México está lleno de encanto en cada uno de sus rincones, sobre todo en sus playas, pero, ¿sabías que hay varias islas mexicanas solitarias desconocidas por la mayoría? Para ser exactos 1,365 islotes conforman nuestro bello país, como podrás ver aquí abajo:
Cuando digo “solitarias” me refiero a que son poco conocidas y visitadas, ya que hay algunas más turísticas como Cozumel, Isla Mujeres y Holbox. Sin embargo, de las que hablaremos tienen un encanto indiscutible que todo viajero, amante del sol, arena y mar —como diría Luismi—, debe conocer.
Muchas veces deseamos conocer un lugar nuevo, un sitio poco común, de esos a los que no todo el mundo va. Ya sea porque quizás nos cansamos del turismo de siempre o porque de verdad queremos un momento de paz y desconexión en un rincón lejano.
A continuación, te enseñaremos la lista de islas mexicanas más solitarias, perfectas para esas vacaciones de ensueño que estás planeando.
Estas son las islas mexicanas más solitarias y bellas
Isla Espíritu Santo, Baja California
Se encuentra ubicada en el estado de Baja California Sur, al noroeste de La Paz, y fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco desde 2005.
Desde 2007 fue nombrada Parque Nacional, donde podrás realizar kayak, pesca deportiva, senderismo, paddle board, esnórquel y más. Descubre su belleza marina al realizar buceo, pues conocerás sus impresionantes arrecifes o embarcaciones hundidas.
Costos
Vuelo: mil 500 pesos aproximadamente.
Hospedaje: mil 330 pesos en hotel tres estrellas.
Islas Coronado, Baja California
Las Islas Coronado se formaron hace miles de años mediante un cono volcánico que ofrece a los turistas ahora la oportunidad de relajarse o acampar en ellas.
Este paraíso natural está ubicado en la costa noreste del estado de Baja California. Estas islas permanecen mayormente desoladas y son perfectas para practicar snorkel en sus aguas azul turquesa.
Además, tendrás la oportunidad de bucear con lobos marinos y delfines. También puedes convivir con cientos de pelícanos que habitan la zona.
Costos
Tour a la isla: mil 300 pesos por persona, incluye comida (de 9:00 a 14:30 horas).
Archipiélago de Revillagigedo, Colima
En 2008 este archipiélago fue declarado Reserva de la Biósfera. En 2016 la Unesco la colocó en la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad.
Este mágico lugar se conforma de cuatro islas: Carrión, Socorro, San Benedicto y Roca Partida. En San Benedicto está la “La Caldera”, una zona donde nadarás con delfines, mantarrayas gigantes, tiburones y ballenas jorobadas.
Costo
Vuelo a Colima: desde mil 300 pesos.
Tour de siete días en barco de lujo: 3 mil 800 dólares (76 mil pesos).
Más islas mexicanas hermosas
Islas Marietas, Puerto Vallarta
Cuatro cuerpos insulares conforman este archipiélago. En uno de ellos se encuentra Playa Escondida, a la que únicamente se puede acceder en lancha y nadando a través de un túnel.
Hasta hace unos años eran sumamente concurrido este sitio, pero las asiduas visitas turísticas alteraron su ecosistema. Se solían recibir hasta 116 personas por expedición, quienes podían estar solamente siete horas. Ahora bajó el número de tours en busca de la conservación natural.
Costo
Vuelo a Puerto Vallarta: desde mil 300 pesos.
Hospedaje: desde 791 pesos sin IVA.
Tour: mil 250 pesos.
Isla de los sacrificios, Veracruz
Esta lugar es parte del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano. Por desgracia, su acceso está cerrado al público y está protegida por la Secretaría de Marina.
Aquí se han encontrado figurillas prehispánicas, vasos y vasijas. Se cree que la isla fue utilizada por los totonacas para efectuar adoraciones y ceremonias.
Descubre más rinconcitos bellos mexicanos en el siguiente video: