No. 48 Junio 2022 Tulum, joya caribeña

¡ Mira la revista en línea ahora !
Avistamiento de ballenas jorobadas en Baja California Sur - Artículo de México Ruta Mágica

Avistamiento de ballenas jorobadas en Baja California Sur

La Ballena Jorobada, una magnifica especie que podrás conocer por estas fechas en las cálidas aguas de Baja California Sur

Foto: Imagen de

Además de ser un paraíso tropical, el Cabo San Lucas en Baja California sur, es un área protegida donde podemos disfrutar del avistamiento de Ballenas Jorobadas.

Una de las especies que se ve con mayor frecuencia en este lugar es el lobo marino de California y su colonia se encuentra en la bahía de Cabo San Lucas.

La ballena gris y la ballena azul son especies que también se pueden avistar con frecuencia en este mágico destino.

Cabo San Lucas es de los lugares más importantes para el turismo del estado de Baja California Sur. Sin duda alguna, un magnífico destino de aguas cristalinas con actividades sorprendentes, donde pasarás unas vacaciones de ensueño.

Ballenas jorobadas

Foto: Pixabay

¿Hasta qué fecha se podrá disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas?

La ballena jorobada, también conocida como Yubarta, es una criatura migratoria. Esto quiere decir que se mueve constantemente de norte a sur entre sus áreas alimentación y de apareamiento y parto.

Estas increíbles especies se pasean por las cálidas aguas de Baja California Sur desde el mes de noviembre. Por lo tanto, podrás disfrutar de lo magnífico de estos animales marinos hasta el 15 de abril del 2021.

La temperatura de estas aguas son ideales para que estos mamíferos puedan aparearse y den nacimiento a sus crías. Estas pueden llegar a medir entre 14 y 17 metros de longitud y pesar un aproximado de 40 a 50 toneladas.

Ballenas jorobada

Foto: Pixabay

¿Dónde se puede bucear con estos bellos seres?

Aunque no lo creas este mamífero estuvo en la lista de especies amenazadas en la época de los 80s. Solo fue hasta 2008 que lograron salir de la lista y empezó a ser considerada como especie de menor preocupación.

A pesar de esto, los grupos poblacionales que visitan México no son lo suficiente, por lo tanto, no se consideran recuperados. Además, está prohibido el nado y buceo con estas especies en México.

Lugares en los que está permitido el buceo con estas especies

Solo estos lugares del mundo esta permitido el nado y buceo con ballenas jorobadas de manera legal.

  • Moorea en la Polinesia Francesa en el Océano Pacifico
  • Las Islas Reunión en el Océano Indico
  • El Mar de la Plata en el Atlántico Norte
  • Republica Dominicana
  • La Isla del Reino en el Pacífico Sur

Descubre otras maravillosas playas de México en el siguiente video:



tus comentarios son muy importantes para nosotros