No. 40 México Ruta Mágica – Callejoneadas de Guanajuato: Romance y Leyenda

¡ Mira la revista en línea ahora !
Disfruta de unas divertidas vacaciones en Mazatlán - Artículo de México Ruta Mágica

Disfruta de unas divertidas vacaciones en Mazatlán

La Perla del Pacífico, como también se le conoce a Mazatlán, ya recibe visitantes desde el pasado 1 de julio

Foto: Chris Vogt / pixabay.com

Mazatlán, cuyo nombre -en náhuatl- significa “tierra de venados”, es la capital del estado de Sinaloa y uno de los destinos turísticos más atractivos de México, con hermosas playas y un agradable clia durante todo el año.

La Perla del Pacífico, como también se le conoce a Mazatlán, ya recibe visitantes desde el pasado 1 de julio, con rigurosos protocolos sanitarios para evitar la propagación de contagios por COVID-19.

La rápida reacción ante la pandemia y las medidas que ha aplicado, le han valido a Mazatlán obtener la certificación “Safe Travel” por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

¿Qué hacer en Mazatlán?

Este maravilloso destino de playa en el Pacífico mexicano te ofrece una gran variedad de actividades y maravillas naturales por descubrir. Para que vivas unas vacaciones muy divertidas en este lugar, a continuación te mostramos algunos de sus mejores atractivos:

Visita de las tres islas

Isla Pájaros, Isla Venados e Isla Lobos son las tres islas que se divisan en el horizonte desde el malecón de Mazatlán, son perfectas para los aventureros que quieran sumergirse en su ecosistema y conocer mejor la fauna y flora que habita en este lugar.

Desde 1991, las tres islas son reservas ecológicas en las que se refugian aves migratorias y diversas especies marinas, pero sólo la Isla de Venados está abierta al publico como tal, en ella puedes practicar deportes acuáticos como buceo y snorkel, y se puede llegar allí contratando un tour en bote o velero.

Al llegar a la isla recibirás estrictas indicaciones sobre el cuidado del medioambiente, así que es importante que tengas en cuenta que no debes dejar ni un solo rastro de tu paso por este lugar.

También es importante que veles por tu seguridad y la de los demás en tiempos de COVID-19, y elijas empresas que estén tomando las mejores medidas de sanidad ante la contingencia sanitaria.

isla-venados-mazatlan

Isla de Venados, en Mazatlán, Sinaloa. Foto: David Stanley / flickr.com

El Clavadista

Se conoce como El Calvadista a un mirador ubicado en el Paseo Claussen, en la glorieta Rodolfo Sánchez Taboada, donde desde su punto más alto, a 14 metros de altura, valientes clavadistas se arrojan hacia las aguas del Océano Pacífico.

Este impresionantes espectáculo, que maravilla tanto a locales como a turistas nacionales y extranjeros, comienza desde el mediodía y termina aproximadamente a la medianoche.

clavadista-mazatlan

El Clavadista. Foto: Alejandro Castro Martínez / flickr.com

La Plaza Machado

Este es el lugar favorito de los lugareños y viajeros que visitan Mazatlán, es un sitio donde puedes sentarte a disfrutar de deliciosos platillos en los mejores restaurantes de la ciudad, pasar un buen rato mientras conversas con amigos y, por qué no, compartir unos tragos y gozar de su vibrante vida nocturna.

Acuario Mazatlán

El Acuario Mazatlán es uno de los más emblemáticos de toda la costa del Pacífico por ser el hogar de una gran cantidad de especies marinas muy importantes, es perfecto para visitarlo en familia.

Los mas pequeños disfrutarán de un rato muy agradable ya que podrán alimentar a delfines y, además, conocerán más acerca de las especies que allí habitan y sobre la importancia de la conservación de las mismas.

En el Museo del Mar tendrás la gran oportunidad de interactuar con algunas especies marinas como tiburones, mantarrayas y leones marinos.

https://www.instagram.com/p/CEkBJXgpo1T/

Date un paseo por el malecón

Un paseo por los 21 kilómetros del malecón de Mazatlán te brinda la oportunidad de apreciar toda la belleza de este puerto y sus hermosas playas, comercios y arte al aire libre en monumentos como el escudo del estado de Sinaloa, El Venado, La Mujer Mazatleca y otros más.

escultura-malecon-mazatlan

Escultura en el malecón. Foto: David Adame / wikimiedia.org



tus comentarios son muy importantes para nosotros