Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Feria de la Manzana 2023: sidra, pirotecnia y mucho sabor en Zacatlán

Después de 80 años se tendrá a una reina en la Feria de la Manzana 2023, la cual se celebrará en el Pueblo Mágico de Zacatlán

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 26/07/2023


Feria de la Manzana 2023: sidra, pirotecnia y mucho sabor en Zacatlán

Foto: Esimagen

No hay duda alguna que en Puebla están los mejores Pueblos Mágicos de México, y esto se confirma a la hora de visitarlos y conocer todo lo que ofrecen, atractivos turísticos, atractivos naturales, gastronomía, cultura y muchas tradiciones, y en esta ocasión, el Pueblo Mágico de Zacatlán presenta la Feria de la Manzana 2023.

En conferencia de prensa, la secretaria de turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, el presiente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, el director de turismo de Zacatlán, Fernando Torres Barragán y la reina electa de la 81 Feria de la Manzana, Yoliria Guadalupe Márquez López, dieron a conocer todos los detalles sobre este gran evento que se realizará del 12 al 20 de agosto de 2023.

feria de la manzana 2023 prensa

Foto: Esimagen

En su participación, Torres Barragán destacó que hablar de Zacatlán es hablar de cultura, gastronomía y arte, por lo que en esta feria no podía faltar la coronación de la reina de la feria, por otro lado, mencionó que esta es una de las ferias más esperadas de Puebla.

La reina Márquez López agradeció a la titular de la secretaría de turismo de Puebla por recibirlos, mencionó que cuenta con la gran responsabilidad de representar a un municipio lleno de cultura y tradiciones, por otro lado, mencionó que la feria ayudará a Zacatlán al acercamiento a las comunidades indígenas y qué es lo pasa en el municipio.

feria de la manzana 2023 presentación

Foto: Esimagen

¿Qué más de la Feria de la Manzana 2023?

Márquez Martínez agradeció por el espacio a esta rueda de prensa y agradeció el apoyo que el gobierno de Puebla da a los Pueblos Mágicos, por otro lado, destacó que la Feria de la Manzana es de los eventos más importantes de Puebla y de Zacatlán, destacó que en sus orígenes, esta feria celebra a la Virgen de la Asunción, por lo que en gratitud se realiza esta fiesta, en el evento se espera la llegada de 450 mil visitantes de todo el país, los cuales podrán disfrutar de espectáculos de Emanuel, Aposta, La Changa y hasta Medio Metro.

feria de la manzana 2023 manzanas

Foto: Esimagen

También se dio a conocer que en el evento habrá cultura, tradición, gastronomía como mermeladas, licores, blueberry, sidra y sobre todo la hospitalidad de la gente, dio a conocer que la importancia no radica en su origen indígena, sino porque es una mujer preparada y por la voluntad de aportar algo a su municipio.

Te recomendamos:

Actividad física y naturaleza en Zacatlán

Actividad física y naturaleza en Zacatlán

Zacatlán siempre tiene motivos para volver a visitarlo, por lo que en esta ocasión vivimos la experiencia de conocer la Spartan Race y la Blue Ruta

Ornelas Guerrero exhortó a las y los poblanos a conocer y visitar esta Feria de la Manzana con el fin de seguir conservando las tradiciones en Puebla.

En comparación con la edición del 2022, se dio a conocer que la diferencia más característica de este evento es que se tiene después de 80 años una reina y de origen indígena, la cual es estudiante, artesana y creadora de un proyecto de turismo alternativo con el fin de promover las artesanías de su comunidad, por lo que destacó que la razón de la inclusión de comunidades indígenas es por el talento, la capacidad, el orgullo y el amor que tienen por su comunidad, reiterando que no es solo por su origen, sino por sus capacidades.

feria de la manzana 2023 danza

Foto: Esimagen

Cómo llegar a Zacatlán para disfrutar de la Feria de la Manzana 2023?

Cómo llegar desde CDMX

Si viajas desde CDMX y vienes en autobús, debes tomarlo en la Terminal del Norte y Parada Indios Verdes. Este transporte te dejará en la Terminal Central y Parada Desviación Zacatlán. El costo aproximado del boleto es 270 pesos por persona.

Si tienes auto, debes tomar la autopista México-Pachuca y salirte de la carretera para poder incorporarte al bulevar Hermanos Serdán. Seguido de esto, tendrás que dar un giro a la derecha con rumbo a la Avenida Matamoros y después de nuevo a la derecha en la calle Huamantla.

Después vas a continuar por la derecha hacia Avenida Juárez y en el señalamiento, tomarás nuevamente a la derecha hacia la calle Amozoc y luego a la izquierda sobre calle Esperanza.

feria de la manzana 2023 hoteles

Foto: IG / @alex_arellasi

Cómo llegar desde Puebla

Si te encuentras en la ciudad de Puebla, lo que deberás hacer es dirigirte a la CAPU y adquirir tu boleto en el mostrador de autobuses ATAH y SUPRA, con un costo de 230 pesos por persona.

Para llegar en auto, debes tomar autopista Puebla-Tlaxcala, ideal para quien sale de la zona poniente de la ciudad, ya que se entronca por el periférico ecológico a la altura del Parque Industrial FINSA. En unos minutos se llega a la ciudad de Tlaxcala donde se entronca al libramiento y de ahí a la ciudad de Apizaco.

Desde la ciudad de Apizaco, siguiendo la misma vía, se entronca a la carretera 119 o Apizaco-Tlaxco.  La opción por Tlaxco es mas montañosa pero panorámica y no alarga mucho el viaje.

¡Échale un ojo a nuestra revista mensual! 

Hoteles en Zacatlán

Casa San Miguel Hotel Boutique y Spa

Cuenta con cuatro tipos de habitaciones: Deluxe King, Deluxe Doble, Suite King, Suite Doble y Master Suite. Todas ellas con amenidades y acabados de lujo. Para tu comodidad y deleite, el hotel tiene 2 restaurantes, 2 bares, spa y temazcal, además de ser petfriendly.

Se encuentra en I. López Rayón 2, colonia Centro, con habitaciones desde los $4500 MXN.

Hotel Altavista

El Hotel Altavista cuenta con servicio de restaurante, bar, salón compartido y jardín. Ofrece habitaciones familiares y terraza. También tiene un parque infantil, wifi gratuito y aparcamiento privado.

Se encuentra ubicado en Prolongación Ramón Corona y libramiento Zacatlán Km 2.5,y enconttrarás unahabitación desde los $2000 MXN.

hospedaje feria de la manzana 2023

Foto: TW / @yosoypueblacom

Vista Zacatlán Hotel

Te ofrece disfrutar de la hermosa vista a la Barranca de los Jilgueros en acogedoras y cómodas habitaciones. Ofrece wifi, servicio a la habitación, estacionamiento privado y jardín.

Está ubicado en Calle Independencia 61, colonia Lindavista, y encontrarás una habitación desde los $830 MXN.

Restaurantes en Zacatlán

El mirador

Uno de los lugares más tradicionales para disfrutar de la gastronomía del Pueblo Mágico de Zacatlán es este restaurante cuya vista te sorprenderá , ya que está dirigida hacia la barranca de Los Jilgueros, donde podrás echarte un cafecito con pan de queso, una carnita, queso asado y mucho más que solo encontrarás en Zacatlán.

Abren de lunes a sábado 8:30 am a 7 pm y domingo 8:30 am a 5 pm.

feria de la manzana 2023 restaurante

Foto: TW / @andytzel

Quizá te interese:

Chignahuapan a pie, descubre su lado más encantador

Chignahuapan a pie, descubre su lado más encantador

Entre risas y anécdotas, disfrutamos de una visita a Chignahuapan, donde conocimos su arte, edificaciones, esculturas y saboreamos su rica gastronomía

La casa de la Abuela

Se trata de otro excelente lugar para comer las delicias que tiene Zacatlán especialmente para ti, ya que en este establecimiento te ofrecerán chalupas, moles, tlacoyos, enchilas suizas y todo lo que puedas imaginar.

Abren de lunes a sábado 8:30 am a 7 pm y domingo 8:30 am a 6 pm.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 12 de Agosto del 2023 al 20 de Agosto del 2023

Ubicación

Zacatlán, Pue., México