No. 32 México Ruta Mágica – 3er Aniversario. Mil destinos nos esperan. #JuntosSaldremos

¡ Mira la revista en línea ahora !
Acampar de lujo: lugares para hacer glamping en México - Artículo de México Ruta Mágica

Acampar de lujo: lugares para hacer glamping en México

Acampar se volvió mucho más cómodo y lujoso, por eso, te invitamos a que descubras los tipos de "glamping" en México

Foto: lmcpy en Pixabay

Para muchos acampar es una actividad bastante tediosa, pues la convivencia directa con la naturaleza puede ser algo rudo. Además, no todos sabemos armar una carpa o encender una fogata. La buena noticia es que esta actividad se convirtió en algo más placentero gracias la nueva tendencia de glamping.

Una novedosa modalidad que te permite acampar con todas las comodidades de un hotel. Algunos la llaman ‘acampar de lujo’. Imagínate tener tu baño privado e incluso jacuzzi. Si te gusta el turismo tradicional y glamouroso, esta es una excelente opción. Ahora puedes descansar al aire libre, pero no dentro de una casa de campaña.

Con este nuevo estilo de hospedaje cualquier viaje de contacto directo con la naturaleza se convierte en una experiencia inolvidable.

glamping en mexico burbuja

Foto: Instagram @bubbleky_glamping

¿Qué es el glamping?

El término “glamping” nace de la unión de las palabras “glamour” y “camping”. Consiste en un estilo de hospedaje que te permite vivir la experiencia de acampar, pero, sin dejar de lado las comodidades de un cuarto lujoso de hotel.

Con esto se busca lograr que las personas vivan una experiencia de desconexión de la monotonía citadina y un encuentro con la naturaleza. Olvídate de las instrucciones sobre cómo armar una casa de campaña o de tener que hacer de ‘aguilita’ en medio del bosque.

En los lugares glamping vives una experiencia de libertad y relajación total que, sin duda alguna, vas a querer que se repita más seguido. En estos espacios no tendrás que preocuparte por tu privacidad tampoco porque son sitios construidos pensando en reconfortarte del frío y de las miradas juzgonas.

Tipos de Glamping

Una innovación en el hospedaje que llegó para quedarse, la cual ofrece diferentes estilos de glamping para que elijas el que más te guste. Como podrás imaginarte, también encontrarás entre ellas la tradicional casa de campaña. Además de esta, hay otras opciones que se adaptan a las distintas necesidades.

¿Te imaginas alojarte en una burbuja en medio del bosque? O ¿dormir en una “casa del árbol” con vista al mar? Sitios en los que te sentirás como en un cuento de hadas y al mismo tiempo vivirás una aventura.

Hoy en día ha evolucionado mucho la idea de este tipo de alojamiento, tanto que, incluso, ya puedes hospedarte dentro de un iglú, ¡increíble!, ¿no? Lo más mejor de estos sitios es que son amigables con el medio ambiente, eco-friendly les dicen, una tendencia que ha adquirido importancia actualmente.

Actualmente los glamping en México no son desmontables; de hecho, son hospedajes permanentes. Aunque, si en algún momento se desmontará alguno de estos sitios, no dejarían rastro de que estuvieron allí. Los materiales que usan para su construcción son orgánicos y utilizan energía renovable que disminuye el impacto ambiental.

Aquí te dejamos todos los tipos de glamping que existen:

  • Casas de árbol
  • Yurtas
  • Tiendas Safari
  • Tipis
  • Domos
  • Glamping Pods
  • Albergues
  • Cuevas
  • Graneros
  • Cabañas
  • Iglús
  • Bungalows
  • Vagones de tren
  • Chalets
  • Barcos
  • Castillos
  • Casas flotantes
  • Cabañas de madera
  • Cabañas de diseño
  • Torres
  • Casas en la playa
  • Islas privadas
  • Cabañas de lona
  • Minicasas
  • Tiendas de campaña o de campaña bell
  • Airstreams
  • Cabañas alpinas
  • Casas rurales
  • Contenedores
  • Caravanas
  • Burbujas
  • Casas Hobbit

Casa de árbol

Te imaginas poder escaparte de la rutina y pasar la noche en una casa en el árbol como la que soñaste de pequeño. Este es un tipo de Glamping muy recomendado para que te desconectes de la rutina y conectes con la naturaleza.

Yurtas

Las Yurtas mongolas son un tipo de Glamping un poco fuera de lo común, pues tienen un estilo muy asiático. Su forma es un poco similar a la de la tradicional casa de campaña solo que en tamaño familiar.

Safari

Este tipo de tiendas son las ideales para estos planes de camping, perfectas para esa escapada en familia o con pareja. Este tipo de casa de campaña fue la preferida por los exploradores de siglos atrás.

Tipis

Dormir en un tipi es una experiencia inolvidable, sobre todo si vas con niños. Son alojamientos bastante acogedores y una buena alternativa de casas de campaña modernas.

Domos

Una idea de glamping muy original que, además de ser bastante cómoda, es una alternativa amigable con el medio ambiente. Sus materiales de construcción generan un ahorro de energía que hace que tu viaje se convierta en algo sostenible para el entorno natural. Además, tiene una acústica increíble.

Cueva

Esta es la opción perfecta para aquellos que buscan desconectarse totalmente del mundo exterior y vivir una experiencia diferente. Las casas cueva son el hospedaje ideal para relajarse y pasar unas vacaciones únicas.

Lugares para hacer glamping en México 

México se unió a la iniciativa de esta nueva modalidad de alojamiento y hoy en día ofrece increíbles opciones para que vivas esta experiencia inolvidable.

Orgánico Hotel Boutique en Ciudad de México

glamping en mexico organic hotel

Foto: Instagram @organicohotelboutique

Este hermoso lugar se encuentra a sólo unos minutos de la Ciudad de México y está rodeado de una preciosa vegetación. Cada cabaña tiene su estilo, puedes escoger desde la más sencilla hasta la más lujosa. Además, cada una de ellas cuenta con calefacción, chimenea, baño completo y desayuno gratis. Sin duda alguna, el lugar perfecto para escaparse de la ciudad.

El costo de alojamiento en este lugar es de aproximadamente 1,500 pesos por noche.

Once Upon a Time in México en Ciudad de México 

glamping en mexico once

Foto: Instagram @onceuponatimemex

Ahora puedes acampar en medio de la ciudad gracias a este innovador glamping en México, ubicado en la colonia la Roma. Consiste en una casa con varias habitaciones que puedes alquilar por Airbnb.

Este lugar cuenta con su zona de roof garden equipada con tres modernas casas de campaña, cada una con su baño privado. Posee áreas comunes como cocina y comedor. Definitivamente el sitio ideal para una rápida escapada de la rutina.

Todo esto por un precio de 492 pesos por noche que incluye el desayuno.

Tendo Glamping en Morelos

glamping en mexico morelos

Foto: Instagram @tendoglamping

En medio de las imponentes montañas de Morelos, encontrarás este glamping en México que une la naturaleza y las comodidades de un hotel. Ubicado a las afueras del Pueblo Mágico de Tepoztlan, este lugar cuenta con aproximadamente 20 tiendas de campaña equipadas con cama queen size. Además, tiene baños privados, tirolesa, muro de escalar, cabina de masajes y demás servicios que harán de tu experiencia algo inigualable.

Cada casa de campaña cuesta 2,990 pesos para dos personas. Si se quedará una persona extra debe pagar un costo adicional de 575 pesos.

Por cierto, el cerro del Tepozteco en Morelos es cuna de leyendas y de retos físicos increíbles, conoce más en nuestro viaje:

Glamping Amate en Tlaxcala

Glamping Amate

Foto: Instagram @glampingamate

Tlaxcala ofrece esta opción de campamento lujoso, donde tendrás la oportunidad de hospedarte dentro de una burbuja, sí, tal como lo leíste. Este lugar está ubicado en el Pueblo Mágico de Huamantla.

Cada burbuja está equipada con una cómoda cama y lámpara, pero lo que te sorprenderá será el espectáculo de las estrellas durante la noche.

El costo de este alojamiento es de 1,000 pesos por noche, sólo ten en cuenta que el baño es compartido.

Campamento el Jabalí en Querétaro 

Campamento el Jabalí

Foto: Instagram @qrotravel

Ubicado en el Pueblo Mágico de San Joaquín, este campamento ecoturístico promete relajarte. Hospedarte aquí es toda una travesía, ya que debes dejar tu auto en el pueblo de San Joaquín y de ahí partir en cuatrimotos hacia donde está el camping. Luego de atravesar cañones, bosques, senderos y ríos, llegarás a una de las seis cabañas estilo safari.

Los precios van desde los 1,500 pesos por persona en una habitación doble. El costo incluye desayuno, comida y cena, además de un curso de capacitación para manejar cuatrimoto.

Glamping en México: más lugares que debes conocer

México Verde Resort de Aventura en Veracruz

México Verde Resort de Aventura

Foto: Instagram @larutadelbrujo

Este resort, ubicado en Jalcomulco, Veracruz, es un sitio inolvidable. Ofrece tiendas de campaña extremadamente cómodas, acompañadas de masajes relajantes y un catálogo de actividades extremas. Además, fue de los primeros lugares en México en obtener la certificación ambiental Green Key.

Los precios van desde 2,500 hasta 3,500 pesos y varían dependiendo de la experiencia que elijas vivir.

Papaya Playa Project en Quintana Roo 

Papaya Playa Project

Foto: Instagram @papayaplayaproyecto

Imagínate acampar en una lujosa habitación a la orilla de las playas del Caribe mexicano. Este sueño ahora es posible gracias a uno de los hoteles glamping en México más populares. Ofrece diversos atractivos a sus visitantes. Relájate en su centro de yoga y por la noche, diviértete en su club nocturno con DJ.

El precio por noche en este lugar es de aproximadamente 6,800 pesos.

Todos Santos Eco Adventure en Baja California

Todos Santos Eco Adventure

Foto: Instagram @kusinicorep

La oportunidad perfecta de explorar todos los ecosistemas que alberga este paraíso mexicano. Este campamento está ubicado en la isla Espíritu Santo y cada casa de campaña cuenta con cómodas camas, sillones y mesas. Un lugar que te hará sentir como en casa, mientras disfrutas del mar y su naturaleza.

El costo por alojarse es de 7,700 pesos por persona.

Cuatrocuatros en Ensenada, Baja California

Cuatrocuatros

Foto: Instagram @bura_cuatrocuatros

Este mágico lugar se ubica entre los viñedos, el mar de Ensenada y las áridas montañas en Baja California. El lugar cuenta con 19 cabañas, las cuales están equipadas con todas las comodidades que ofrece una muy grata experiencia a sus visitantes. El comedor con vista al mar y de los diferente viñedos es el favorito de los turistas.

Los precios para hospedarse van desde 2,500 hasta 5,500 pesos.

Harmony Glamping en Tulum

Tulum

Foto: Instagram @thecurlytrip

Disfruta de las aguas cristalinas del mar de Tulum, mientras te hospedas en una lujosa tienda de campaña. Un lugar en medio de la selva que te brinda una experiencia relajante y paradisiaca. Las tiendas cuentan con una medida de 16 metros cuadrados y están equipadas con todo lo necesario para que tu estadía sea única. Un lugar donde podrás disfrutar de todas las atracciones de la Riviera Maya.

El costo de alojamiento es de 1,500 pesos por persona.

¿Cuál fue tu favorito? Si conoces otro glamping en México que nos faltó mencionar, dínoslo en los comentarios.



tus comentarios son muy importantes para nosotros