Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Dinamarca anuncia pasaporte digital para vacunados contra COVID-19

El pasaporte digital en Dinamarca ha causado protestas, pues algunos grupos creen que es una causa de división social y marginación

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 03/02/2021


Dinamarca anuncia pasaporte digital para vacunados contra COVID-19

Foto: Freepik

Las autoridades danesas revelaron que pronto se pondrá en uso el pasaporte digital en Dinamarca para acelerar la reapertura económica del país europeo.

La pandemia ha provocado que muchos sectores frenen sus actividades, entre ellos destaca el turístico. Miles de aerolíneas, agencias de viajes, hoteles y lugares de entretenimiento tuvieron que cerrar durante meses y no han podido recuperarse, pues los casos de COVID-19 no cesan.

Sin embargo, parece que en algunos países ya habrá forma segura de viajar, pues se anunció este miércoles la creación del pasaporte digital en Dinamarca. Este documento estará listo en tres o cuatro meses y los daneses podrán tener más información sobre el mismo en la web a partir de finales de febrero.

Dinamarca crea pasaporte digital

Ventajas y desventajas del pasaporte digital en Dinamarca

En caso de que los viajeros se hayan vacunado, podrán acreditarlo a través del pasaporte, según el ministro de Finanzas de Dinamarca, Morten Bødskov:

“Será el pasaporte adicional que uno podrá tener en su teléfono móvil y que documentará que uno ha sido vacunado. Se trata de que como país aprovechemos las ventajas digitales que tenemos. Podemos ser los primeros en el mundo que lo tengan”.

No cabe duda de que la tecnología nos va abriendo caminos y dando soluciones ante esta complicada situación sanitaria. Por su parte, el director general de la patronal, Lars Sandahl Sørensen destacó que busca reactivar la participación cultural y social de su nación en el mundo:

“Usando los adelantos digitales disponibles podemos permitir los viajes y la participación en la vida cultural en Dinamarca. Disfrutaremos muchos años del pasaporte”.

Solo el 3 por ciento de los daneses mayores a 18 años recibieron la primera dosis de la vacuna y el 1 por ciento han sido inoculados con ambas dosis, según Infobae.

Sin embargo, el pasaporte digital en Dinamarca no ha sido bien recibido por todos. Algunos partidos se manifestaron, pues lo consideran una causa de división social y marginación de grupos que no han recibido la vacuna.

De hecho, en Dinamarca se han tomado tan seriamente la pandemia que, al igual que otros países europeos, obligan a una cuarentena de 10 días a cualquier visitante. Este periodo puede ser menor (de cuatro días), si el turista presenta un test PCR negativo.

¿Para ti esta iniciativa es buena o mala?

Con información de Infobae

ícono de compartir
Compartir

Comentarios