Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Vive la magia y el misticismo de Tepoztlán

Por: Giovanna Díaz Publicado: 13/08/2018


Vive la magia y el misticismo de Tepoztlán

Foto: Especial

ARQUITECTURA, TRADICIÓN, HISTORIA Y MAGIA HACEN DE ÉSTE, UNO DE LOS MEJORES DESTINOS ENTRE LOS PUEBLOS MÁGICOS

A dos horas de la Ciudad de México, en el norte del bellísimo estado de Morelos, se encuentra un lugar lleno de color y magia. Sus pintorescas tiendas, calles empedradas, exóticos helados y artesanías preparados por la gente del lugar lo hacen un destino turístico ideal para el viajero. Tepoztlán, nombrado Pueblo Mágico en 2002, es considerado un lugar lleno de misticismo debido a sus leyendas y tradiciones.

Una de las razones por las cuales la gente lo considera su destino ideal son sus festividades y entre éstas, una de las más icónicas y esperadas es el Día de Muertos, ya que aquí las personas aún salen con sus hijos a “pedir calaverita” con el tradicional “chilacayote” en forma de calavera.

Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias” – Ibn Battuta

ARQUITECTURA

El Ex Convento de la Natividad es uno de los principales atractivos arquitectónicos de Tepoztlán. Una hermosa y majestuosa construcción del siglo XV. Restaurado en 1993 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

GASTRONOMÍA

Encontrarás una gran variedad de alimentos que se ajustan a tu paladar y a tu bolsillo. Para elegir, tienes desde exquisitos puestos o fondas, hasta restaurantes más sofisticados. Sin embargo, no puede faltar en tu lista de actividades el saborear los famosos “itacates”, una especie de “gordita” en forma de triángulo que puede estar rellena de queso, chicharrón, flor de calabaza, huitlacoche o chapulines, es decir, una amplia variedad de ingredientes para satisfacer a todos los paladares.

MERCADO

Todos los domingos puedes disfrutar del típico mercado antiguo mexicano. Camina también por el tianguis artesanal, el cual es ideal para asombrarse con las increíbles creaciones de los artesanos hechas con madera, tela, semillas y hasta piedras.

TEMAZCAL

El temazcal es una tradición de nuestros antepasados prehispánicos que consiste en un baño de vapor en el que por medio de piedras calientes se manejan y procesan los principios activos de ciertas plantas medicinales mexicanas, con muchos beneficios para la salud. Este folclor está disponible en este Pueblo Mágico y no te lo puedes perder.

CERRO DEL TEPOZTECO

En la cima del Pueblo Mágico se encuentran unas ruinas que, se cree, formaron parte de un conjunto arquitectónico de la época del tlatoani Ahuizotl de Tenochtitlan. Además existe la leyenda, muy extendida, de que objetos voladores no identificados (ovnis) sobrevuelan la zona.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios