, Cultura y Más Uno. En cada uno de ellos podrás aprender lo que más te interese de esos temas.
¿Ya estás listo para hacer turismo a través de la tecnología? ¡Conoce Ciudad de México de otra manera desde el World Trade Center!