Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Agencias de viaje incluyen vacuna de COVID-19 en sus paquetes

Muchas agencias de viaje impulsaron la nueva modalidad de turismo de vacunas, pero a un costo excesivo. Descubre en qué países hacen esto.

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 10/03/2021


Agencias de viaje incluyen vacuna de COVID-19 en sus paquetes

La pandemia de COVID-19 le pegó a distintos sectores, entre los que destaca el turismo. Paulatinamente, este segmento se ha ido acoplando a las necesidades de la nueva normalidad. Es por esto que se empezó a poner de moda el turismo de vacunas.

Todos anhelamos erradicar el virus que nos arrebató un año de nuestras vidas. Algunos destinos turísticos aprovecharon la situación y decidieron ofrecer peculiares paquetes que incluyen las vacunas contra COVID-19.

Dubái (EAU), Florida (EE. UU.) y Cuba son los destinos que ofrecen, a través de sus paquetes vacacionales en redes sociales, la vacuna contra el virus. Sin embargo y como era de esperarse, los precios son muy elevados. Se trata de combos VIP con alojamientos de lujo que incluyen la inmunización.

¿Qué es el turismo de vacunas?

Turismo de vacunas

Dubái

Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, es un destino luxury con muchísimos hoteles que te dejarán boquiabierto. Una agencia muy exclusiva de viajes de lujo con cuota anual de 706 mil pesos ofrece paquetes con vacuna incluida por un millón 216 mil pesos.

Las dosis aplicadas serían la de Pfizer/BioNTech, del laboratorio chino Sinopharm o la rusa Sputnik V.

Florida

Más de 50 mil personas recibieron inmunización en Florida, a pesar de no ser ciudadanos de este estado. Debido a las ilegalidades detectadas, Ron DeSantis, gobernador del estado, endureció las medidas para recibir la vacuna.

Ahora debes presentar una tarjeta de identidad y facturas que comprueben al menos tres meses de estancia en Florida.

Aquí se vacuna con la dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna NIH y la monodosis de Johnson & Johnson.

Cuba

En esta isla, la aplicación de vacunas hasta se volvió un spot publicitario. El Instituto Finlay de Vacunas de La Habana invita a los turistas a visitar Cuba y a ser inmunizados, si así lo desean.

Este destino cuenta con 100 millones de dosis de la vacuna Soberana 2, cifra que serviría para abastecer y vacunar a la población cubana.

¿Y tú, qué opinas del turismo de vacunas? ¿Viajarías solamente para ser inmunizado cuanto antes?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios