Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

Raíces Glamping: destino de ecoturismo y romance cerca de CDMX

Raíces Glamping está a 50 minutos de Ciudad de México y ofrece actividades como vuelo en globo, ciclismo de montaña, taller de quesos y mucho más

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 23/03/2021


Raíces Glamping: destino de ecoturismo y romance cerca de CDMX

La derrama económica de los hoteles representa el 28.3% del producto interno bruto (PIB)  turístico de México. Asimismo, genera el 9% del empleo en determinadas áreas del país.

El término glamping es un concepto que se popularizó a finales del siglo XIX, fusionando las palabras glamour y camping. Básicamente, se refiere a un campamento de lujo. Es decir, un lugar que cuenta con las amenidades de un hotel, pero que también ofrece ese acercamiento con la naturaleza que buscan algunos viajeros.

¿Qué es glamping?

Existen más de 17  tipos de hoteles y una mayor variedad de glamping, entre los que destacan casas de árbol, safaris y tipis, entre otros.

Conoce más de este tipo de turismo, haciendo clic aquí 👇🏽

Acampar de lujo: lugares para hacer glamping en México

Acampar de lujo: lugares para hacer glamping en México

Acampar se volvió mucho más cómodo y lujoso, por eso, te invitamos a que descubras los tipos de “glamping” en México

Si estás cansado de no tener baño, que te piquen los mosquitos o dormir incómodo en tu sleeping bag, no te pierdas el siguiente listado.

Mejores lugares para hacer glamping

¡El glamping es lo de hoy! Aventúrate a descubrir el mundo dentro de estos mágicos lugares que te ofrecen todo lo que buscas: comodidad, descanso y contacto con la naturaleza.

Si amas el ecoturismo, no te puedes perder nuestras travesías por México:

A continuación, te dejamos un listado de los mejores glampings alrededor del mundo:

  • Wild Coast Tented Lodge, en Sri Lanka
  • Yurtas, en la Patagonia de Chile
  • Iglús en la Antártida
  • Safari en Botswana
  • Glamping Gozdne Vile, en Eslovenia
  • Sardinna Antiga, glamping ecológico en Italia
  • Hayema Heerd, granero ecológico en Países Bajos
  • Raíces Glamping, en México
  • Cabanes Als Arbres, en España
  • Scarabeo Camp, en el desierto de piedras de Marrakech

Wild Coast Tented Lodge, en Sri Lanka

Un campamento con tiendas vanguardistas inmersas en vegetación al sur de Asia, dentro del Parque Nacional Yala. Además de vivir una experiencia de lujo, puedes estar cerca de elefantes, osos, leopardos y aves coloridas.

¡Piérdete en un complejo con spa, bañeras de latón y piscina individual en tus próximas vacaciones!

Costo: 23 mil pesos por noche.

Glamping Gozdne Vile, en Eslovenia

Este glamping destaca por ser ecológico y tener la privilegiada vista del Lago Bled. Se trata de minichalets de lárice o alerce, cuya madera es parecida a la del pino, pero de color más blanco amarillento. Aquí encontrarás camas matrimoniales y varias amenidades como agua caliente, perfecta para disfrutar de una noche romántica.

Mejores glampings del mundo

Costo: la estancia por noche va desde mil 122 hasta mil 760 pesos en un cuarto más lujoso.

Iglús en la Antártida

La helada Antártida ofrece un hospedaje inolvidable. Eso sí, antes tienes que prepararte para tu encuentro con el gélido frío y los animales polares como pingüinos emperadores, focas, leopardos marinos y más.

Lo mejor es que comerás en una mesa redonda, al estilo medieval, arropada con pieles.

Costo: esperemos que estés sentado porque el precio te sorprenderá, tan sólo una noche cuesta 200 mil pesos y tienes que hospedarte una semana como mínimo.

Raíces Glamping, en México

A tan sólo 50 minutos de la ajetreada y maravillosa Ciudad de México, se encuentra San Agustín Buenavista, una localidad ubicada en Soyaniquilpan de Juárez, en el Estado de México. Dentro de este lugar está la Hacienda Compostela, un lugar dedicado a eventos sociales, pero que también ofrece una original y excelente opción de hospedaje.

Glamping en México

El entorno natural y cultural de esta región cautiva a todos los visitantes, según información del sitio oficial, pues “se trata de una comunidad de alrededor de mil habitantes dedicados, en su mayoría, al campo y la ganadería. Cultivar, cosechar y cuidar a los animales es la historia de todos los días”.

Nada mejor para entrar en contacto con la naturaleza que hacerlo en una comunidad que preserva sus costumbres.

Raíces Glamping es un sitio mágico con domos geodésicos que te permitirán apreciar las estrellas y el cielo antes de que duermas plácidamente.

Raíces Glamping

¡Déjate arrullar por la inmensidad nocturna y los astros!, una experiencia totalmente diferente.

Disfruta de un fin de semana rodeado de nopales, cactos y otras plantas que te harán sentir que estás en una región semiárida. Sin embargo, las amenidades y servicios que ofrece Raíces Glamping te recordarán que puedes estar en contacto con la naturaleza sin dejar de gozar de ciertos lujos y beneficios como no pasar frío, aire acondicionado, baño propio, entre otras comodidades.

El exquisito decorado interior de este lugar, en el que destacan toques mexicanos y bohemios, te ayuda a sentirte en contacto con la naturaleza.

Glamping en México

El concepto que maneja este hospedaje es todo incluido: alimentos y bebidas sin alcohol. Además, te ofrecen una actividad por cada noche que duermas en la propiedad.

Los alrededores de Raíces Glamping son perfectos para celebrar bodas, pedidas de mano o simples escapadas románticas.

¡No te puedes perder un amanecer y anochecer en medio de este paisaje rural lleno de nopaleras, magueyes y demás vegetación!

¿Qué hacer?

En pareja

Puedes organizarle un rally a tu otra mitad, una romántica cena a la luz de las velas, con las estrellas y la luna de testigos.

Otra opción es el vuelo en globo aerostático o una tranquila cabalgata juntos.

Con amigos o familiares

Puedes hace una fogata, un pícnic, asistir a un taller de quesos o visitar un rancho quesero. También ir al cine al aire libre. En caso de que quieras relajarte, puedes hacerte un facial o disfrutar de un rico masaje.

Turismo extremo

Si tú y tu pareja, o tus amigos o parientes, disfrutan de la adrenalina, no te preocupes, Raíces Glamping tiene un tour de cascadas, rapel, ciclismo de montaña y más actividades extremas.

¿Dónde está Raíces Glamping?

Raíces Glamping se encuentra en Camino a Hacienda Compostela s/n, en el poblado de San Agustín Buenavista. Soyaniquilpan, Estado de México.

Conoce más información AQUÍ o llama al siguiente número (5511411068) y no te pierdas el siguiente video de nuestros amigos Poot Travel:

¿Te atreverías a darte una mágica escapada a este fabuloso sitio? Nosotros morimos por visitarlo y ya les contaremos más adelante cómo nos va —¡seguro que espectacular!—. Esperen nuestra experiencia en ediciones futuras y, si no han visto nuestra última revista, hagan clic AQUÍ.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios