Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

¿Cuáles son los países menos poblados del mundo?

En los países menos poblados del mundo hasta te pagan por vivir, pero llegar es casi como el título de una película: Misión Imposible

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 11/02/2021


¿Cuáles son los países menos poblados del mundo?

Fotografía Unplash: Chema Photo

Cada vez son más los lugares que se enfrentan al incremento desmesurado de la población. Ciudades como Nueva York, Sao Paulo, Ciudad de México o Shanghái se caracterizan por tener la mayor cantidad de habitantes en el mundo, lo que trae como consecuencia desempleo, contaminación y escasez de recursos.

Ahora, imagínate vivir en un sitio que, al contrario, tenga muy pocos habitantes. Aunque parezca difícil de creerlo, hay poblaciones con menos de cien habitantes. Incluso, algunas de esas ciudades están alejadas miles de kilómetros de otras poblaciones más grandes.

Lo que para algunos sería una verdadera maravilla, para otros podría tratarse de una pesadilla.

Si te gusta este tipo de destinos aislados del resto del mundo, no te puedes perder nuestra travesía por la Isla de Mezcala:

Sigue leyendo nuestro artículo para que sepas dónde están los países menos poblados del mundo.

Países menos poblados del mundo

Los que caracteriza a los países menos poblanos del mundo es su poca extensión territorial y su ubicación geográfica.  Sin embargo, eso no significa que no sean aptos para la vida humana.

A continuación, te comparto una lista de los países menos poblados del mundo:

El Vaticano

Es la nación más pequeña del mundo y la de menor población. En este territorio rodeado de historia romana sólo habitan 825 personas. Seguramente parece lo contrario, pero eso se debe a la cantidad de turismo que recibe año con año.

El jefe del Estado es el papa. Se podría decir que la Iglesia católica es la única organización religiosa en el mundo en poseer y administrar un país completo.

paises menos poblados del mundo vaticano

Foto: Instagram / diegoenriquetrips

Tuvalu

En el pasado, la Isla Tavalu fue conocida como Islas Ellice. Se ubica en el Pacífico central y, aunque no se puede comparar con la poca población de las Islas Pitcairn, figura como uno de los países menos poblados del mundo.

Tiene una población de menos de 12 mil personas. Su territorio lo componen tres islas y seis atolones. La extensión territorial total es de 21 kilómetros cuadrados.

San Marino

Las zonas colindantes con Italia se caracterizan por su poca población y la República de San Marino es un claro ejemplo de ello. Tiene un territorio de 61 kilómetros cuadrados y una población de 33 mil habitantes.

En ocasiones, esta nación ha hecho campañas mundiales para invitar a gente de otros países a vivir ahí a cambio de trabajo y hogar.

San Marino poca población

Fotografía Instagram: /@tanyasalnikova

Así que, ya lo sabes, si en algún momento te aturde o desespera la vida caótica de la ciudad, no te agobies, en todo el mundo hay opciones donde te recibirán con los brazos abiertos.

Sólo debes estar al pendiente de las convocatorias de residencia y, por supuesto, manejar el idioma que hablan en cada país. Ten en cuenta que tu nuevo domicilio sería para toda la vida.

Islas Pitcairn, las menos pobladas

Las Islas Pitcairn no sólo son el lugar con menor número de habitantes en todo el mundo, también son uno de los sitios más recónditos del planeta. Este es un destino apto sólo para los viajeros más arriesgados.

En medio del Pacífico Sur, se encuentra Pitcairn, un territorio de 4.6 kilómetros cuadrados.  En realidad, este lugar no es una ciudad independiente, sino una colonia de Reino Unido, un archipiélago con una isla donde vive la gente y otras tres deshabitadas.

Su inaccesibilidad es lo que caracteriza a la Isla Pitcairn. En pleno Pacífico Sur, se ubica a 5 mil kilómetros al este de Nueva Zelanda. No posee helipuerto ni aeropuerto, sólo puedes llegar a bordo de pequeñas balsas.

países menos poblados del mundo

Foto: Instagram / pitcairnislandstourism

La forma en la que fue poblada es tan peculiar que inspiró grandes películas de Hollywood.

En 1788, desde Inglaterra, llegó a Tahití el barco Bounty, el objetivo era recolectar plantas para llevar a las Antillas y producir allí alimentos. Los 46 tripulantes del barco permanecieron seis meses en Tahití, pero cuando llegó la hora de partir, muchos querían quedarse, ya que se sentían en el paraíso. Sin embargo, William Bligh, el capitán del barco, le ordenó a la tripulación regresar. Así que se embarcaron de regreso a Reino Unido. Mientras navegaban, algunos miembros se amotinaron contra el capitán y lo obligaron a partir en un pequeño bote con muy pocas provisiones.

Los amotinados volvieron a Tahití en busca de las mujeres que les habían gustado y sólo nueve hombres de los amotinados, regresaron al barco para seguir navegando y buscar nuevas tierras donde asentarse.

Fue así como llegaron a Pitcairn. Quemaron el Bounty y los restos que aún puede visitarse en la isla principal. Durante 35 años vivieron en un aislamiento total. Los actuales habitantes son descendientes de los primeros pobladores que llegaron en ese barco desde Tahití.

¿Cómo llegar a Islas Pitcairn?

En realidad, vivir en las Islas Pitcairn no es sencillo. Los pobladores deben trabajar la tierra todo el año para que siempre haya alimento. La mayoría se desempeña como apicultores, ya que esta actividad económica representa un importante ingreso y la miel producida es muy popular en Nueva Zelanda.

El turismo también genera algunos ingresos. A veces reciben viajeros de grandes cruceros y, aunque hay mucha gente a la que le encantaría visitar estas famosas islas, arribar es sumamente difícil.

Primero debes llegar a Tahití. Para esto, forzosamente debes hacer escala en Los Angeles (EE. UU.). De Los Angeles a Tahití, deberás realizar un vuelo de 22 horas de duración.

Una vez en Tahití, tomarás otro vuelo a Mónica Raiva, la isla con el aeropuerto más cercano a Islas Pitcairn. El traslado dura cinco horas.

países menos poblados del mundo Pitcairn

Foto: Instagram / hawthorntravel

Ya que has llegado a la Isla Mónica Raiva, recorrerás 531 kilómetros en automóvil al muelle de donde zarpan las embarcaciones hacia Pitcairn. Sin embargo, estos barcos sólo hacen viajes cada tres meses.

Y ese no es el final (jajaja), todavía deberás navegar 32 horas para llegar a las tan soñadas e inaccesibles Islas Pitcairn.

Como habrás leído, ¡llegar a las islas es casi como el título de una película: Misión Imposible!

Pero te tengo una muy buena noticia. Debido a la poca población con la que cuenta Pitcairn, las autoridades de Reino Unido están preocupadas de que en algún momento quede totalmente deshabitada. Así que, si quieres asentarte en ese recóndito lugar, serás bien recibido, te darán una mensualidad y te obsequiarán una porción de tierra.

¿Te atreverías a vivir en uno de los países menos poblados del mundo?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios